+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Primera gran barata de ediciones UNL

Los libros a cinco pesos convocan a una multitud

La editorial universitaria ofrece desde hoy 40 mil ejemplares a ese módico valor. Desde antes de las primeras horas, una muchedumbre se acercó hasta el Multiespacio de 9 de Julio 3563.

Los libros a cinco pesos  convocan a una multitudLos libros a cinco pesos convocan a una multitud

Jueves 17.3.2016
 14:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Juan Ignacio Novak
jnovak@ellitoral.com

Menos que el valor de un boleto de colectivo urbano y la posibilidad de iniciar un viaje mucho más apasionante: la primera Gran Barata de libros, impulsada por Ediciones UNL y la Secretaría de Extensión de la casa de estudios, ofrece desde esta mañana 40 mil ejemplares del catálogo a 5 pesos. Y la iniciativa —que seguirá mañana de 8 a 20- despertó gran interés: ya desde las primeras horas una multitud colmó el flamante Multiespacio de 9 de Julio 3563 para aprovechar una oferta irresistible y formó la larga fila que al promediar la mañana aún se extendía hasta bulevar Pellegrini.


Muchos estudiantes universitarios pero también lectores voraces soportaron el calor con tal de poder hacerse con títulos de destacados autores e investigadores, que poseen significativo valor académico. Algunos incluso llegaron desde el interior para acceder a los beneficios de la “Gran Barata”, como Valeria, profesora de Biología de El Trébol (localidad ubicada a unos 190 kilómetros al oeste de Santa Fe), que viajó desde las 4 de la mañana y compró 52 libros. “Llevo muchos de Derecho, mi marido me había indicado lo que quería. También compré textos para una amiga que estudia Nutrición”, contó.


Natalio, estudiante de Historia de 19 años, llegó a las 8.30, con el objetivo de revisar los ejemplares disponibles en esa disciplina. A su lado, Nicolás, su compañero de estudios, explicó que llegó a partir de una inquietud surgida en las aulas. “Mis profesores recomendaron un par de libros, así que vengo con la idea de llevarme eso y después ver qué puedo encontrar”, indicó.

Caso parecido al de Hernán, estudiante de Abogacía. “Hay muchas cosas que en Derecho pueden llegar a estar desactualizadas, pero tienen un valor académico invaluable por ser de la UNL”, explicó mientras aguardaba su turno.

Instalar el nuevo espacio

“Éramos optimistas, pensábamos que la gente iba a responder a esta convocatoria de la Universidad para que todo el mundo pudiera acceder a nuestros libros, pero realmente ha sido un éxito bastante sorprendente”, destacó Miguel Irigoyen, rector de la UNL, en diálogo con la prensa.


José Luis Volpogni, director del Centro de Publicaciones, recordó que la actividad “está prevista para hoy y mañana. Si la gente sigue respondiendo, abriremos el lunes o martes de Semana Santa, si queda algún libro”.


“Un libro empieza con alguien que escribe y termina con alguien que lee. Acá hicimos todo 2010 para atrás a 5 pesos, para que los libros en lugar de estar en nuestros depósitos estén en las bibliotecas particulares de los estudiantes”, añadió.


Por último, el secretario de Extensión de la UNL, Gustavo Menéndez, recordó que “habíamos trazado varios objetivos, en primer lugar posibilitar con esta convocatoria no solamente a jóvenes y a universitarios, sino a toda la población que se acerque a buscar libros. Con esto también estamos instalando la librería ya en una casa propia y en el nuevo espacio”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Entra en vigencia a partir de julio Rosario aprobó el descanso dominical
Tenes que saber
"La mano que mueve los hilos": Luis Barrionuevo en primera persona
Barrio Roma: golpes y piedrazos terminaron con un vecino preso por lesiones
Tras los Juegos Suramericanos, la construcción santafesina busca sostener el ritmo de actividad
La Guardia y Villa Oculta; los destinos de los pirulincos donados por los goles de Colón
Xi pidió a Trump mantener la inteligencia artificial “bajo control humano”

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del miércoles

3

Condenaron a una profesora de danza por ejercer con títulos falsos en escuelas de Santa Fe

4

Homicidio o legítima defensa: los videos en los que se apoya el abogado del hombre que mató a Miguel Cárdenas

5

De Santa Fe a Alaska: el periodista ambulante llegó al extremo norte de América

Te puede interesar

  • En vivo: Senado sesiona por la reforma del Banco Central y Zonas Frías
  • El papa León XIV recibió a senadores de la Provincia de Santa Fe
  • "La mano que mueve los hilos": Luis Barrionuevo en primera persona
  • Barrio Roma: golpes y piedrazos terminaron con un vecino preso por lesiones
  • Tras los Juegos Suramericanos, la construcción santafesina busca sostener el ritmo de actividad
  • La Guardia y Villa Oculta; los destinos de los pirulincos donados por los goles de Colón
  • Xi pidió a Trump mantener la inteligencia artificial “bajo control humano”
  • Juegos Suramericanos: qué dijeron los atletas sobre la nueva pista del CARD de Santa Fe

Política

Este jueves En vivo: Senado sesiona por la reforma del Banco Central y Zonas Frías
"Cálido saludo" El papa León XIV recibió a senadores de la Provincia de Santa Fe
Juegos y política Hernán Lacunza tras la reunión con Pullaro en Santa Fe: "Logramos buena sintonía"
A 32 años del atentado Caso AMIA: el país a las puertas del primer juicio oral en ausencia
Este jueves Del oro del BCRA a la boleta del gas: el Senado define dos proyectos sensibles para el Gobierno

Área Metropolitana

Actitud solidaria La Guardia y Villa Oculta; los destinos de los pirulincos donados por los goles de Colón
Inversión en infraestructura Aguas Santafesinas incorpora tecnología de precisión para detectar fugas subterráneas
Jueves 24 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Junto a su familia De Santa Fe a Alaska: el periodista ambulante llegó al extremo norte de América
Pronóstico Jueves con buen tiempo y una máxima de 28°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Conflicto vecinal Barrio Roma: golpes y piedrazos terminaron con un vecino preso por lesiones
Santa Fe Una mujer fue rescatada por Bomberos tras intentar arrojarse desde el techo de una vivienda
Golpe al narcotráfico Gran secuestro de drogas sintéticas en Entre Ríos: 40 kilos de cristal MDMA y 10.000 pastillas de éxtasis
En el límite con Recreo Incendio de un automóvil que terminó cruzado sobre una calle del norte de Santa Fe
Norte provincial Conmoción en Córdoba: encontraron el cuerpo de un bebé dentro de una bolsa en una plaza

Información General

Buenas noticias para la fauna Descubrieron el nacimiento de cuatro cachorros de Aguará Guazú en Córdoba
Vigentes hasta el 30 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 24 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar