+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Festejos populares

Santa Fe Capital volvió a disfrutar el carnaval en avenida General López

El sábado se realizó el desfile de comparsas y agrupaciones en la tradicional arteria del sur de la ciudad. Hubo feria, gastronomía y un marco ideal para el disfrute de todas las familias.

Santa Fe Capital volvió a disfrutar el carnaval en avenida General LópezSanta Fe Capital volvió a disfrutar el carnaval en avenida General López

Lunes 27.2.2023
 14:46

Municipalidad de Santa Fe

Con una gran cantidad de personas que le dieron el marco a la fiesta, la Municipalidad organizó el sábado los corsos de avenida General López. Después de muchas décadas, el carnaval volvió a disfrutarse en una de las avenidas emblemáticas del barrio Sur. La fiesta comenzó a la tarde y se extendió hasta la madrugada en un marco de convivencia y mucha alegría.

“Más de 30 años pasaron hasta que volvieron los corsos y las murgas a una de las principales avenidas de la ciudad de Santa Fe, con mucha cantidad de gente, con mucho público, un clima de carnaval, de alegría y muchas agrupaciones que vinieron de distintos puntos de la ciudad a mostrar su espíritu de carnaval, su arte de carnaval en el centro de la ciudad”, expresó el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Paulo Ricci, y agregó: “Así que, no solamente es un ejercicio más de cultura, sino también de convivencia como lo venimos haciendo con estos grandes eventos en las avenidas y en las principales arterias de la ciudad”.

A su turno, el intendente Emilio Jatón destacó la presencia de casi 30 agrupaciones que participaron y que fueron beneficiarias de los estímulos que entregó la Municipalidad para que esta expresión de la cultura llegue a todos los barrios. “Creemos que es muy importante el encuentro y disfrutar del espacio público, por eso pensamos en armar esta fiesta y en poder recuperar un escenario que en otras épocas era sinónimo del carnaval”, manifestó.

Durante la jornada, además del desfile de los grupos, las y los vecinos de la ciudad pudieron disfrutar de una gastronomía variada y de las propuestas de una gran feria de trabajadores y trabajadoras de la economía social. También se desarrolló un importante operativo de limpieza y ordenamiento del tránsito que dio como resultado que no se registraran inconvenientes.

Como en los viejos tiempos

Para las y los vecinos del barrio, vivir el carnaval tan cerca de sus casas fue una gran alegría. Las personas más grandes recordaban cuando los corsos vibraban en el corazón del Sur y para otras, más jóvenes, la propuesta fue una novedad muy bien recibida.

“Soy del barrio Sur y siempre hemos estado para el barrio, hemos estado el fin de semana en los carnavales de Rosario y siempre tratamos de estar en donde está la fiesta del pueblo. La estamos pasando excelente y muy bien la organización, que bueno que vuelvan los carnavales y que se haga todos los años porque es una fiesta para todos”, señaló Juan Manuel Giuranasi, vecino del lugar.

Y Valentina Aranega, otra vecina, agregó: “¡La estamos pasando hermoso! ¡Divino! La organización es espectacular. Muchísimas gracias a la Municipalidad por volvernos a brindar estos espacios de carnaval y que se vuelva a repetir el corsódromo”.

También Mónica Martinez, que vive a poca distancia del lugar por el que desfilaron los grupos, celebró la propuesta. “Hacía años que este evento no se hacía. Está muy lindo. Soy de la zona. Al último que fui fue en calle avenida Freyre que eran los tradicionales corsos y nunca más se hicieron, sí en los barrios, pero a la gente le cuesta llegar, así que, muy lindo todo”, dijo.

Por su parte Melina Mendez, de la agrupación Flor del Litoral, resaltó: “La estamos pasando hermoso, es un hermoso lugar y muchas gracias a toda la gente que vino, muchas gracias a todos”. En la misma línea, Antonella Soto, de batucada Malibú, agregó: “Hace 7 años que estoy con las comparsas y me encanta, este año como el año pasado tuve el honor de representar a la agrupación como reina, así que, estoy muy feliz. Es positivo para la gente porque les hace falta un entretenimiento o algo como distracción después de todo”.

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Te puede interesar:


  • El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar