Hace meses se habló con insistencia de la posibilidad de que Lashana Lynch iba a dar vida a la nueva agente 007 en “Sin tiempo para morir”. Los sucesivos aplazamientos en el estreno de la película han dejado con la duda a sus fanaticos, pero ahora la actriz, a quien ya se la pudo ver en “Capitana Marvel”, ha confirmado que así será.
Hasta ahora se sabía que Lynch iba a dar vida a un personaje llamado Nomi, una agente del MI6 que heredará la posición de James Bond mientras el personaje interpretado por Daniel Craig permanece en el exilio. La actriz no las tenía todas consigo a la hora de aceptar el papel según ha confesado a Harpers Bazaar, pero finalmente no pudo dejar pasar la oportunidad.
Imagen ilustrativa“No quería desperdiciar la oportunidad de lo que Nomi podría representar.En el guión encontré al menos un momento en el que el público de raza negra haría un gesto de aprobación con sus cabezas, molestos con la realidad pero alegres por ver su vida real representada. En todos los proyectos en los que participo, sin importar el presupuesto o el género, la experiencia negra que presento tiene que ser 100% auténtica”, expresó.
Lashana Lynch también ha recodado las duras críticas que recibió cuando hace unos meses se filtró esta posibilidad. Eso la llevó a abandonar temporalmente cualquier red social, pero finalmente llegó a la conclusión de que los ataques no eran personales, sino algo basado más en lo que representaba.
“Soy una mujer negra, si hubiesen cogido a otra mujer negra para el papel, habría habido la misma conversación, habría sufrido los mismos ataques, el mismo abuso”, ha contado Lynch: “Solo tengo que recordarme a mí misma la conversación que está teniendo lugar y de que soy parte de algo que va a ser muy, muy revolucionario”.