+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Junto a su hermano

Coscu participó de un stream desde la ex ESMA y habló de su tío desaparecido durante la dictadura

En la semana del 24 de marzo, el joven platense fue uno de los presentes en el “Stream por la Memoria”, en el cuál también hablaron de Pedro Alfredo “Bocha” Di Salvo.

Coscu participó de un stream desde la ex ESMA y habló de su tío desaparecido durante la dictaduraCoscu participó de un stream desde la ex ESMA y habló de su tío desaparecido durante la dictadura

Martes 22.3.2022
 13:35
Seguinos en

El mundo de Twitch y el stream en general está relacionado principalmente a los videojuegos o las reacciones a diferentes temática virales, pero la diversidad de la plataforma y la intención de los propios creadores de contenido permite que el género amplíe sus fronteras.

Este lunes, Martín “Coscu” Pérez Disalvo participó de una transmisión de su hermano Pedro Pérez Disalvo en la cual visitaron la ex ESMA y realizaron un “Stream por la Memoria”, en el marco del Día de la Memoria de este jueves 24 de marzo.

Coscu

Es un “streamer” de 30 años nacido en La Plata y que transmite desde 2012 a través de la plataforma Twitch. Cuenta con más de 3,3 millones de seguidores y más de 86 millones de visualizaciones en Twitch. En YouTube tiene más de 4,4 millones de suscriptores y más de 1,06 mil millones de visualizaciones.

Martín explicó sobre el valor que poseía para ellos esa transmisión: “Espero que puedan acompañarnos, entender la identidad de mi familia y la memoria por la que estamos todos juntos acá”.

En tanto, Pedro Pérez Disalvo no dudó en definir lo que estaban haciendo como “el stream más importante de su vida”. “Espero haber aportado un granito de arena en la lucha”.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

Durante la recorrida, ambos hermanos se emocionaron al momento de hablar de Pedro Alfredo “Bocha” Di Salvo, su tío desaparecido en 1977. “Bocha” Di Salvo estudiaba medicina en la Universidad de La Plata hasta que fue secuestrado en una operación ilegal del Primer Cuerpo del Ejército.

Su madre, y abuela de Coscu, Galeana Di Francesco de Di Salvo, perteneció a la Asociación Madres de Plaza de Mayo y luchó por su aparición hasta su fallecimiento en el año 2015.

Agustina Grisolía y “Lucho” Donoso fueron los guías a lo largo de las dos horas de transmisión, quiénes se encargaron de adaptar la historia y la información a los nuevos formatos y espectadores.

Manteniendo el respeto por el contexto, el “Stream por la Memoria” expuso imágenes desgarradoras y detalló el plan sistemático de desaparición, tortura y exterminio que las Fuerzas Armadas pusieron en marcha durante la última dictadura cívico-militar.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Internet

Además tenés que leer:

  • Lo propuso en un stream Ibai y Coscu en la Bombonera: el evento que planea Gerard Piqué
  • En plena transmisión Messi se hizo presente en el stream de Coscu a través de un audio: "Te estaba viendo un ratito"
TENES QUE SABER
Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados
Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local
Medio Oriente al rojo vivo: Israel y EE.UU atacaron Irán y el régimen responde
Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico

Te puede interesar:


  • Juegan Capibaras XV contra Cobras; seguí el partido en vivo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
  • Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
  • Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
  • Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
  • Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
  • Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados
  • Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar