Caiga Quien Caiga inicia este miércoles una nueva temporada. Se incorporan secciones y dos noteros. La pantalla chica, la farándula y los políticos seguirán en el ojo de la mira.
"Prometemos trabajar para mejorar la TV. Prometemos enormes esfuerzos de producción. Prometemos análisis agudos de la actualidad. Prometemos entrevistas incisivas. Prometemos humor inteligente. Prometemos informes exhaustivos. Prometemos, porque el 2007 es año electoral y en CQC... aprendemos rápido". Así se anuncia el retorno de Caiga Quien Caiga (CQC) a la pantalla de Telefé (en nuestra zona, Canal 13 Santa Fe), este miércoles a las 23.30.
El ciclo que encabezan Mario Pergolini, Eduardo de la Puente y Juan Di Natale, iniciará su undécima temporada, con la incorporación de noteros, nuevas secciones y "una renovada edición del Proteste Ya, a cargo de Gonzalito", anticiparon desde la productora Cuatro Cabezas.
"El segmento continuará haciendo eje en temáticas de interés y preocupación social y dedicará los primeros envíos a un completo y profundo informe sobre prevención y concientización vial", detallaron.
Un punto de vista
La sección "¿Cómo se les habrá ocurrido?", que en clave de solfa ficcionaliza el origen de programas televisivos y spots de campaña, y un CQC-Test modificado, que medirá el nivel de información de los famosos, se inscriben entre las novedades.
Guillermo López, Gonzalo Rodríguez y Clemente Cancela serán los noteros este año luego de la despedida de Daniel Malnatti, y estarán acompañados por dos nuevos valores surgidos del casting de Cuatro Cabezas y sin experiencia en el medio.
"No hay modificaciones de formato, eso es un clásico", relató el productor general del ciclo, Ernesto Molinero.
"Nosotros tomamos a `Caiga' como un punto de vista, como una mirada y lo que va modificando e incorporando novedades es la actualidad, que siempre varía; ahí está la clave, en medirle el pulso a esa realidad y dejarla ver después a través de nuestra mirada", aseguró Molinero.
"Autorreferencialidad"
Molinero también señaló que en 2007 "vamos a trabajar mucho con las elecciones y las campañas" y adelantó que en el programa de este miércoles "CQC" desnudará el talón de Aquiles de los principales candidatos porteños: Mauricio Macri, Jorge Telerman y Daniel Filmus.
Los "top five" y "las cucarachas" serán los segmentos con los que "CQC" volcará su mirada sobre la pantalla chica argentina y sus personajes en una televisión "saturada de autorreferencialidad".
Respecto de su acercamiento o lejanía con distintos políticos, Molinero señaló, que "la relación depende según la proximidad o no que nos permiten, pero las preguntas pesadas nunca quedan en el tintero".
Paranoia
"De cualquier manera, ya llevamos 25 años de democracia y hay cosas que no se pueden volver atrás, que están instaladas", entre ellas la mirada CQC sobre la realidad.
En este sentido, Molinero contó que "lo habitual es que todos los jefes de campaña de los candidatos nos acusen de trabajar para el otro, pero eso viene de todos los costados" y aseguró que los teléfonos ya empezaron a sonar en la producción "con un fuerte nivel de paranoia".>
"Enemigos públicos"
La agenda de festivales de cine internacionales, acontecimientos que convocan la atención pública, las giras presidenciales, la Copa América y los encuentros de la Davis serán registrados este año por "CQC".
Además, aseguran que estar en Telefé no les impedirá la socarronería con "enemigos públicos" declarados del programa como Susana Giménez o "Gran Hermano", aunque compartan la misma emisora.
La productora recalcó la celebración de la nominación recibida en el prestigioso Rose D'or Festival. CQC Argentina fue seleccionado entre 358 formatos provenientes de 32 países, y es el único representante nacional.
De la redacción de El Litoral - Télam



































