Es miércoles a las 9 de la mañana en Argentina. En Alemania son las dos de la tarde. Vicky se conecta a la entrevista. Está en un aula de la Universität zu Köln (Universidad de Colonia). Nuestra charla tendrá una puntuación propia (autárquica, se diría) dada por el ingreso de los alumnos de un curso. Mis ojos se van llenando de presencias silenciosas -a lo sumo, murmurantes- que escuchan a su profesora hablar en español con un hablante nativo del español. Será, quién sabe, algo que quedará grabado en sus memorias.



































