+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

Tras los actos de vandalismo

Retoman las clases en la escuela Paz, Pan y Trabajo de Santa Fe

Directivos del establecimiento dialogaron con El Litoral este miércoles y brindaron detalles sobre las obras que se realizarán la próxima semana con el objetivo de mejorar la situación edilicia del establecimiento tras los robos sufridos.

Retoman las clases en la escuela Paz, Pan y Trabajo de Santa Fe Retoman las clases en la escuela Paz, Pan y Trabajo de Santa Fe

Miércoles 30.7.2025
 19:25
Agustina Labath
Agustina Labath
María José Ramón
María José Ramón

Directivos de la escuela Paz, Pan y Trabajo dialogaron con El Litoral este miércoles y comentaron que durante el martes se reunieron con la secretaria de Infraestrcutura, donde pudieron hablar sobre las obras que se realizarán en la institución fruto del vandalismo sufrido en reiteradas oportunidades.

El jueves 31 de julio retomarán las clases normalmente en el establecimiento, tras los destrozos producidos el pasado lunes.

Comienzo de las obras

"La semana que viene ya comenzaríamos con obras. Lo primero en lo que se trabajará es en la instalación eléctrica de ambas escuelas", expresó Marina Naigelen, directora de Primaria. Además, agregó que también se está pensando en cambios a futuro, "porque en el verano nos destrozaron la cocina y el comedor", en relación a un anterior hecho delictivo que sufrieron.

Asimismo, también se buscan realizar obras en los baños, ya que "en primaria y secundaria los compartimos. Es algo histórico, pero que no debería ocurrir. En la gestión anterior el proyecto fue aprobado y la obra comenzó, pero quedó por la mitad", explicó Naigelen.

La escuela podrá volver a abrir sus puertas.

"Conseguimos que realmente se visibilice toda esta situación y que podamos avanzar en modifciaciones cruciales en la infraestructura de la escuela. Esperamos que esto realmente se concrete", señaló la directora.

Mirá también

Mirá también

Vandalizaron otra vez la escuela Paz, Pan y Trabajo

El jueves 31 de julio retomarán las clases en la escuela. "Lo que necesitábamos era esto, respuestas rápidas y sentir que se nos escucha", añadió.

"Estamos muy felices por el accionar y la buena voluntad del ministerio de Educación. Agradecemos el apoyo de todos, de la comunidad, docentes, familias y los medios de comunicación, que nos han acompañado desde el verano y ahora", señaló Carmen Sánchez, vicedirectora de Primaria.

A su vez, aseguró que la próxima semana, durante los primeros días de agosto, estarían despositados los fondos para comenzar con las obras.

La gravedad del episodio obligó a suspender las actividades escolares. Crédito: CyD Litoral.

Adolescente detenido

Este ataque es el quinto episodio delictivo en lo que va del año para la escuela y dejó un saldo de gran cantidad de destrozos y robos, forzaron puertas, rompieron armarios y causaron desorden en varios sectores del edificio.

El episodio obligó a suspender las actividades escolares de la primaria y la secundaria durante el lunes y el martes.

Mirá también

Mirá también

Detuvieron a un adolescente por el robo a la escuela Paz, Pan y Trabajo

"Durante el martes se acercaron a comunicarnos lo que sucederá con el adolescente que realizó este acto de vandalismo. Desde nuestra mirada es tristísimo que esto suceda, porque es un chico que debería estar contenido por una familia y una institución educativa", expresó Valeria Roskopf, directora del Secundario.

"Según la información que tenemos, será trasladado a la localidad de Rafaela, donde permanecerá internado en un establecimiento en donde se pueda recomponer", concuyó.

#TEMAS:
Videos
CYD Litoral
Rafaela
Ministerio de Educación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Una virgen para el siglo XXI
Alegrías que llenan el alma
Perspectiva agroclimática: altas temperaturas y tormentas desparejas en toda el área agrícola
Más del 90% del maíz temprano ya está a salvo de la chicharrita

Te puede interesar:


  • Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
  • Cierre a puro baile en el Teatro Municipal: se presenta "Danzamos"
  • Luis Caputo anunció la emisión de un bono en dólares a cuatro años
  • Fuerte postura de Colapinto: pide actuar contra declaraciones que alimentan ataques en redes
  • Caos en el cuadrangular final del básquet rosarino: golpes en dos primeros partidos
  • Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
  • Una virgen para el siglo XXI
  • Alegrías que llenan el alma

Política

Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar