+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Falleció este lunes

Escritores, amigos y lectores despidieron a Carlos Busqued en las redes

Entre el escepticismo y el reconocimiento por la noticia difundida de forma vertiginosa a partir de los posteos de personas cercanas en redes sociales lamentaron la pérdida del autor de "Bajo este sol tremendo" y "Magnetizado".

Escritores, amigos y lectores despidieron a Carlos Busqued en las redesEscritores, amigos y lectores despidieron a Carlos Busqued en las redes

Martes 30.3.2021
 1:51

La muerte de Carlos Busqued tomó por sorpresa a escritores, amigos y usuarios de las redes sociales, que entre el escepticismo y el reconocimiento por la noticia difundida de forma vertiginosa a partir de los posteos de personas cercanas en redes sociales lamentaron la pérdida del autor de "Bajo este sol tremendo" y "Magnetizado".



"Quisiera que alguien dijera que no es cierto pero sí, con solo 50 años murió Carlos Busqued, autor de varias de las mejores novelas que dio la literatura argentina en los últimos años. Qué pena. Abrazo a su familia y amigos. Qué triste", escribió Claudia Piñeiro. Como el estupor de sus palabras, cientos de autores, críticos, artistas, periodistas y lectores manifestaron lo mismo porque la noticia de su muerte impactó por lo inesperada.

Tenés que leer

Tenés que leer

Falleció el escritor Carlos Busqued


Por la velocidad con la que se dio a conocer la noticia a través de las redes, ese terreno en el que Busqued había construido un personaje inolvidable, la editorial Blatt&Ríos posteó "Hay amigos suyos muy cercanos que confirman la muerte de Carlos Busqued. Charlamos muchas veces; durante la pandemia: por teléfono. Sabemos que había terminado el primer borrador de una nueva novela. Por acá lo vamos a extrañar muchísimo".

Para el escritor Félix Bruzzone "nunca habrá uno igual a Carlos Busqued. Cuando vuelva a ese cementerio donde con Jorge Consiglio y él dejamos ese papelito que decía "hacerla bien" en la tumba de un tal Young, lo voy a buscar y si no lo encuentro voy a escribir otro que diga 'hacerla muy bien'. Gracias, Carlos".


Por su parte, Guillermo Martínez calificó sus libros "Bajo este sol tremendo" y "Magnetizado" como "memorables" y sostuvo que su partida es una "gran pérdida para nuestra literatura", mientras que el crítico Daniel Molina, en esa misma línea, también lo calificó como "un enorme escritor" y destacó esas dos novelas "imprescindibles". "Estoy triste. Era un buen tipo, un divino", escribió. Otro que se manifestó igual fue el editor Antonio Santa Ana, que escribió: "Qué tristeza la muerte de Carlos Busqued".


"Me apena enormemente la muerte de Carlos Busqued, mis condolencias a su familia y amigos. Allá nos veremos, bajo este sol tremendo!" escribió por su parte el periodista y escritor Juan Carrá. Y Juan Sklar tuiteó: "Se murió Carlos Busqued. Entre tanto falso profeta de la luz, él escribió de lo único que realmente interesa: la mugre de ser humano. Ojalá que por lo menos la gente saquee las librerias y agote, de nuevo, Bajo este sol tremendo".



Mariana Enriquez contó en Twitter: "Una vez en Chaco me dijo: "vamos a ver la tumba de Bittel, el único chaqueño que pudo ser presidente". Le dije no puedo tengo una charla. Qué pelotuda. Me mandó una foto desde cementerio. ¿Está mal contar anécdotas? ¿Es vanidad? Qué me importa". Por su parte, el periodista y escritor Reynado Sietecase lo definió como un "notable escritor" y un intelectual comprometido" y sostuvo que "extrañaremos su mirada cínica y valiente". También a nivel institucional, el Ministerio de Cultura de la Nación se manifestó: "La literatura argentina acaba de perder a un gran escritor con la muerte de Carlos Busqued. Autor de "Bajo este sol tremendo" y "Magnetizado", tenía 50 años y había nacido en Roque Sáenz Peña, Chaco. Una triste y muy temprana pérdida para la cultura".

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”

Te puede interesar:


  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar