+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Tenía 72 años

Murió María Martha Serra Lima

Murió María Martha Serra LimaMurió María Martha Serra Lima

Jueves 2.11.2017
 12:40
Seguinos en

La cantante María Martha Serra Lima falleció hoy a los 72 años, en Miami, donde estaba internada en grave estado. La artista había planteado que tenía que someterse a una intervención debido a dolores lumbares y en las piernas.
“O me opero o no camino más, esa es la verdad”, había dicho. “Yo no tengo 15 años y uno siempre tiene miedo”. La operación se hizo y Serra Lima tenía por delante una larga recuperación. Pero en las últimas horas entró en terapia intensiva y falleció. Se encontraba acompañada en todo momento por su hija Cecilia.

“HPU International Production Llc. Comunica que su artista exclusiva, la Sra. María Martha Serra Lima, ha finalizado con las intervenciones quirúrgicas por su problema en la espina dorsal, que la mantenía con profundos dolores y exigencias para poder caminar. Las cirugías se han producido, en dos sesiones, una el día 28/09 y la otra el día 30/09”, arranca el comunicado que difundió su productora el pasado 2 de octubre, una vez realizadas las intervenciones.

“Dichas cirugías han sido un éxito gracias a Dios, a la fortaleza de la Sra. María Martha, del apoyo y acompañamiento incondicional de toda la gente que la quiere y conoce. Ahora requiere de una rehabilitación importante, por lo que estará fuera de los escenarios por un término prudencial de tiempo, que lo determinarán los médicos intervinientes”, agregaba el texto.

Trayectoria

Serra Lima se hizo famosa en Argentina en 1980 con la canción “Dudo lo que pasa (qué es lo que tiene él)”, compuesta por Pedro Favini (1943-2012) y Rodolfo Garavagno. Esta obra, primer tema del lado A del LP “Entre nosotros”, se ubicó en el primer lugar de ventas del ránking del Centro Cultural del Disco (Buenos Aires). La obra ya había estado primera en los Estados Unidos en 1977, en la voz de la portorriqueña Sophi, y también había obtenido muy buena repercusión en México por María Medina. Por este motivo, el entonces director artístico de CBS Columbia, Mochín Marafioti, preocupado por lanzar al estrellato a María Martha Serra Lima, le sugirió la canción de Garavagno y Favini y de ese modo le abrió las puertas del reconocimiento masivo.

Posteriormente, María Martha Serra Lima grabó un disco con el Trío Los Panchos, que obtuvo un buen éxito de ventas porque ella estaba en su mejor momento como artista. En 1985 recibió un Premio Konex como una de las mejores cantantes melódicas de ese año en Argentina.

Sus canciones se convirtieron en verdaderos éxitos en países como Chile, Colombia, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, entre otros.

Su éxito se extendió hasta entrados los años ’90. Cuando sus discos dejaron de venderse y tampoco conseguía vender entradas a sus espectáculos, se radicó en la ciudad de Miami Beach (Estados Unidos).

Seguinos en

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • El delito fue cometido por Instagram Imputaron por grooming al expárroco de Monte Vera
TENES QUE SABER
El renacer de la vida
Ahogamientos infantiles: una tragedia evitable que cobra una vida cada siete días en el país
Kaplan: “Necesitamos recuperar en la escuela el lazo humano desde una pedagogía de la empatía”
La opinión de la UCA: ¿Por qué la baja de la pobreza no se siente en los bolsillos?
Por qué aparecen grandes ejemplares de surubí en el río Salado: las explicaciones de un especialista

Te puede interesar:


  • Gran Hermano: Cinzia atendió el teléfono dorado y su decisión generó tensión en la casa
  • Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco
  • Pelea entre mujeres a la salida de un boliche en Neuquén
  • Arquitectura para un nuevo hemisferio
  • ¿Protestas antiguerra y pantano militar?
  • El renacer de la vida
  • Ahogamientos infantiles: una tragedia evitable que cobra una vida cada siete días en el país
  • Kaplan: “Necesitamos recuperar en la escuela el lazo humano desde una pedagogía de la empatía”

Política

Ninguno en Santa Fe En 2025 se cometieron en el país 14 secuestros extorsivos
Luego del dato oficial del Indec La opinión de la UCA: ¿Por qué la baja de la pobreza no se siente en los bolsillos?
Trabajosas negociaciones Acuerdo con Anses: Santa Fe se garantiza recibir 120 mil millones en 2026
Cambio de clima Con la llegada del otoño, el gobierno ajusta los pronósticos de la inflación
En Rosario Romina Diez cerró la campaña de Universitarios por la Libertad en un multitudinario acto de jóvenes

Área Metropolitana

Movilidad urbana Nuevo SEOM en Santa Fe: cómo funciona el sistema de estacionamiento medido desde el 6 de abril
En la orilla de Santo Tomé Por qué aparecen grandes ejemplares de surubí en el río Salado: las explicaciones de un especialista
Arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy: “En este año lleno de la gracia de Francisco, les deseo que trabajemos artesanalmente por la paz"
Tras la extensión del comodato Terminal de Ómnibus de Santa Fe: proyectan una modernización integral y baños con duchas
Pronóstico Viernes caluroso y con probabilidad de tormentas hacia la tarde y la noche en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

No hubo víctimas Una camioneta cayó al Río de la Plata: pescadores rescataron a una mujer y a su hija
Santa Fe ciudad Hallaron a un matrimonio y una de sus perritas muertas a balazos en su casa de barrio Candioti
Violencia urbana Pelea entre mujeres a la salida de un boliche en Neuquén
Crimen en San Cristóbal Fijaron para este viernes la audiencia de atribución de cargos por el crimen en la Escuela Normal
Santa Fe ciudad Sorpresa en barrio Constituyentes tras el hallazgo de restos óseos

Información General

Homenaje histórico Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de abril de 2026
Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
La comunidad impactada La cronología de la tragedia de San Cristóbal: entre la conmoción y la contención
Misión histórica Artemis II: pasajeros captaron el despegue desde el aire y el video se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar