+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Este martes

Ciclo de Cine Debate: "The Florida Project"

La Marechal invita a ver la última película de Sean Baker, que muestra la contracara de la sociedad estadounidense.

Ciclo de Cine Debate: "The Florida Project"Ciclo de Cine Debate: "The Florida Project"

Sábado 13.7.2019
 13:15

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Este martes a las 20.15 en Cine Auditorio ATE (San Luis 2854), con entrada libre y gratuita, continúa el ciclo de Cine Debate organizado por la agrupación La Marechal. En la ocasión se proyectará “The Florida Project”, (Estados Unidos, 2017), de Sean Baker, coautor del guión junto a Chris Bergoch; la música es del reconocido Lorne Balfe. Estelariza Willem Dafoe, junto a Caleb Landry Jones, Macon Blair, Brooklynn Prince, Bria Vinaite, Christopher Rivera y Valeria Cotto.

El film muestra la cara amarga de la sociedad estadounidense desde la visión de unos niños. Sean Baker enmascara la miseria y la pobreza en la que están sumidos muchos estadounidenses bajo la mirada inocente e ignorante de los niños, que solo piensan en pasarlo bien.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2017 y fue elegida por el National Board of Review y el American Film Institute como una de las diez mejores películas del año.

Ojos de niña

Cuenta la historia de Monee, una niña de seis años que vive junto a su madre en The Magic Castle, un motel de Florida cercano a Disney World. La niña pasa la mayor parte de los días de verano sin supervisión alguna vagando por el motel y sus aledaños, cometiendo diferentes tipos de travesuras con sus amigos Scooty y Dicky. Será en una de estas chiquilladas donde la protagonista conocerá a Jancey, residente de Futureland, un motel que se encuentra a pocos metros del de Monee. Desde el momento en que se conocen entablan una gran amistad que irán cultivando a lo largo de la película. Por su parte, Bobby es el gerente del motel The Magic Castle y se dedica a velar por la seguridad de los niños, protegiéndolos en la medida de lo posible de los ambientes nocivos en los cuales se puedan ver envueltos en el motel.

Halley, una madre poco ortodoxa de 22 años, cada mes lucha para poder mantener a su hija Monee y pagar el alquiler a Bobby. Su principal fuente de ingresos es la venta de perfumes a turistas que pasan por la zona del motel. Aun así, los perfumes no son suficientes para poder mantener el pago del alquiler, y poco a poco, se verá obligada a prostituirse. La historia da un vuelco cuando aparecen en el motel agentes del Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF) para investigar el caso de Halley y Monee.

#TEMAS:
Cine Series Televisión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra
Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo

Te puede interesar:


  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
  • Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
  • Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
  • Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025
  • Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
  • Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
  • Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar