+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

El sábado, en El Solar de las Artes

Martino, Perone y Sosa: folclore y canción urbana

Los músicos ofrecerán un repertorio variado de canciones propias y ajenas, acompañados por Myriam Cubelos y Marianela Martino.  

Martino, Perone y Sosa: folclore y canción urbanaMartino, Perone y Sosa: folclore y canción urbana

Jueves 15.8.2019
 10:18

Este sábado en El Solar de las Artes (9 de Julio 2955) se presentarán Matías Martino (piano), Juancho Perone (percusión) y Martín Sosa (voz y guitarra): en la oportunidad ofrecerán un repertorio variado de canciones propias y ajenas, versiones instrumentales de clásicos del folclore argentino, tango y canción urbana.

Participarán como invitadas especiales la reconocida cantante rosarina Myriam Cubelos y en flauta traversa Marianela Martino. Las puertas abrirán a las 21, mientras que el espectáculo comenzará a las 22.15; afiliados a Sadop ingresan sin cargo.

Los músicos

Matías Martino, pianista, compositor, arreglador y docente de música argentina, nacido en la provincia de Córdoba. Ha acompañando a la venezolana Cecilia Todd en sus presentaciones en Argentina, Chango Spasiuk, Jairo, Vitillo Ábalos, Teresa Parodi, Ligia Piro, Nini Flores y junto a Hilda Herrera (con quien se formó), entre otros. Ganó el certamen Pre-Cosquín 2007 para nuevos valores. Realizó arreglos de Música Latinoamericana que fueron estrenados e interpretados en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires por el trío de Mariano Rey, Fernando Pérez y Jorge de la Vega. Cuenta con un disco solista titulado “El otro Salgán”, donde versiona obras del célebre compositor.

Juancho Perone es percusionista, compositor, arreglador y docente de la ciudad de Rosario. A lo largo de su extensa trayectoria Juancho Perone integra un amplio listado de colaboraciones. Ha participado de los proyectos de figuras como Liliana Herrero, Chacho Müller, Jorge Fandermole, Raúl Carnota, Lucho González o Juan Carlos Baglietto, donde quedan de manifiesto además de su talento, la coherencia artística y la investigación que ha realizado sobre las nuevas formas del folclore argentino. Siempre comprometido activamente con esas manifestaciones desde su rol de coordinador del Encuentro Nacional de Músicos Populares que anualmente se desarrolla en la ciudad de Rosario.

Martín Sosa, autor y compositor, instrumentista, intérprete y versionador. Músico de formación mixta. Docente. Sus conocimientos se conjugan y enriquecen entre la forma autodidacta de aprendizaje y estudios académicos de la ciudad de Santa Fe, Argentina Con más de 30 años de trayectoria en el campo de la música popular y 20 como solista, Martín Sosa recrea diferentes ritmos del folclore argentino y latinoamericano a través de la creación de sus propias canciones en las que intervienen lenguajes y elementos de diversos géneros populares, pero sin desentenderse de la raíz argentina y latinoamericana, transitando también la canción urbana y la fusión. Tiene cuatro discos y también compartió escenario con Jorge Fandermole, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Yusa entre otros.

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Lo de Zurbriggen es un hecho en Unión: “Santi está muy entusiasmado”
Colón giró a FIFA lo de Espínola y paga aguinaldos: ¡500 lucas verdes!
El secreto para que los colibríes visiten tu jardín todos los días
Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad
Navidad con la Scaloneta: cómo celebraron los campeones del mundo

Te puede interesar:


  • El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
  • Rusia avanza en Ucrania y afirma haber capturado un asentamiento clave en Donetsk
  • Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
  • Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
  • Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
  • Lo de Zurbriggen es un hecho en Unión: “Santi está muy entusiasmado”
  • Colón giró a FIFA lo de Espínola y paga aguinaldos: ¡500 lucas verdes!
  • El secreto para que los colibríes visiten tu jardín todos los días

Política

Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la caja de Jubilaciones y promulgaron la prórroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"

Área Metropolitana

Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana

Sucesos

Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad

Información General

Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar