+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Abuso y abandono

Carlos Perciavalle estaría sufriendo estafas por personas que viven en su casa

El “Rey del Café Concert” atraviesa un complicado momento de emocional y económico. Tiene 80 años y depende de quienes lo rodean, pero en quienes no confía.

Carlos Perciavalle estaría sufriendo estafas por personas que viven en su casaCarlos Perciavalle estaría sufriendo estafas por personas que viven en su casa

Martes 14.9.2021
 23:46
Seguinos en

El actor y humorista uruguayo Carlos Perciavalle, de 80 años, estaría atravesando un duro momento de salud y emocional dadas las dificultades económicas que padece desde hace un tiempo y que lo obligaron a vender su propiedad en Laguna del Sauce, por un precio muy inferior a su valor real.

Así lo indica un informe presentado por el periodista Gustavo Descalzi en el programa “A la tarde”, que Karina Mazzocco conduce por América TV.

“Hay una situación de abuso y de abandono de una persona mayor. Su círculo íntimo es parte de esta desgracia”, aseguró Descalzi en referencia a las “personas que lo han cuidado en los últimos años”.

Según el informe, "cinco o seis personas" viven en el predio de 'El Paraíso', la amplia propiedad a orillas de la Laguna del Sauce, cercana a Punta del Este, donde “El Rey del Café Concert” vive desde hace décadas y que cuenta, incluso, con un espacio multidisciplinario para espectáculos.

Según la información, “los problemas empezaron a generarse con faltantes de dinero que el círculo íntimo no podía justificar”. Descalzi añadió en el programa un video donde Perciavalle tiene una agria discusión con sus “acompañantes” en la que les enrostra la ingratitud dentro de la convivencia.

Jimmy Castilhos, amigo y productor de Perciavalle, dio testimonio de la situación en el programa conducido por Mazzoco; contó que él fue quien grabó el video ante la situación con la que se encontró en diferentes visitas a “El Paraíso” con el objetivo de preparar un espectáculo para la próxima temporada.

Al parecer, acuciado por los problemas financieros, el actor habría sido inducido a vender su propiedad por una cuarta parte por debajo del valor tasado. El productor añadió que, para peor, la pareja de Perciavalle, Miguel Bermúdez, tuvo un ACV. "Eso lo golpeó mucho a Carlos", dijo.

“Carlos es una persona que vive en el miedo y no maneja su dinero”, dijo en referencia a que Perciavalle habita a 12 kilómetros de la ruta y no tiene vehículo, por lo que depende de las personas de su entorno.

El mote de “El Rey del café-concert” deviene de la década de 1960, cuando el actor inauguró ese género en la Argentina junto a figuras como Antonio Gasalla, Edda Diaz, Eduardo Bergara Leunmann, Nacha Guevara, Cipe Lincovski y otros.

Con información de Telam

Seguinos en

#TEMAS:
Show

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional Talleres le ganó a Platense y es líder junto a Lanús
  • Empató con el peor equipo de Argentina Colón sigue nublado: imposible ver la estrella
  • Liga Profesional Vélez y Gimnasia empataron sin goles en La Plata
  • Liga Profesional San Lorenzo lo ganaba, pero Racing lo empató en el descuento
TENES QUE SABER
Córdoba: investigan la muerte de una mujer hallada en un camino rural
Pampita confirmó su separación de Martín Pepa y explicó el motivo de la ruptura
Irán ratificó que ningún barco puede cruzar el estrecho de Ormuz sin autorización
Los proyectos de Carignano
La foto que hace ruido

Te puede interesar:


  • San Justo se pone en marcha en la Copa Santa Fe
  • Santa Fe digitaliza la adopción: 142 chicos esperan familia y la inscripción ahora es online
  • Incendio en un hotel del centro porteño: evacuaron a más de 100 huéspedes
  • La Perla, firme y con paso de candidato
  • Un pasajero agredió a una azafata e intentó entrar a la cabina en un vuelo de United Airlines
  • Córdoba: investigan la muerte de una mujer hallada en un camino rural
  • Pampita confirmó su separación de Martín Pepa y explicó el motivo de la ruptura
  • Irán ratificó que ningún barco puede cruzar el estrecho de Ormuz sin autorización

Política

Nueva modalidad Santa Fe digitaliza la adopción: 142 chicos esperan familia y la inscripción ahora es online
Iniciativas desde adentro Los proyectos de Carignano
Señales en la política La foto que hace ruido
Reforma constitucional La defensa de Tessio
Vínculos internacionales La invitación fue de Felipe

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo fresco y con sol en la ciudad de Santa Fe
Crónicas urbanas Cuál es el barrio de Santa Fe donde los vecinos se reúnen en un curioso taller de "rastreo" histórico
Santa Fe ciudad Qué dicen los primeros datos del nuevo SEOM: cómo se usa y qué horarios picos tiene
Remodelación Con un 88% de avance, la obra del cantero central de Aristóbulo del Valle entra en su etapa final
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Se investiga Conmoción en Reconquista: hallaron muertos a un hombre y una mujer en el interior de una vivienda
Fuerte operativo Incendio en un hotel del centro porteño: evacuaron a más de 100 huéspedes
Confuso episodio Córdoba: investigan la muerte de una mujer hallada en un camino rural
Preocupación Alerta Nati en Neuquén: buscan a una mujer y su bebé de 4 meses desaparecidos desde el 1 de mayo
Departamento Garay Allanamientos por microtráfico en Helvecia terminaron con cuatro hombres arrestados

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de mayo de 2026
Informe Qué impacto podría tener El Niño en la producción agrícola argentina
Consolida su rol estratégico AgroActiva 2026 refuerza su perfil federal con fuerte respaldo institucional
Memorias de Santa Fe Un muerto y 13 heridos: el trágico saldo del derrumbe de un edificio céntrico que paralizó a la ciudad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar