+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Intento de robo

Declararon "inimputable" a Verónica Monti, la ex de Sergio Denis

La mediática había sido acusada de varios delitos, pero este jueves obtuvo un fallo a su favor y fue sobreseída.

Declararon "inimputable" a Verónica Monti, la ex de Sergio Denis Declararon "inimputable" a Verónica Monti, la ex de Sergio Denis

Jueves 21.10.2021
 19:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Luego de varios intentos de robo en los que fue detenida, a Verónica Monti, ex novia de Sergio Denis, se le inició una causa judicial que finalmente se resolvió este jueves: fue sobreseída por ser declarada “inimputable”.

Según un informe llevado a cabo por el Cuerpo Médico Forense, la imputada “presenta antecedentes de conductas compulsivas que se han manifestado a través de trastornos de la alimentación, tales como bulimia, y también de alteraciones en el control de los impulsos, que es compatible con el diagnóstico de cleptomanía - que es un trastorno que causa una sensación irrefrenable de hacerse con un objeto. En este sentido, se determinó que Verónica no haya poseído la autonomía psíquica suficiente como para al menos dirigir su accionar en los hechos de los que se la acusa.

En este contexto, su defensa solicitó su sobreseimiento, algo que finalmente ocurrió en la resolución del fallo. “Las conclusiones del especialista forense resultan contundentes en cuanto a la falta de aptitud por parte de la acusada para comprender y/o dirigir su accionar al momento del hecho investigado, por lo que corresponde declararla inimputable y, en consecuencia, disponer su sobreseimiento por no haber tenido, al momento del hecho investigado, la capacidad para comprender la criminalidad de sus actos”, expresa el documento.

De esta forma, se determinó que “todo tipo de intervención penal debe cesar” y además, el Cuerpo Médico Forense recomendó que Monti debe reanudar el tratamiento por equipo interdisciplinario en Salud Mental.

Cabe recordar que el último delito del que se la acusó sucedió en agosto, cuando fue detenida a la salida de un conocido local de ropa ubicado en el shopping de Alto Palermo. Allí fue interceptada por personal de seguridad cuando intentaba llevarse un par de botas y un par de zapatillas del local. Según pudo verse en las cámaras del comercio, le había quitado la etiqueta a los calzados, pero fue descubierta por un código ubicado en las suelas, que advirtió a los empleados que esos productos no habían sido abonados.

En aquél entonces, la mujer fue trasladada a la Comisaría Comunal 14, situada en República Árabe Siria 2961. Luego, la llevaron a la Alcaldía 6 para realizarle un chequeo médico de rigor. Su abogado Martín Francolino la acompañó y realizó los trámites para que recuperara su libertad. En diálogo con Teleshow, el letrado había asegurado: “Está detenida desde ayer por tentativa de hurto, flagrancia, en la Comisaría 14-A. Ahora las 13:30 tengo la indagatoria”. Respecto al chequeo médico explicó: “Cuando una persona está demorada le hacen un chequeo al imputado para saber su estado de salud, constatar si tiene lesiones y si tiene algún inconveniente médico”.

“En el juzgado pedí urgente una pericia psicológica para determinar si tiene una enfermedad que se llama cleptomanía: ella se pone con un deseo enorme de arrebatar cosas, y después cuando lo hace se angustia, llora y se deprime”, explicó en ese momento Francolino. Además, el letrado agregó que Verónica “tiene una reincidencia que data de hace dos meses, y le solicité la pericia para saber si se determina que necesita asistencia psicológica profesional, voy a pedir el sobreseimiento porque no está en sus facultades de discernimiento”, añadió.

En febrero de 2019, Sergio Denis había contado que estaba en pareja con Verónica, quien era ex compañera de su hija Bárbara: “Me llevo bien con ella. Hace tres meses que estamos viéndonos. Nos estamos conociendo”. Sobre el vínculo de su pareja y su hija, el músico aclaró que “fueron juntas al colegio, pero después perdieron la relación”. También hizo énfasis en que era un romance “muy nuevo”. “Es una buena persona, es periodista de política internacional. Una persona con la cual puedo hablar así que estoy muy contento”, había declarado en una nota con Intrusos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Show
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Buenos Aires Detuvieron por intento de robo a Verónica Monti, ex novia de Sergio Denis
  • "La propuesta fue clarísima" Verónica Monti denunció que Moria Casán le ofreció prostituirse a cambio de "un techo"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 10 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 10 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 10 de agosto de 2026
Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe
A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

Un adolescente de 15 años fue hallado sin vida en los piletones del Parque Garay

3

Quini 6: pozo de $20.000 millones, con 3 millones de dólares del Siempre Sale

4

Una mujer y su bebé de cinco meses murieron frente a la Estatua de la Libertad

5

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 10 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 10 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 10 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 10 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 10 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 10 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 10 de agosto de 2026
  • Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe

Política

Pullaro en Reconquista “Las divisas tienen que ir al desarrollo y no al populismo”
El gobernador en el vecino país Cómo es la empresa que Pullaro visitará en Chile con el objetivo de conectarla con Santa Fe
Rumbo a 2027 Se activa Lewandowski
Repercusiones A Unión con chofer
Justicia Guiño santafesino a pliegos federales

Área Metropolitana

Recomendaciones Cortes y desvíos en Santa Fe por el partido de Colón: qué calles estarán afectadas y cómo circularán los colectivos
Municipalidad Vacunación en Santa Fe: dónde y cuándo aplican vacunas contra la gripe, neumonía, VSR y coqueluche
Actualización Suben las multas en Santa Fe: cómo quedarán los nuevos montos de las infracciones más comunes
Pronóstico Domingo frío y con cielo mayormente despejado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias

Sucesos

Santa Fe ciudad Un adolescente de 15 años fue hallado sin vida en los piletones del Parque Garay
Condenado Cinco años de prisión por asaltar y golpear a su propia madre en Monte Vera
Operativo de la PDI Allanaron cuatro viviendas en Santa Fe y secuestraron 12 armas de fuego: hay dos detenidos
Narcos barriales Persecución en Santa Fe: cuatro aprehendidos con un arma, cocaína y dinero
Santa Fe Incendio en Blas Parera: un Renault Clio quedó destruido por las llamas

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 10 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 10 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 10 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 10 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 10 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar