+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

17, 18 y 19 de octubre

El Festival de Jazz de Santa Fe celebra su edición N° 26

En el tercer fin de semana de octubre la ciudad podrá disfrutar de una nueva edición del famoso acontecimiento jazzero. Con tres escenarios distintos y una grilla llena de artistas locales.

El Festival de Jazz de Santa Fe celebra su edición N° 26El Festival de Jazz de Santa Fe celebra su edición N° 26

Viernes 3.10.2025
 15:23
 / 
Actualizado al Martes 7.10.2025 13:22hs

Valentín Iván González

El 17, 18 y 19 de octubre se llevará a cabo el festival de Jazz. El tradicional evento de la ciudad de Santa Fe celebra la edición número 26 con tres días a puro swing.

Contará con tres sedes principales para el desarrollo de las propuestas musicales.

Entre ellas, el Foro Cultural UNL, el Centro Cultural Provincial y la Casa de la Cultura.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

A continuación, la programación de los días y horarios de las distintas funciones:

En la última jornada, el Festival volverá a la Casa de la Cultura, con dos escenarios. Foto: Gentileza producción

DÍA 1

El viernes 17 de octubre, en el Foro Cultural UNL (Sala Cello) a las 17 se realizará el taller de improvisación vocal por Mariana Iturri; docente; arregladora; cantante y flautista de la ciudad de Buenos Aires. Luego de la actividad, se entregarán certificados de asistencia.

En cuanto a los conciertos del primer día, a las 21 tocará el Ensamble Vocal Litoral Jazz. Integrado por: Lucía Ferrando (cantante y fundadora del grupo), Gise Trento, Zoe Calvo, Roma Acosta y Betina Briasco (voces). En la sección rítmica y armónica: Javi Casenove (batería), Nacho Acosta (bajo), Manu Ruatta (guitarra), Mariana Iturri (voz) y Francisco Lo Vuolo (piano).

La Big Band del Santa Fe Jazz Campus actuará en la segunda jornada. Foto: Gentileza producción

DÍA 2

Respecto a la programación del fin de semana. El sábado 18 de octubre, también en el Foro Cultural (Sala Cello). Mariana Iturri dará el taller de improvisación vocal a las 11. La jornada matutina comenzará con el workshop de la cantante. Para seguir profundizando en la improvisación.

A partir de las 19, el Centro Cultural Provincial recibe a la Big Band del Santa Fe Jazz Campus.

El proyecto educativo que comenzó allá por el año 2019, se hará presente con el ensamble mayor constituido por alumnos y alumnas del campus y dirigido por el docente y trompetista Pedro Casís.

Luego del conjunto estudiantil, el cuarteto formoseño de Guillermo Acs será la segunda banda de la noche. Por último, La Santa Fe Jazz Ensamble cerrará el segundo día del festival bajo la dirección de Rubén Carughi.

Pepi Dallo Grupo abrirá la grilla del domingo 19. Foto: Gentileza producción

DÍA 3

Para el domingo 19 de octubre, el Festival de Jazz finalizará su edición N° 26 en la Casa de la Cultura con la disposición habitual: dos escenarios ubicados a los laterales de la Casa.

Escenario A

Comenzando a las 17 con la actuación de Pepi Dallo Grupo. Conformado por reconocidos músicos de la ciudad: Seba López (guitarra), Cristian Bortoli (contrabajo), Gonzalo Díaz (batería).

A las 19 tocará Grupo del Sur integrado por Víctor Malvicino (saxo y flauta traversa), Pablo Díaz (piano), Mariano Ferrando (bajo) y Solano Quaglia (batería).

Daniel Maza Cuarteto tocará a las 21 y será el último ensamble del escenario A. En su formación: Daniel Maza (bajo y voz), Leandro “Pitu” Marquesano (piano), Fabián “Sapo” Miodownick (batería), Agostina Bertozzi (percusión).

Escenario B

En el escenario B estarán presentes dos de los espacios culturales más importantes en los últimos años en la ciudad de Santa Fe y Paraná. Fomentando la cultura jazzística entre los jóvenes de la región.

A las 18: la Jam de Racing (Paraná) y a las 20 la Jam de los Miércoles.

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La emboscada de Inteligencia que en 22 minutos cambió la historia colombiana
En Seguridad, funcionarios al lado de las guardias en la Nochebuena
Un cambio en una agencia clave del gobierno nacional con implicancias directas para Santa Fe
Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Horóscopo de hoy 26 de diciembre de 2025

Te puede interesar:


  • Alerta amarillo por tormentas en Buenos Aires, Córdoba y otras cinco provincias de Argentina
  • Cómo cuidar tu piel en medio de la ola de calor: cinco hábitos esenciales para una hidratación efectiva
  • Tragedia en Pensilvania: la explosión en un asilo dejó dos muertos y decenas de heridos
  • Confirmaron los días no laborables para el 2026 en Argentina: ¿cuáles son?
  • Gestión de riesgos: Santa Fe refuerza el monitoreo hídrico y los protocolos de prevención ante eventos extremos
  • La emboscada de Inteligencia que en 22 minutos cambió la historia colombiana
  • En Seguridad, funcionarios al lado de las guardias en la Nochebuena
  • Un cambio en una agencia clave del gobierno nacional con implicancias directas para Santa Fe

Política

Respaldo moral y laboral En Seguridad, funcionarios al lado de las guardias en la Nochebuena
De quién se trata Un cambio en una agencia clave del gobierno nacional con implicancias directas para Santa Fe
Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino

Área Metropolitana

Cómo vamos Gestión de riesgos: Santa Fe refuerza el monitoreo hídrico y los protocolos de prevención ante eventos extremos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos

Sucesos

Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad

Información General

Oficial Confirmaron los días no laborables para el 2026 en Argentina: ¿cuáles son?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de diciembre de 2025
"Paz, esperanza y espíritu de encuentro" El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar