+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Cultura

Jornada de lectura en el Concejo Municipal

Este lunes se celebró el Día de la Poesia en el Concejo Municipal. Fue una iniciativa de la vice presidenta primera, Inés Larriera y la Sociedad Argentina de Escritores filial Santa Fe.

Jornada de lectura en el Concejo Municipal Jornada de lectura en el Concejo Municipal

Miércoles 23.3.2022
 10:12
Seguinos en

En el marco de la celebracion del Día Mundial de la Poesia, este lunes por la tarde se llevó adelante en el recinto del Concejo Municipal, una jornada de lectura de poesía. La actividad fue organizada por la vice presidenta primera de la institución, Inés Larriera y la Sociedad Argentina de Escritores filial Santa Fe.

"Compartimos una maravillosa experiencia junto a los escritores que se acercaron a leer al Recinto. Se creó un microclima muy especial, muy emocionante" manifestó la concejala. "Estoy muy agradecida a la Sociedad Argentina de Escritores filial Santa Fe por sumarse a esta propuesta y por dejarnos compartir el increíble mundo de la poesía" cerró Larriera.

Por su parte, Beatriz Bolsi, presidenta de la institución que nuclea a escritores santafesinos dijo: "Para nosotros es muy importante esta invitación. Desde los orígenes de cada pueblo siempre ha estado la poesía, y nosotros la vivimos desde el corazón". Y agregó "la poesía es indefinible, sólo se siente, cada uno podrá definirla según su parecer. Trajimos a este recinto distintos estilos de poesias de autores locales para que cada uno de ustedes pueda sentirla a su manera. Porque cuando la poesías ofrece y se lee, se siente"

Durante el acto se pudo apreciar la lectura de poesías de once integrantes de la Sociedad argentina de Escritores filial Santa Fe. Además contó con la participación de las concejalas Mercedes Benedetti y Adriana Molina y de público en general. Los nombres de los que leyeron son: Lucrecia Freyre, Ernesto Meza, Susana Crudelli (que leyó a Danilo Doyharzábal), Teresa Guzzonato, Sandra Gudiño, Jorge Nazer, María Inés Iacometti, Mirta Yngui, Mirtha Negretti, Ricardo Plank, Mónica Laurencena y María Beatriz Bolsi.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Rosario Cultura a pleno en el Alem: habrá talleres gratuitos, muestras y recorridos guiados
  • Cultura Entregaron los premios del 98º Salón Anual Nacional de Santa Fe
  • Con cuatro ejes centrales La provincia lanzó la plataforma Santa Fe Cultura
TENES QUE SABER
Unión y una lista de viajeros a Córdoba que se repite: “Nadie se bajó del barco”
El presidente de Irán y un mensaje directo: "Aplastaremos por la fuerza las bases del enemigo"
Todos somos raros
Por qué la paz entre Ucrania y Rusia parece imposible
El derecho a la esperanza

Te puede interesar:


  • En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
  • Expectativa por la posible liberación de Nahuel Gallo tras videos desde una cárcel en Carcacas
  • En vivo: Unión visita a Instituto en busca de un nuevo triunfo
  • Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
  • Colón se quedó con una victoria con sabor a permanencia en Mendoza
  • Unión y una lista de viajeros a Córdoba que se repite: “Nadie se bajó del barco”
  • El presidente de Irán y un mensaje directo: "Aplastaremos por la fuerza las bases del enemigo"
  • Todos somos raros

Política

Asamblea Legislativa En vivo: Milei habla este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley

Área Metropolitana

Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar