Este lunes los alumnos de todas las escuelas de la provincia de Santa Fe retornan a clases, tras el receso invernal de julio.
El mal tiempo y el intenso frío será crucial a la hora de tomar la decisión en casa para enviar o no a los chicos a las escuelas, como se dispone desde el Ministerio de Educación.
Por otra parte, habrá que ver cuál es el estado de los edificios escolares en materia de condiciones para evitar que el aula se torne "una heladera". Las aberturas, vidrios y la presencia o no de artefactos de calor son algunas de las condiciones que, de seguro, en el transcurso de la semana se irán evaluando en cada institución educativa de la provincia.
Fuentes ministeriales ratificaron el reinicio de las clases, según lo estipulado por calendario, y descartaron una extensión de las vacaciones a raíz de la ola de frío polar, de acuerdo con las versiones que circularon los últimos días.
De esta manera, los niños tendrán que asistir a la escuela con la tarea de vacaciones terminada, y las mochilas cargadas. Eso sí, bien abrigados con gorras, bufandas y camperas.
Mientras los alumnos santafesinos y cordobeses vuelven a las aulas, en la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco y Santa Cruz, el receso de invierno en el nivel inicial, primario y secundario recién comenzará el lunes y se extenderá hasta el 30 de julio.
En tanto, el período vacacional arrancó esta semana y se extenderá hasta el 23 de julio en Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego.






























