+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Música

La Banda Sinfónica y el Coro Municipal celebran sus 40 años de historia

El recital tendrá lugar el lunes 15 de noviembre, a las 20 horas, en el Anfiteatro “Juan de Garay”. Se podrá disfrutar de un repertorio que reúne obras de las distintas etapas del organismo en sus 40 años. Habrá invitados especiales.  

La Banda Sinfónica y el Coro Municipal celebran sus 40 años de historiaLa Banda Sinfónica y el Coro Municipal celebran sus 40 años de historia

Sábado 13.11.2021
 11:53

Municipalidad de Santa Fe

El 15 de noviembre de 1981, bajo la dirección de Jorge Chiappero Favre, la Banda Sinfónica ofreció su primer concierto. Estaba integrada por jóvenes profesionales en actividad y otros músicos ya retirados de la escena. La formación inicial también contó con alumnos provenientes de la orquesta juvenil del Liceo Municipal. Dió sus primeros pasos brindando servicios en distintos actos oficiales que se realizaban en la ciudad. Unos meses después se sumó el Coro Municipal para comenzar este trayecto que hoy celebra cuatro décadas.

A lo largo de 40 años, estos organismos fueron cambiando sus repertorios sin modificar su espíritu de permanente búsqueda de profesionalidad y orgullo por parte de quienes los integran y trabajan en pos de la calidad musical.
Omar Lacuadra, director de la Banda Sinfónica Municipal, sostiene que: “Este no es un organismo más, es parte de esa historia que se escribe todos los días. Ese es nuestro compromiso: trascender, crecer”, y agrega que “los más experimentados nos han transmitido este espíritu que perdura en el tiempo”.

Asimismo, Lacuadra expresó: “Estoy feliz porque con esta gestión se pudieron cubrir los cargos que estaban vacantes y se suma una generación joven. La banda sinfónica y el coro municipal están siendo una opción para poder participar y tienen un nivel destacable, con gente super profesional”. Luego, dijo: “Hoy la Dirección tiene alrededor de 75 personas entre músicos, coreutas, archivistas, secretarias y utileros. Hemos participado en muchos festivales de Santa Fe, no sólo conciertos en propios sino articulando con otras instituciones”, concluyó.

Por su parte, el director del Coro Municipal, Juan Barbero, expresó que este concierto será muy especial en tanto se espera la presencia de exintegrantes músicos, coreutas y directores. Respecto del lugar elegido para el concierto, afirmó que “el Anfiteatro Juan de Garay va a permitir que pueda ir mucho público a disfrutar”.

Repertorio

Estará integrado por obras que permitirán apreciar las etapas recorridas bajo las distintas direcciones que tuvo la Banda Sinfónica: la inicial, a cargo del Maestro Jorge Chiappero Favre; una segunda etapa, que contó con la dirección del Maestro Juan Domingo Rodríguez, a partir del 2009 y se extendió a lo largo de 10 años; y la dirección actual, a cargo del Maestro Omar Lacuadra.

Se espera con alegría la presencia en el escenario del Maestro Juan Rodríguez, quien dirigirá “Adiós Nonino”, de Astor Piazzolla, obra en la que se presentará con la Banda Sinfónica Municipal; y “Te quiero”, de Mario Benedetti, en la que se sumará el Coro.

También el Coro Municipal hará su presentación cantando obras de Gerald Finzi, dirigidas por el Maestro Juan Barbero; y de Carlos Di Fulvio, dirigidas por el Maestro Coodirector Jorge Senn.

El concierto aniversario culminará con obras dirigidas por su actual director, Maestro Omar Lacuadra; “El olvidao”, de Hugo. A. Garnica; y “Libertango”, de Astor Piazzolla, por el Maestro Coodirector Víctor Malvicino.

Entradas

Son gratuitas y limitadas. Deben retirarse en el Teatro Municipal “1ro. de Mayo” (San Martín 2020), de lunes a sábados, de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. Y los domingos, de 17 a 21.

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Colón con Tapia: ¿por qué debe ir el Sabalero a la AFA el miércoles?
Fuerte choque en barrio Sur entre un patrullero y un auto
Unión con Tapia: ¿por qué debe ir el Tate a la Superliga el miércoles?
Tragedia rumbo a Mar del Plata: volcó un turista y murió en el acto
Hallaron con vida a la hermana de Marcos Acuña: la trasladaron al Hospital de Zapala

Te puede interesar:


  • Un adolescente de 13 años fue baleado en la zona noroeste de Santa Fe
  • Un hijo rescató a su madre atrapada en un incendio en Santa Fe
  • León XIV pidió diálogo por la crisis en Congo y rezó por las inundaciones en África austral
  • En barrio Mayoraz: ladrón intentó abrir un vehículo, lo filmaron y se dio a la fuga
  • Racing suspendió el amistoso ante Universidad de Chile por los incendios en Concepción
  • Colón con Tapia: ¿por qué debe ir el Sabalero a la AFA el miércoles?
  • Fuerte choque en barrio Sur entre un patrullero y un auto
  • Unión con Tapia: ¿por qué debe ir el Tate a la Superliga el miércoles?

Política

Tras una desregulación Un mapa revelador de cómo Internet satelital conecta lugares recónditos de Argentina
Infraestructura Las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico: qué obras hizo el Gobierno provincial
Llegaron las Fuerzas del Cielo Se politiza el Festival de doma de Diamante
Movida partidaria juvenil Enero Socialista
Algunas cosas no cambian Siempre por el andarivel amarillo

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Cómo será la bicisenda que prepara el municipio en la Av. J.J. Paso
Santa Fe ciudad "Todo bien con el reclamo pero por qué no pintas tu casa", la queja de un vecino por intervenciones en la vía pública
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Dato alentador En 2 años, el volumen de exportaciones desde la ciudad de Santa Fe se incrementó casi 60%
Crónicas del digesto Del "MSN Messenger" a los juegos on line: cómo fue el boom de los cibers hace dos décadas en Santa Fe

Sucesos

Domingo violento Un adolescente de 13 años fue baleado en la zona noroeste de Santa Fe
En Europa 10.500 Un hijo rescató a su madre atrapada en un incendio en Santa Fe
Inseguridad En barrio Mayoraz: ladrón intentó abrir un vehículo, lo filmaron y se dio a la fuga
Santa Fe ciudad Fuerte choque en barrio Sur entre un patrullero y un auto
Ruta 2 Tragedia rumbo a Mar del Plata: volcó un turista y murió en el acto

Información General

Impactantes imágenes Comodoro Rivadavia: 90 familias fuera de sus casas por el desplazamiento del cerro Hermitte
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de enero de 2026
Enero de 2026 Bono para empleadas domésticas: cuánto es, y quiénes lo cobran
A los 80 años Murió Guillermo Salatino, referente del periodismo de tenis argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar