+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

La provincia acompaña la apertura de Impulsar MICA

Brindan ayuda económica para las industrias culturales

Se trata de la 4ª convocatoria del programa del Ministerio de Cultura de la nación que ofrece incentivos productivos para las industrias culturales argentinas.

Brindan ayuda económica para las industrias culturales Brindan ayuda económica para las industrias culturales

Viernes 5.5.2023
 22:34
Seguinos en

Gobierno de Santa Fe

La cartera de Cultura provincial acompaña la convocatoria de su par nacional, que propone ayudas económicas de hasta $1.000.000 destinadas a la circulación y comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales del país, en el mercado interno y externo, y para participar en ferias, festivales y mercados, y formalización para la producción.

La convocatoria, que en esta nueva edición ofrece dos modalidades nuevas de aplicación que se suman a las líneas anteriores, estará vigente hasta el 16 de mayo.

El Ministerio de Cultura lanzó la convocatoria a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Industrias Culturales, y el incentivo productivo beneficiará a los sectores que conforman el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA): audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folklore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos.

Esta nueva convocatoria del programa se presenta en cuatro modalidades de postulación. Se pueden consultar las bases y condiciones acá.

El programa mpulsar Mica apunta a fortalecer la circulación, comercialización y el desarrollo productivo de bienes y servicios de las industrias culturales argentinas en el mercado interno y externo, a través de la circulación de producciones culturales, la participación en ferias, festivales y mercados, mercados, y la formalización para la producción.

Podrán aplicar productores/as, emprendedores/as, cooperativas, pymes y empresas de servicios y bienes de las industrias culturales de los sectores audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folklore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos, que posean una trayectoria no menor a tres años de funcionamiento.

Más información

La inscripción se realiza a través de la plataforma Somos Cultura (https://somos.cultura.gob.ar/), siendo requisito previo completar el Registro Federal de Cultura (https://somos.cultura.gob.ar/login/) y, posteriormente, suscribir el formulario de inscripción de esta convocatoria en la sección de “Impulsar Mica - cuarta convocatoria”. En el mismo, las y los solicitantes deberán adjuntar la documentación e información solicitada en los campos correspondientes.

La sugerencia es consultar el documento de preguntas frecuentes y el apartado “Documentos vinculados a esta convocatoria” que contiene toda la documentación a presentar. Fechas de la convocatoria: del 2 al 16 de mayo de 2023. Por dudas y/o consultas, escribir a industrias.culturales@cultura.gob.ar

Seguinos en

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Dirigidas por Cielo Pignatta y Edgardo Dib "Territorio coraje" y "Bodas de Sangre" representarán a Santa Fe en la Fiesta Nacional del Teatro
  • “Residente” Danza teatro que reflexiona sobre el tiempo y el encierro
TENES QUE SABER
Una nueva placa de nominados y cambios en la votación modifican la dinámica de la casa
"El Arcón" se convierte en libro con "Locos, cuenteros y cuentistas"
Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
"Fredda Mercurio": un estreno imperdible en Santo Tomé
El girasol argentino se expande y proyecta un salto histórico en producción

Te puede interesar:


  • Ariana Grande se une a la familia Focker en el esperado regreso de la saga al cine
  • Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
  • Donald Trump anunció un alto el fuego de 10 días entre Israel y Líbano
  • La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
  • Colón le pedirá un esfuerzo a los socios en el partido como local ante Godoy Cruz
  • Una nueva placa de nominados y cambios en la votación modifican la dinámica de la casa
  • "El Arcón" se convierte en libro con "Locos, cuenteros y cuentistas"
  • Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Política

Publicaron el Anuario Estadístico La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos

Información General

Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar