+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

ESTA NOCHE

Uruguay Late con Alejandro Balbis

El cantautor oriental presentará desde las 21.30 un recital íntimo en el que recorrerá canciones de sus dos álbumes y adelantos del próximo disco.  

Uruguay Late con Alejandro BalbisUruguay Late con Alejandro Balbis

Sábado 8.9.2018
 8:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Esta noche, desde las 21.30, Alejandro Balbis presentará su espectáculo Uruguay Late en Demos Comunidad Cultural Emergente (9 de Julio 2239). El recital, con un formato íntimo, recorrerá canciones de sus discos “El gran pez” y “Sin remitente”, acompañadas de singulares relatos que reflejan el sentir y el pensar de este artista, en constante vinculación con el mundo que lo rodea y las realidades sociales de estos tiempos. Además, el músico uruguayo interpretará canciones inéditas, y otras que formarán parte de su próximo disco, en proceso de producción.

Alejandro Balbis

Cantautor y referente indiscutido de la Música Popular Uruguaya (MPU) y la Corriente de Canciones Urbanas. Su carrera artística está marcada por las raíces musicales de su tierra natal, Uruguay. La murga ejerce una notable influencia en su obra, pero la experimentación y el cambio son los motores de este artista en constante movimiento, llevándolo a fusionar el género con destellos de jazz, rock y milonga para reinventarse potenciando sus ingredientes originales. Sus composiciones hablan del barrio, del amor y de su compromiso con la transmisión de la identidad cultural y social.

Su último álbum, “Sin remitente” (2013) fue galardonado en Uruguay como Disco de Oro. Allí, Balbis fusiona distintos ritmos pero siempre con una base en la murga, que se destaca fundamentalmente en su coro. “Sin remitente” habla de su barrio, de Maradona, del amor y toca temas que se asocian con las realidades sociales de estos tiempos, escapando de la simple rima musical.

Además, dirigió grandes murgas como A Contramano y Falta y Resto. Escribió para Curtidores, y La Gran Muñeca, entre otras, y participó incluso en Saltimbanquis. También formó parte muchos años de Contrafarsa (donde se inició con 13 años) con quien supo ganar primer premio, y también ganó con Asaltantes con Patente el 2007, para luego de ese año dedicarse de lleno a su carrera solista, con la que ganó cuatro Premios Graffiti en una sola edición.

Su vínculo con la música incluye la participación en numerosas producciones discográficas locales e internacionales de la mano de artistas de la talla de Jaime Roos, León Gieco, Pitufo Lombardo, Jorge Drexler, Tabaré Cardozo, Tabaré Rivero, Adriana Varela, Bersuit Vergarabat, La Vela Puerca y Las Pastillas del Abuelo, entre otros. Además, integró la grabación de “Raíz Spinetta”, disco que convocó a renombrados artistas del mundo del folclore que versionaron temas de Luis Alberto Spinetta, producido y realizado a beneficio de la Fundación Huésped.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • San Lorenzo clasificó por penales Colón no lo pudo aguantar y lo pagó muy caro
Tenes que saber
Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes

3

Las Leonas se consagraron campeonas y ganaron el oro en Santa Fe 2026

4

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

5

"Cautiva": el caso de Nogoyá llega a la ficción

Te puede interesar

  • El paso de Jorge Romero Brest por Santa Fe y su provocadora conferencia sobre el arte en crisis
  • Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 23 de septiembre de 2026

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

Pronóstico Mañana fresca y tarde agradable este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre

Sucesos

Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar