+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Por decreto provincial

Se oficializó la extensión del premio a la Asistencia Perfecta a secretarios y preceptores

Cobrarán desde el 1° de marzo. "Resulta una medida justa y equitativa", dice la normativa. Goity confirmó que "no se descontará el premio" a los docentes que participen como autoridades de mesa.

Se oficializó la extensión del premio a la Asistencia Perfecta a secretarios y preceptoresSe oficializó la extensión del premio a la Asistencia Perfecta a secretarios y preceptores

Jueves 27.3.2025
 19:44
 / 
Actualizado al Sábado 29.3.2025 4:18hs
Seguinos en
Mariela Goy
Por: 
Mariela Goy
|
Área Metropolitana - Educación

Tal como había anunciado en febrero, el Gobierno de la provincia oficializó la incorporación de secretarios, prosecretarios, jefes de preceptores y preceptores al plan de incentivo a la asistencia -o más conocido como premio a la Asistencia Perfecta-, un beneficio que ya vienen percibiendo desde el año pasado los docentes de escuelas públicas y privadas que no registran faltas o que sólo tuvieron una inasistencia.

El cobro se percibirá "desde el 1° de marzo", de acuerdo a la medida que quedó formalizada a través del Decreto Nº 0512/25, publicado en el Boletín Oficial este miércoles 26 de marzo. Cabe destacar que el incentivo se abona en la semana del 20 del mes subsiguiente, después de la "barrida de sueldo", por lo cual cobrarán por primera vez a fines de abril.

Mirá también

Preceptores y secretarios también podrán cobrar el premio por la asistencia perfecta

La nueva normativa establece que los secretarios y preceptores de escuelas públicas y privadas podrán acceder al incentivo siempre que cumplan con la asistencia perfecta. Según datos oficiales, esta medida comprenderá a 4.284 trabajadores del sector público y 1.580 del sector privado.

En su momento, el ministro de Educación, José Goity, había justificado la ampliación del beneficio asegurando que el ahorro generado por la reducción del ausentismo permite sostener esta medida sin afectar las finanzas provinciales.

"Lo hacemos porque los secretarios son un elemento importante en la gestión cotidiana de la educación y de los establecimientos. Son una asistencia muy importante al equipo directivo y nos permiten a nosotros administrar eficientemente el sistema. De la misma manera, los preceptores", había dicho Goity.

"Aunque no estén en el aula, su presencia diaria en las escuelas es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema", había remarcado el ministro durante la conferencia de prensa realizada el 19 de febrero junto a su par de Gobierno, Fabián Bastia.

En enero pasado, habían recibido este incentivo 62.040 docentes y "febrero también se abonó", confirmaron desde el ministerio.

El ministro dijo que no se descontará el premio el lunes 14 a los docentes que falten por haber sido autoridades de mesa en los próximos comicios. Crédito: Manuel Fabatía

"Medida justa y equitativa"

El reconocimiento de la labor de estos cuatro cargos dentro del esquema de incentivos del Ministerio de Educación "resulta una medida justa y equitativa, en virtud de la importancia de sus tareas y del impacto que éstas generan en la comunidad educativa", según dice la letra del decreto.

Entre los considerandos, se establece que "secretarios" y "prosecretarios" de la instituciones "cumplen una función fundamental en el sistema educativo provincial, ya que tienen a su cargo la coordinación, ejecución y evaluación de tareas administrativas, actuando en este aspecto en calidad de asesores de la dirección de las instituciones educativas".

En tanto, los "jefes de preceptores" y "preceptores" "acompañan las trayectorias educativas, constituyéndose en un nexo fundamental entre el cuerpo docente, las familias y los alumnos".

Detalles del incentivo

El Decreto Nº 0512 también prorroga la vigencia del programa de incentivos hasta el 28 de febrero de 2026 y asegura su financiamiento mediante ajustes presupuestarios dentro de la administración pública provincial.

El valor del incentivo a la Asistencia Perfecta de enero y febrero fue de 72.634 pesos para quien reviste un cargo, de 145 mil pesos para quien tiene dos cargos, en tanto que el premio trimestral es de 108 mil pesos y de 217 mil para quienes tiene uno o dos cargos, respectivamente.

¿Qué pasa con bibliotecarios y tareas pasivas?

Por el momento, no están comprendidos en el incentivo aquellos que están afectados a tareas diferentes, bibliotecarios e integrantes de los equipos psicopedagógicos de las escuelas de Modalidad Especial.

Consultado al respecto por El Litoral, Goity aclaró: "Aquellos que hacen tareas diferentes tienen un régimen especial, por lo que su inclusión en el incentivo debe analizarse pero con justicia. Tenemos que ser racionales y justos en el uso de recursos".

"Nuestra prioridad sigue siendo reconocer a quienes hacen el máximo esfuerzo para los que hacen el trabajo efectivo en el aula, y los secretarios y preceptores trabajan muy articuladamente con el equipo docente", amplió.

Autoridades de mesa

Por último, sobre qué pasará con el premio a la Asistencia Perfecta para aquellos docentes que participarán como autoridades de mesa en las próximas elecciones y pueden hacer uso del derecho a no asistir el lunes 14 -posterior a los comicios-, dijo que "esos casos están encuadrados dentro de lo que se llama 'carga pública', por lo tanto, aquellos docentes que asistan a esa función, no van a ver afectada la incidencia en el premio".

Seguinos en
Sobre el Autor
Mariela Goy
Por: 
Mariela Goy
|
Área Metropolitana - Educación
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ministerio de Educación
Educación
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Lo anunció el gobierno Preceptores y secretarios también podrán cobrar el premio por la asistencia perfecta
  • Incentivo docente Asistencia Perfecta: Santa Fe paga el incentivo a más de 62 mil docentes
TENES QUE SABER
Prisión preventiva para un hombre investigado por vender droga en Las Toscas
Infraestructura escolar en agenda: Borla supervisa avances en establecimientos de San Justo
El gobernador encabezó en Reconquista la entrega de 57 viviendas
Industriales analizaron con la CGT caída de la actividad y su impacto en el empleo
Allanamientos por violencia armada en Santa Fe: tres detenidos y secuestros clave

Te puede interesar:


  • Ante reclamos efectuados por un grupo de inversores, Pilay S.A informa
  • Newell’s cerró el semestre con seis partidos sin derrotas
  • Entró a robar en una verdulería de María Selva, se lastimó las manos y terminó detenido
  • Brote de hantavirus en el crucero MV Hondius: evacúan enfermos e investigan posible transmisión entre personas
  • A Central le costó, pero derrotó a Libertad y tiene más de medio boleto a octavos en el bolsillo
  • Prisión preventiva para un hombre investigado por vender droga en Las Toscas
  • Infraestructura escolar en agenda: Borla supervisa avances en establecimientos de San Justo
  • El gobernador encabezó en Reconquista la entrega de 57 viviendas

Política

Espacio de enseñanza Accesorios de moda con materiales reciclados: comenzó el taller impulsado por Galnares
Desde este miércoles Santa Fe en la Expo San Juan Minera 2026: agenda de cooperación y empresas presentes
Sigue el conflicto Emergencia en Discapacidad: el Gobierno apela en la Corte y Diputados reclama su implementación
Sin grandes cambios de nombres El Partido Socialista de Santa Fe ante el cierre de listas para renovar autoridades
Inicia su agenda sin Karina Milei se reunió con influencers antes de viajar a Estados Unidos

Área Metropolitana

Hasta el 15 de mayo Santa Fe: convocan a escuelas para sumarse a la recolección de abrigo
Miércoles 6 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pedido desde el Concejo Tras las amenazas en escuelas, la lupa está sobre la venta de armas en Santa Fe: ¿se cumple la norma?
Pronóstico Miércoles inestable en la ciudad de Santa Fe: calor y probabilidad de tormentas hacia la noche
Medida nacional Cómo impactan las modificaciones en el régimen de uso de armas en Santa Fe

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Entró a robar en una verdulería de María Selva, se lastimó las manos y terminó detenido
Tiroteos y amenazas Allanamientos por violencia armada en Santa Fe: tres detenidos y secuestros clave
Microtráfico de drogas Imputaron a una mujer que vendía cocaína en un búnker de la ciudad de San Justo
Santa Fe Violento asalto a dos mujeres en barrio Guadalupe Oeste; una terminó herida
Violencia intrafamiliar Detuvieron a un hombre en Mendoza acusado de apuñalar a su esposo tras una discusión

Información General

Solicitada Ante reclamos efectuados por un grupo de inversores, Pilay S.A informa
Incidente Fiesta del Surubí: una lancha volcó tras ser embestida durante la largada en Goya
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 06 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar