+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EN CAMPAÑA

La carrera al Concejo

Suárez piensa la ciudad en el área metropolitana

El precandidato, que participará en la interna del Frente Progresista, apuesta a una visión del desarrollo local en relación a las localidades vecinas. Gestión del riesgo, transporte y basura, los temas que deben tratarse conjuntamente.

Suárez piensa la ciudad en el área metropolitanaSuárez piensa la ciudad en el área metropolitana

Lunes 5.8.2013
 11:34
Seguinos en

Desempeño. Suárez, que encabeza la lista de Cauce Progresista al Concejo, es el actual coordinador de la Región 3 - Nodo Santa Fe.

El precandidato a concejal por Cauce Progresista (FPCyS) Carlos Suárez manifestó que hay que pensar el desarrollo de la ciudad desde la lógica metropolitana. “La ciudad de Santa Fe es vulnerable, pero también lo es su entorno. Por eso tenemos que abordar este tema desde la contingencia, pero también desde la gestión del riesgo en sí mismo”, dijo.

“Cuando se inunda el canal Las Mandarinas, que está en jurisdicción de Monte Vera, genera problemas en el norte de la ciudad de Santa Fe. Lo mismo ocurre cuando el agua que cae en Nelson baja a Recreo, llega a Monte Vera y puede generar impacto negativo en nuestra ciudad”, ejemplificó y aclaró que este tema ya viene siendo analizado desde la coordinación de la Región 3 - Nodo Santa Fe, espacio que lo tiene como máximo responsable.

Otro tema que debe abordarse desde dicha lógica es el transporte. “Las líneas urbanas de Santa Fe se deberían complementar con las interurbanas. Podríamos generar combinaciones en los boletos que permitan que la periferia de la ciudad pueda ser cubierta en alguna medida con recorridos interurbanos, redistribuyendo los trayectos de algunas líneas urbanas”, indicó.

La vivienda es otro aspecto que debe analizarse desde esta perspectiva, teniendo en cuenta la cantidad de personas que trabajan en la ciudad, pero viven en localidades cercanas. Lo mismo pasa con el tratamiento de residuos sólidos urbanos; es otro aspecto que debe abordarse con una visión metropolitana.

Más adelante, Suárez señaló que hay que pensar las obras de impacto económico y social. Así enumeró el Parque Logístico de Sauce Viejo, el nuevo Puerto, el proyecto ferrourbanístico que está trabajando la Provincia y la Municipalidad junto con la Nación.

Suárez propuso rediscutir qué localidades integran el área metropolitana Gran Santa Fe, que hoy está conformada por Arroyo Leyes, San José del Rincón, Recreo, Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Monte Vera: “Quizás para algunos temas haya que redefinir e incorporar otras localidades como Laguna Paiva o Esperanza”.

Por último, propuso trabajar junto con la provincia para plasmar estas definiciones en un documento y puntualizar órganos supracomunales o supramunicipales “que todo el tiempo estén pensando y ocupándose del área”. “Deberíamos pensar en un espacio de reunión donde estén representados no sólo los Ejecutivos sino también los órganos legislativos locales para poder armonizar la legislación que se requiera”, concluyó.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Personalidad
TENES QUE SABER
Cayastá: inauguran un nuevo Centro de Día regional para consumos problemáticos
Adorni rechazó las denuncias y aseguró que no tienen sustento
Liberaron a una mujer tras dos meses encerrada en un taller ilegal
Caso Strada: revisarán la prisión en la que se encuentra la exnovia del joven asesinado
Hace 60 años el rugby de Santa Fe venció por primera vez a la selección de Rosario

Te puede interesar:


  • Asociaciones civiles avanzan en su ordenamiento legal y administrativo
  • Cultura, historia y gastronomía: llega una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades a Esperanza
  • I.L. Peretz viaja al Nacional juvenil con ilusión y experiencia
  • Avanza la reconstrucción de la Ruta N° 25, entre Ricardone y San Lorenzo
  • Entregaron 14 viviendas en General Lagos tras la finalización de un proyecto habitacional
  • Cayastá: inauguran un nuevo Centro de Día regional para consumos problemáticos
  • Adorni rechazó las denuncias y aseguró que no tienen sustento
  • Liberaron a una mujer tras dos meses encerrada en un taller ilegal

Política

Polémica Adorni rechazó las denuncias y aseguró que no tienen sustento
Transporte fluvial y desarrollo Respaldo nacional al rol de Santa Fe en el futuro de la Hidrovía
Marcha atrás Tras una semana de polémica, el Gobierno habilita otra vez el ingreso de periodistas a Casa Rosada
Hubo abstenciones y rechazos al proyecto Santa Fe: Diputados expuso la preocupación que genera la reformulación del Remediar
Señal positiva para el comercio Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este viernes feriado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Las paradas del Metrobús, por avenida Blas Parera, vieron mejores épocas
Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo

Sucesos

Operativo en Mataderos Liberaron a una mujer tras dos meses encerrada en un taller ilegal
El próximo martes Caso Strada: revisarán la prisión en la que se encuentra la exnovia del joven asesinado
En San Luis Imputaron al abuelo de Guadalupe Lucero por abuso sexual
Sin consentimiento San Juan: le extrajo 12 dientes a un niño de 5 años y fue condenada por mala praxis
Santa Fe Trágico accidente de tránsito frente al Club Unión

Información General

Turismo Más de 100 mil visitantes disfrutarán del fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires
Especial 1° de Mayo Entre manos y pasión: los oficios que hacen historia en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de mayo de 2026
Entre abril y julio Mes a mes: así quedaron los cuatro aumentos consecutivos para las empleadas domésticas argentinas
Panorama En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar