+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Ciclo

Febrero de Carnaval abre la temporada 2022 del Teatro Municipal

La propuesta organizada por la Municipalidad, en el marco de Verano Capital, reunirá a grupos y elencos locales de teatro, música y danza en las salas Marechal y Mayor del gran escenario santafesino.

Febrero de Carnaval abre la temporada 2022 del Teatro MunicipalFebrero de Carnaval abre la temporada 2022 del Teatro Municipal

Martes 1.2.2022
 7:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Municipalidad de Santa Fe

La temporada 2022 del Teatro Municipal “1º de Mayo” comienza con el ciclo Febrero de Carnaval. Esta programación, diagramada por el municipio en el marco del programa Verano Capital, reunirá producciones de teatro, música y danza, apostando a esa diversidad de disciplinas de la mano de creadores locales.

Serán cinco fechas en total: las cuatro primeras invitan a disfrutar de obras que no se habían presentado todavía en el espacio ubicado en San Martín 2020, los viernes 4, 11, 18 y 25 de febrero a las 21 horas, en la Sala Marechal. El gran cierre está previsto para el sábado 26, con Murga La Desbocada, en la Sala Mayor.

Las entradas generales están a la venta en la boletería del Teatro, de martes a jueves, de 9 a 13 horas; y los viernes, de 9 a 13 y de 17 a 21 horas.

El juego del poder

“Érase una vez un rey” fue escrita por el eminente actor, director y dramaturgo chileno Óscar Castro Ramírez y, en esta oportunidad, llega al público santafesino en una adaptación de Los Portatuttos. En esta renovada versión que dirige Julián Bruna, el grupo lleva a escena una de las obras más queridas por su creador, que pone en juego la esencia de los vínculos humanos y el poder.

En la síntesis de la trama, El Panza y Calambre viven bajo un puente de la ciudad. “Estos dos compañeros de historias, calles, veredas y días infinitos, se ganan la vida juntando cartones en su carro que también es de Sonajero, su amigo que los acompaña por momentos, a veces con sus ideas y otras con sus delirios. Imaginan situaciones como juego para opacar sus miserias, es el escape y el remedio que encuentran para pasar los días. En esa búsqueda, en ese juego El Panza se ilumina y se le ocurre jugar a ser rey una semana cada uno. Este juego termina mostrándonos cómo son ellos realmente y revelando uno de los aspectos oscuros del ser humano, la ambición por el poder”, anticipan desde el grupo.

El elenco está integrado por Demián Sánchez, Ariel Eier Pic y Julián Bruna. A ellos se suma el trabajo de Verónica Ritvo como vestuarista, Nicolás Decarlini en la técnica y producción, Camila Ocampo como ilustradora, y Lucía Savogin como maquilladora. La obra es recomendada para personas mayores de 13 años.

Para agendar

El ciclo municipal continúa el viernes 11 con “Susurros del Alma”, creada y dirigida por el docente, bailarín y coreógrafo Juan Pablo Porretti; el 18 se presentará la comedia “Como blanca diosa” de Daniel Dalmaroni, con dirección de Elisa Martínez; y el viernes 25, el espectáculo de música y poesía escénica “Orillita de los cielos”, con canciones y poemas de Sergio Chiconi y el Negro Pínnola. En la última fecha, el sábado 26, La Desbocada interpretará su espectáculo más reciente, “El Murgatorio”, con 17 artistas en escena, dirigidos por Facundo Céspedes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • En febrero El Festival Folklórico de Guadalupe se realizará en el Anfiteatro del Parque del Sur
  • Teatro Estrenan la comedia "Lombrices"
  • Teatro y música Les Luthiers vuelve al ruedo: ¿Cuáles son las claves que explican su vigencia?
TENES QUE SABER
Reactivan la construcción de 42 viviendas en María Juana con financiamiento provincial
Avanza la repavimentación de la Ruta Provincial 13 entre San Jorge y Carlos Pellegrini
Emitieron alerta violeta por niebla en siete provincias este lunes
Seis décadas de historia: la Escuela Nº 299 de Sa Pereira festeja sus 60 años mirando al futuro
Qué se sabe sobre el crimen de Agostina Vega y la hipótesis de más involucrados

Te puede interesar:


  • Lionel Messi llegó a Kansas City y ya vive la cuenta regresiva para el Mundial 2026
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 1º de junio, en Argentina
  • Comenzó la ampliación y remodelación del Samco de Gobernador Crespo
  • El Litoral reedita las históricas chapas de "¡Colón Campeón!"
  • Una travesura que pudo ser fatal: un adolescente resultó herido al detonar una bala de 9 mm
  • Reactivan la construcción de 42 viviendas en María Juana con financiamiento provincial
  • Avanza la repavimentación de la Ruta Provincial 13 entre San Jorge y Carlos Pellegrini
  • Emitieron alerta violeta por niebla en siete provincias este lunes

Política

Conectividad Starlink obtuvo permiso para expandir su servicio de internet satelital en Argentina
Nuevo decreto Combustibles: el Gobierno postergó hasta julio la suba de impuestos a la nafta y el gasoil
Boletín Oficial Reforma laboral: cuáles son los cambios que reglamentó el Gobierno y cómo impactan en los trabajadores
Nueva reglamentación Impuesto a las Ganancias: los propietarios de viviendas en alquiler dejarán de pagar este impuesto
La política en foco Larga distancia entre la Casa Rosada y las urgencias sanitarias

Área Metropolitana

Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes
Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un policía en disponibilidad acusado de robar mercadería en un mayorista
En San José del Rincón Una travesura que pudo ser fatal: un adolescente resultó herido al detonar una bala de 9 mm
Giro judicial Qué se sabe sobre el crimen de Agostina Vega y la hipótesis de más involucrados
Desenlace de la búsqueda Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen

Información General

A cinco años de la noche más gloriosa El Litoral reedita las históricas chapas de "¡Colón Campeón!"
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar