+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Este viernes a las 19.30, en el MAC

Se inaugurará la muestra colectiva “Mirá cómo suena”

Se trata de una exposición de arte sonoro que cuenta con fotografías, videos, composiciones visuales sonoras e instalaciones. La apertura será con un concierto de arte sonoro.

Se inaugurará la muestra colectiva “Mirá cómo suena”Se inaugurará la muestra colectiva “Mirá cómo suena”

Miércoles 2.11.2022
 13:52
Seguinos en

El viernes a las 19.30 se inaugurará la muestra colectiva de arte sonoro “Mirá cómo suena” en las salas del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, Bv. Gálvez 1578. Para la apertura se realizará un concierto de arte sonoro. Las obras que se podrán escuchar son: “Solo de guitarra n° 5”, de Hugo Druetta, “Proyecto wabi-sabi”, de Ricardo Rojas a.k.a Egosónico, “Tejido II”, de Jenny Maritza Ramírez Osorio a.k.a Jennitza, “Transformaciones irreversibles”, de Edgardo Martínez y “Jardín de Nada”, de Ariel Echarren.

“La muestra combina lo sonoro y lo visual. El sonido en cajas y en un vidrio. La fotografía y la instalación. La ciencia y el arte. El cuerpo y el video como protagonistas del giro performático en el mundo. El arte sonoro, el arte que suena o la música que se ve”, apunta el guión curatorial.

Se podrán ver videos, fotografías, instalaciones sonoras, composiciones de arte sonoro. La muestra se podrá visitar hasta el 27 de noviembre, en los horarios de lunes a viernes de 9 a 13 y de jueves a domingos de 16 a 20.

Organizada por el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL y por el Programa de Innovación en Arte y Ciencia de la UNL, colabora el Instituto Superior de Música (FHUC UNL) y en el apoyo técnico trabajan Fabián Molinengo, Matías Dulcich y Jorge Piccabea.

Las obras y los artistas

El recorrido de la muestra propone la instalación sonora “Espacio, cuerpo y sonido”, de la Escuela Industrial Superior, de autoría de los estudiantes Abril Giudici, Luz Méndez, Elian Maes, Franco Godana, Lisandro Bezombe y Julia Silva, con el acompañamiento del Departamento de Dibujo y el Departamento de Física.

También se podrán ver fotografías seleccionadas del concurso “El agua en imágenes” de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Hídricas (FICH UNL) con música de Damián Rodríguez Kees: “El agua es cosa de mujeres” Bruno Racca (2019), “Todos por el agua” Beatriz Donati (2019), “Buscando en el fondo de la vida” Juan Carlos Racca (2022), “Reciclando el agua de mi tierra” Ileana Tossolini (2013) y “Cuidar el agua es cuidar de todos nosotros” Juan Carlos Racca (2021).

En el auditorio se exhibirá una selección de videos de III Edición Festival Performance Mínimas Urbanas en Video, con curaduría de Elia Torrecilla (Universidad Miguel Hernández, España). Además, se podrá ver y escuchar la obra de arte sonoro “Me escuché en azul”, de Abel Monasterolo y Damián Rodríguez Kees con la colaboración de Agustina Peretti, en violonchelo.

Será parte también las siguientes obras de arte sonoro: “Glitch”, composición sonora de Luciana Aldegani, “Disk_Error”, composición sonora de Paula Díaz Mendilaharzu (a.k.a L41N_9), “Avisale, por favor”, composición sonora de Hugo Druetta y composición visual de Alejandro Maldonado, “Tamboriles II”, composición sonora de Ariel Echarren, “Acacia”, composición sonora de Fernanda Flores (a.k.a Symi), “Del Viso”, composición sonora de Alma Laprida, “Claroscuro” 2’58” (2018), composición sonora y visual de Edgardo Martínez, “Un pez brillante”, composición sonora Jenny Maritza Ramirez Osorio (a.k.a Jennitza), “Flotar”, composición sonora de Sol Rezza y “Proyecto T.I.K - Rito 11”, composición sonora Ricardo Rojas (a.k.a Egosónico).

Seguinos en

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Eventos Culturales
TENES QUE SABER
El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
Santa Fe lanzó el programa "Educación Digital": cómo cambia el uso del celular en las escuelas
Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue

Te puede interesar:


  • Un socavón apareció en pleno Barrio Sur y los vecinos lo señalizaron para evitar accidentes
  • Gimnasia derrotó a Banfield y se afianza en zona de clasificación
  • Alerta en Estados Unidos ante un posible ataque con drones iraníes en California
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Denuncian abandono en la plazoleta Gustavo Bruzzone, a días del 24 de marzo
  • El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
  • Santa Fe lanzó el programa "Educación Digital": cómo cambia el uso del celular en las escuelas
  • Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario

Política

Mensaje afuera, discusión adentro El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
Filtrado Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Filtrado Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
Filtrado Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"
Corte Suprema de Justicia Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Un socavón apareció en pleno Barrio Sur y los vecinos lo señalizaron para evitar accidentes
En la Estación Belgrano Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos
Ciudad Santa Fe compró un tractor para el Cementerio Municipal
Fundación Cauces Mes de la Mujer: se realizará una jornada gratuita de prevención del cáncer y salud integral en La Guardia
Vuelve la Media Maratón 21K Santa Fe se prepara para correr entre el río y sus paisajes más emblemáticos

Sucesos

En Tucumán Salvaje agresión a un legislador de La Libertad Avanza que colaboraba con inundados
Operativo del a Policía Federal Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Tecnología y seguridad Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
En Lanús Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de marzo de 2026
Domingo 15 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 11 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron $1.560 millones en el Quini 6
Sorteo del miércoles 11 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar