+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

"El Gran Merlot presenta El Truco de la mujer sin cabeza"

Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

La compañía Kachivachis, con sede en Casilda llega a Santa Fe con su nueva obra de circo-teatro: será este sábado desde las 21, con entrada libre y salida a la gorra. Con las actuaciones de Glenda Del Carlo y Alexander Agüero, cuenta de dos artistas de quieren vivir de la magia, con suerte despareja.

Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El BirriHumor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Viernes 5.12.2025
 11:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ignacio Andrés Amarillo
Por: 
Ignacio Andrés Amarillo
|
Escenarios y Sociedad.

La compañía Kachivachis llega a Santa Fe con su nueva obra de circo-teatro “El Gran Merlot presenta El Truco de la mujer sin cabeza”, un espectáculo lleno de humor, destrezas y ternura que podrá disfrutarse el sábado 6 a las 21 en la Sala Cultural El Birri (Gral. López 3698). Con entrada libre y salida a la gorra (mínimo sugerido: $12.000), la propuesta invita a toda la familia a sumarse a una noche donde la magia aparece tanto en el escenario como en la vida cotidiana de sus protagonistas.

Desde Casilda, la compañía itinerante integrada por Glenda Del Carlo (Santa Fe) y Alexander Agüero (Mendoza) presenta una obra construida en clave de clown, malabarismo, magia y teatro físico. Con dirección de Irupé Vitali y Eleazar Fanjul -quien además compuso la música original-, la pieza despliega una mezcla encantadora de humor, poesía y artes circenses.

Las reservas pueden hacerse al 3382-504055, ya que la capacidad es limitada; habrá buffet y barra disponibles.

Un viaje trashumante lleno de ilusiones

La historia sigue a Merlot y Redy, dos artistas nómades que recorren pueblos y ciudades a bordo de un destartalado carro. Su sueño es vivir de la magia, y para eso ofrecen un espectáculo cuyo acto principal -el truco de la mujer sin cabeza- es su especial tesoro... aunque rara vez salga tal como lo planearon.

Entre tropiezos, ocurrencias, malabares y momentos sorpresivos, la dupla revela que la verdadera magia no siempre está en los grandes trucos, sino en la complicidad, la imaginación y la capacidad de transformar lo cotidiano en un ritual extraordinario. La obra propone un viaje sensible y divertido, ideal para compartir en familia.

Una compañía que se mueve con el mundo

Kachivachis nació en 2017 con espíritu trashumante y desde entonces ha llevado sus espectáculos callejeros por distintos países de Latinoamérica. Además de esta nueva producción, su repertorio incluye “Función Deambulante” y “Serendipias”; junto a la compañía Trifásico formaron el Colectivo Kachifásico, con el que presentaron el espectáculo “El éxito del fracaso”. Radicados en Casilda hace seis años, desde 2021 dictan talleres de circo para adolescentes en el Centro de Día “Horizontes” y en el Centro Cultural “Eduardo Bracaccini”.


Ficha técnica

Creación: Kachivachis.

Codirección: Irupé Vitali y Eleazar Fanjul.

Intérpretes: Alexander Agüero y Glenda Del Carlo.

Música original: Eleazar Fanjul.

Gráfica: Marlen Oddone.

Fotografía: Bruna Pradolini.

Asistencia técnica: Adriana Del Carlo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ignacio Andrés Amarillo
Por: 
Ignacio Andrés Amarillo
|
Escenarios y Sociedad.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 27 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 27 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe y Santo Tomé
Finalmente, el Monte Olimpo se une a la lista de sitios del Patrimonio Mundial
Riestra sorprendió a Boca y le ganó por goleada en la primera fecha del Torneo Clausura

LO MÁS VISTO

Colón no pudo ante Chaco For Ever: fue 0 a 1 en el Brigadier

1

Colón no pudo ante Chaco For Ever: fue 0 a 1 en el Brigadier

2

Un voraz incendio consumió por completo una camioneta en barrio Candioti

3

Condenaron a los trabajadores del Mercado de Abasto que fueron atrapados con más de 3 kilos de cocaína

4

La historia de las dunas de hace 20.000 años ayuda a entender las inundaciones de la costa santafesina

5

Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colón

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 27 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 27 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 27 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 27 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 27 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 27 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 27 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Almuerzo multitudinario Desde Rosario, el Socialismo se mostró fuerte, unido y en carrera hacia 2027
"Pleno respeto" La Sociedad Rural respaldó el proyecto de ley de tierras del gobierno de Milei
Este domingo Javier Milei reapareció en La Rural tras su paso por Brasil y defendió la gestión económica
Con más de mil eventos Turismo en Santa Fe: la provincia generó casi $450 mil millones en el primer semestre de 2026
Espacios públicos Ambrosetti por 5

Área Metropolitana

A cifras del domingo El río Paraná regresa a una leve tendencia bajista en Santa Fe: cuál es la altura hacia el norte
Salud pública En la ciudad de Santa Fe continúa la campaña itinerante de vacunación
Tránsito Domingo con cortes en Santa Fe: qué calles evitar si vas a ver a Colón, salís a una quinta o te reunís con la familia
Santa Fe - Santo Tomé La ciclovía del nuevo Carretero, una de las grandes novedades de la obra sobre el río Salado
Un aporte de la ciencia La historia de las dunas de hace 20.000 años ayuda a entender las inundaciones de la costa santafesina

Sucesos

En buen estado de salud Apareció Iara Duprat, la adolescente de 17 años buscada en Corrientes
Santa Fe Condenaron a los trabajadores del Mercado de Abasto que fueron atrapados con más de 3 kilos de cocaína
Este sábado Rosario: balacera termina con un joven muerto y una chica herida
Santa Fe Un voraz incendio consumió por completo una camioneta en barrio Candioti
Departamento La Capital Múltiples allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé para dar un nuevo golpe al narcomenudeo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 27 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 27 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar