+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Séptimo día de Berlinale

Una agente judicial con culpas y una adolescente que despierta al amor

El Festival de Cine de Berlín se desarrolla hasta el próximo 23 de febrero. Aquí una reseña de la rumana “Kontinental ‘25”, de Radu Jude, y la noruega “Dreams (Sex Love)”, de Dag Johan Haugerud.

Una agente judicial con culpas y una adolescente que despierta al amorUna agente judicial con culpas y una adolescente que despierta al amor

Jueves 20.2.2025
 11:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Cuini Amelio Ortiz (desde Berlín)

En este séptimo día de la 75° edición del Festival de Cine de Berlín el director rumano Radu Jude presentó su nuevo trabajo “Kontinental ‘25”. Nos cuenta de Orsolya (Eszter Tompa) una agente judicial que lleva a cabo el desalojo del refugio de un hombre sin hogar, ni trabajo, ni esperanza. Tanto es así que el desalojado se suicida y Orsolya queda opresa por los cargos de culpa, aunque “legalmente no ha cometido ninguna falta”, como insiste en repetir a todos sus interlocutores. Es un drama salpicado con mucho humor, como ya conocemos de anteriores trabajos de Radu Jude, quien en la Berlinale del 2021 ganó el Oso de Oro con la tragicomedia “Bad Luck Banging or Loony Porn”.

“Kontinental ‘25” es una reflexión mordaz acerca de la economía post socialista, los nuevos nacionalismos y el lenguaje como símbolo de estatus social. Nadie entiende el dilema de Orsolya y eso la lleva a buscar con mas ahínco la aprobación de los demás. Nuevamente Radu Jude pone un espejo delante a la sociedad en la que vive, desnudando sus mezquindades, que de tan patéticas, nos arrancan una carcajada.

“Dreams (Sex Love)”: (Sueños (Sexo Amor)) con dirección de Dag Johan Haugerud. En una escuela de Oslo una adolescente de nombre Johanne (Ella Øverbye) se enamora perdidamente de su profesora de francés (Selome Emnetu). Foto: Gentileza Berlinale

De Noruega llega “Dreams (Sex Love)” (Sueños (Sexo Amor)) con dirección de Dag Johan Haugerud. En una escuela de Oslo una adolescente de nombre Johanne (Ella Øverbye) se enamora perdidamente de su profesora de francés (Selome Emnetu). Para recordar siempre su estado de enamoramiento, la chica lleva al papel su experiencia. Por un lado su abuela, una poeta conocida y empedernida militante feminista percibe que la historia está muy bien escrita, por el otro lado su madre encuentra difícil leer las descripciones llenas de sensualidad de su hija, pero luego de una segunda lectura concuerda con la abuela que el racconto está muy bien escrito. ¿Cuánto hay de verdad y cuanto de fantasía en el texto? La lectura lleva a madre y abuela a reflexionar sobre sus propias vidas, las cosas que no hicieron y la añoranza de volver a sentir el enamoramiento adolescente. ¿Se debe publicar un libro así? ¿Quiere Johanne exponer su experiencia a un público de lectores? Otra de las protagonistas del film es la ciudad de Oslo, en toda su magnificencia y con todos sus contrastes. Mas no les puedo contar.

Quedan apenas dos días de festival hasta la entrega de premios. A mi me gustó “Blue Moon”, pero también los dos trabajos de Sudamérica: el brasilero “O ultimo Azul” y el argentino “El Mensaje”. Claro que los jurados son un libro sellado. Una vez más: dejémonos sorprender.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Cine Series Televisión

Además tenés que leer:

  • Sexto Día de Berlinale Charla con un carpincho y un poeta en búsqueda de consuelo
  • Quinto día de Berlinale Gánsteres chinos haciendo de extras y una psicóloga americana con problemas
  • Cuarto día de Berlinale Realismo mágico brasilero y humor absurdo en el campo argentino
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 10 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 10 de agosto de 2026
Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe
A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Un afortunado apostador santafesino ganó 4.350 millones de pesos en el sorteo especial del Quini 6

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

Un adolescente de 15 años fue hallado sin vida en los piletones del Parque Garay

3

Quini 6: pozo de $20.000 millones, con 3 millones de dólares del Siempre Sale

4

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

5

Una mujer y su bebé de cinco meses murieron frente a la Estatua de la Libertad

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 10 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 10 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 10 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 10 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 10 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 10 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 10 de agosto de 2026
  • Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe

Política

Pullaro en Reconquista “Las divisas tienen que ir al desarrollo y no al populismo”
El gobernador en el vecino país Cómo es la empresa que Pullaro visitará en Chile con el objetivo de conectarla con Santa Fe
Rumbo a 2027 Se activa Lewandowski
Repercusiones A Unión con chofer
Justicia Guiño santafesino a pliegos federales

Área Metropolitana

Recomendaciones Cortes y desvíos en Santa Fe por el partido de Colón: qué calles estarán afectadas y cómo circularán los colectivos
Municipalidad Vacunación en Santa Fe: dónde y cuándo aplican vacunas contra la gripe, neumonía, VSR y coqueluche
Actualización Suben las multas en Santa Fe: cómo quedarán los nuevos montos de las infracciones más comunes
Pronóstico Domingo frío y con cielo mayormente despejado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias

Sucesos

Santa Fe ciudad Un adolescente de 15 años fue hallado sin vida en los piletones del Parque Garay
Condenado Cinco años de prisión por asaltar y golpear a su propia madre en Monte Vera
Operativo de la PDI Allanaron cuatro viviendas en Santa Fe y secuestraron 12 armas de fuego: hay dos detenidos
Narcos barriales Persecución en Santa Fe: cuatro aprehendidos con un arma, cocaína y dinero
Santa Fe Incendio en Blas Parera: un Renault Clio quedó destruido por las llamas

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 10 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 10 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 10 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 10 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 10 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar