Reinterpretando el clásico del cine “Brazil” de 1985, en la que Terry Gilliam cuenta la historia de Sam, un burócrata que vive en una repetición eterna y monótona, hasta que las circunstancias lo empujan a un final trágico y surrealista. En “Brazil”, Biomas plantea el “peligro de la oportunidad”.
“Tener la oportunidad de dar un salto de fe, de cambiar de vida o de alcanzar un sueño, paradójicamente, termina inmovilizándote. Algo adentro tuyo te dice: ¿Por qué no dejar ese salto para más adelante? ¿Por qué no demorarlo un poco más? Como Sam, te quedás esperando que algo externo te empuje para finalmente tomar esa decisión. ‘Lo mejor está por venir’ dice una famosa frase y ahora estás atrapado en ella, porque lo mejor nunca va a llegar”.
“Ese hipnótico final es una trampa” grita el estribillo de la canción de Biomas, al tiempo que suena una densa pared de guitarras y sintetizadores, al mejor estilo shoegaze de finales de los 80. Aparecen referentes como Sonic Youth o My Bloody Valentine. A nivel musical, en “Brazil” existe un permanente contraste entre un estribillo estruendoso y una silenciosa estrofa, representando esa puja interna entre saltar o esperar. Entre tomar una decisión o ser prudente. Esa tensión entre dos fuerzas te ahoga y te congela, y ese es “el peligro de la oportunidad”.
Grabado en Kimono Estudio, producido por Biomas y Martín Misenta, con la colaboración de Cristian Galindo en los teclados, Brazil abre una puerta más en “Metadata”, un disco introspectivo, pero al mismo tiempo rabioso y contestatario.
Gentileza producción La portada del álbum.La portada del álbum.Foto: Gentileza producción
“Metadata” es el tercer disco de Biomas, el mismo cuenta con nueve temas de propia autoría, fue grabado, mezclado y producido por Martín Misenta en Kimono Estudio y Biomas en Estudio Tapir, durante julio y agosto de 2019 en Buenos Aires, Argentina. Masterizado por Daniel Ovié. Productor fonográfico: Danilo Miocevic y Maximiliano Román.
El disco cuenta además con las participaciones de la cantante Delfina Campos (canción “Ovejas eléctricas”) y Aníbal “Vieja” Barrios (canción “Los pájaros”).
Danilo Miocevic (voz, guitarra rítmica, teclado)
Maximiliano Román (guitarra principal)