+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

"Batman: Urban Legends"

Robin, el compañero de Batman, se reconoce bisexual en un nuevo comic

Tim Drake es el tercero de los cuatro Robin que han existido a lo largo de la historia, desde 1949.

Robin, el compañero de Batman, se reconoce bisexual en un nuevo comicRobin, el compañero de Batman, se reconoce bisexual en un nuevo comic

Miércoles 11.8.2021
 19:50

Robin, quien desde 1949 es el inseparable compañero de aventuras de Batman, se revela bisexual al aceptar una cita con un hombre en la sexta entrega de la serie de cómics "Batman: Urban Legends", que acaba de ser editada por DC Comics.

Tim Drake, uno de los nombres que encarna a Robin en la popular serie animada de la década de los noventa, acepta en esta sexta edición del cómic salir con un hombre y, en un giro de época, confirma las especulaciones que durante años hicieron los fanáticos de la saga sobre la sexualidad del ayudante de Batman.

En la sexta entrega de la serie de cómics "Batman: Urban Legends", editada por DC Comics. Hacia el final del capítulo, Tim Drake visita a su amigo Bernard Dowd y, luego de una conversación breve, acepta la invitación a tener una cita amorosa.

"Estoy muy contento de que hayas llegado bien a casa. Me sentí aliviado. Y he estado pensando mucho sobre esa noche. Y yo no sé lo que significó para mí. Todavía no. Pero me gustaría averiguarlo", le dice Robin a Bernard Dowd.

"Esperaba que lo hicieras. Tim Drake... ¿quieres tener una cita conmigo?", le pide el personaje de Bernard Dowd a Robin. "Sí, creo que quiero", le responde nervioso Robin a Bernard Dowd, a quien liberó de un secuestro por parte de una secta.

El diálogo marca el cierre de la historieta y probablemente la escena continúe en los próximos episodios.

Tim Drake es el tercero de los cuatro Robin que han existido a lo largo de la historia. El primero fue Dick Grayson. Luego, vino Jason Todd, quien se convirtió en Red Hood y falleció.

Tim Drake, la tercera versión del personaje, apareció en 1989 como el Robin de Batman "The Animated Series". Existe, además, un cuarto Robin: Damien Wayne, el hijo de Bruce Wayne.

Los fanáticos han visto durante mucho tiempo al leal compañero de Batman como un personaje potencialmente queer desde que el primer Robin, Dick Grayson, hizo su debut en los cómics en la década de 1940. En un artículo de 2016 para Slate, adaptado de su libro sobre el mejor detective del mundo, el crítico de cultura Glen Weldon documentó algunos casos que hicieron que los lectores tuvieran más pistas.

Estos incluyen representaciones de Batman y Robin acostados uno al lado del otro, desnudos, en camas separadas; o de Batman y Robin que se despiertan en la misma cama. El exescritor de cómics de Batman Grant Morrison incluso le dijo a la revista Playboy que "la homosexualidad está incorporada en Batman".

Este Robin no es el primer personaje del mundo de Batman en salir del clóset. La primera fue Kathy Kane, también conocida como Batwoman, introducida por DC Comic en 2006.

DC y Marvel han comenzado a incluir más personajes LGBTQ en sus historias. Ambas compañías lanzaron cómics especiales de antología protagonizados por personajes queer y trans en junio para coincidir con el Mes del Orgullo.

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Show

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cómo es el mega vestidor de Wanda Nara: lujo, diseño y tres habitaciones dedicadas al estilo
La Liga Profesional rediseñó su imagen y eligió al hincha como símbolo central
La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"

Te puede interesar:


  • Difundieron otro video del momento en el que un oficial de ICE mató a una Renee Nicole Macklin Good
  • Se derrumbó un gigantesco vertedero en Filipinas: murió una persona y hay decenas atrapadas
  • Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela
  • La caída en la finalización del secundario en Rosario marca una señal de alerta
  • Un desafío de magnitud para la virtuosa agroindustria que lidera la economía santafesina y nacional
  • Cómo es el mega vestidor de Wanda Nara: lujo, diseño y tres habitaciones dedicadas al estilo
  • La Liga Profesional rediseñó su imagen y eligió al hincha como símbolo central
  • La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar