Galíndez presenta su nuevo videoclip “Huber, la furia del cangrejo”, filmado por Muchasiesta con apoyo de Espacio Santafesino y la dirección de Arturo Castro Godoy: a días de estar en todas las plataformas de streaming se presentará oficialmente en el Cine América, en el ciclo Cine y Música del Cine Club Santa Fe el jueves a las 23.30. Habrá un show en el hall del cine al término de la proyección.
Guerreros dance
Esta nueva producción reúne algunos rasgos claves del grupo: el humor, el absurdo y el baile como protagonista. “Huber” está inspirado en la estética de las películas de kung fu de los años 70 (con un toque travolteano y ochentoso) y relata la historia de dos guerreros del dancing que tras la muerte de su maestro se tornan antagónicos tomando caminos opuestos. Tras muchos años reciben una señal: se trata de un evento que los volverá a enfrentar en un duelo épico.
En el “tropi.set” del video aparece la formación actual del grupo: Esteban Coutaz (el cerebro detrás de la música de Galíndez, en sintetizadores y piano), Aníbal Chicco (bajo), Martín Margüello (batería y guitarra eléctrica) y Camilo Gómez (percusión), con Juan Candioti como invitado. Actúan: Ricardo Rojas, Juan Berrón, Manuel Rivero, Tomás Castro, Santiago Lo Vuolo, Iñaki Chemes y Flor Rinaldi, junto a Gabi, Brenda, Floren, Fran, Facu, Mica, Pilar, Anto, Rocío y Pame.
El realizador Arturo Castro Godoy estuvo acompañado por Pamela Núñez en producción, Claudio Perín en fotografía, Maximiliano Wendler en montaje, color y VFX y Horacio Sosa como asistente de fotografía. La grabación del audio estuvo a cargo de Galíndez, con mezcla y mastering de José María Hernández. La gráfica es de Barcelona Buró, y la fotografía fija de Juan Curto y Tam Naymark.
Sobre Galíndez
Bajo la consigna “instrumental, viajero y bailable” el grupo se presenta desde 2011 en diversos formatos, “dúo”, “trío”, “club” y “tropi-set”. De naturaleza mutante e inquieta, Galíndez se resiste a la idea de grupo musical como entidad estática, pondera la aleatoriedad y se plantea en cada presentación algo diferente respecto a la anterior, otorgándole un rol importante a la improvisación y a la sintonía del presente. Huber pertenece al repertorio de su más reciente mutación, el “tropi-set”, que propone un cruce electro/latino, fusionando sonidos de la cumbia, la electrónica y una dosis de saturación oscura.
El grupo participa activamente de la escena musical santafesina y de alrededores, brindando shows en bares, pubs, clubes, fiestas y festivales. Entre las fechas recientes más destacadas, ha participado del Guarani Der Festival en 2019 (Arroyo Leyes), del festival Otro Río en 2017 (Rosario) y el Festival Creciente Magnética en 2015 y 2016 (Santa Fe).
Ha compartido escenario con Juana Molina (Buenos Aires), Mi amigo Invencible (Buenos Aires), Morbo y Mambo (Mar del Plata), Matilda (Rosario), Alto Guiso (Rosario), Fonez (Córdoba), Atrás Hay Truenos (Neuquén), Chimo (Rosario), Automaton (Rosario), entre otros.
Su discografía incluye: “Guía práctica de pesca submarina” (2012), “Cantina Bailable” (2016) y “Cangrejo” (Galíndez Trío, 2016).