+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INFORMACIÓN GENERAL

40 imágenes icónicas

ADEPA junto Aeropuertos Argentina inauguró una muestra conmemorando los 40 años de democracia

ADEPA junto Aeropuertos Argentina inauguró una muestra conmemorando los 40 años de democraciaADEPA junto Aeropuertos Argentina inauguró una muestra conmemorando los 40 años de democracia

Jueves 25.4.2024
 18:47
Seguinos en

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) junto a Aeropuertos Argentina inauguraron este jueves al mediodía en el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” la muestra “40 años. 40 imágenes”, a través de la cual se conmemora el 40º aniversario del retorno a la democracia, que se cumplió en diciembre pasado.

La muestra fotográfica se compone de 40 imágenes icónicas de los primeros años del período inaugurado el 10 de diciembre de 1983, y se podrá visitar hasta el 31 de mayo en el primer piso de la Terminal A del aeropuerto. Las fotografías exhibidas pertenecen a los archivos de los medios Clarín, La Nación, Perfil, El Litoral de Santa Fe, La Gaceta de Tucumán, La Voz del Interior y la agencia Noticias Argentinas. También colaboró Víctor Buggé, fotógrafo de Presidencia de la Nación.

Mirá también

Se entregaron los Premios ADEPA 2023: El Litoral fue distinguido por su cobertura en Ucrania

En el acto inaugural, celebrado al mediodía en Ezeiza, el presidente de ADEPA, Martín Etchevers, dijo que: “En estos cuarenta años, como sabemos y hemos reiterado en varias ocasiones desde ADEPA el rol de los medios fue fundamental para la consolidación de la democracia. La identificación de la prensa con el pulso social fue vehículo para que los ciudadanos pudieran sentirse escuchados en los más diversos medios y expresaran sus realidades y urgencias en las sucesivas crisis económicas y políticas que tuvo el país desde 1983. Esta muestra recrea los primeros años de la gesta democrática, a través de imágenes que nos invitan a reflexionar sobre los valores de la democracia y sus sistemas de representación”.

La muestra “40 años. 40 imágenes”, a través de la cual se conmemora el 40º aniversario del retorno a la democracia.

Por su parte, Jorge Rosales, director de Asuntos Corporativos, de Aeropuertos Argentina, señaló que: “Es un orgullo para nuestra empresa ser anfitrión de la muestra fotográfica de ADEPA, que revive los riquísimos 40 años de la vida democrática alumbrada en octubre de 1983. Con su mirada crítica, la prensa contribuyó durante estos años a apuntalar la democracia en sus momentos de flaqueza, señalar los desvíos que podían debilitarla y marcar los éxitos que la consolidaron. No podemos imaginar un país democrático sin el valor inquebrantable de la prensa independiente”.

Mirá también

Se constituyó el nuevo Consejo Ejecutivo de ADEPA en San Juan

Con las elecciones de octubre de 1983, y luego con la asunción de Alfonsín como presidente el 10 de diciembre de ese mismo año, los argentinos pudimos retomar la institucionalidad democrática que habíamos perdido en 1976. "40 años. 40 imágenes" recrea los primeros años de la gesta democrática a través de imágenes que invitan a reflexionar sobre los valores de la democracia y sus sistemas de representación. La muestra destaca, además, el rol fundamental de la prensa en la construcción de una institucionalidad sana y representativa en la República Argentina.

Del acto inaugural en Ezeiza, participaron directivos de medios de todo el país y representantes de Aeropuertos Argentina. Por ADEPA, junto a Etchevers, asistieron Pablo Deluca, secretario general; Carlos Azzariti, secretario de organización; Carlos Marino, vocal, Juan Carlos Fernández Llano, protesorero; Fernando Rajneri y Juan Boglione, de la comisión de difusión; y Andrés D´Alessandro, director ejecutivo. Por Aeropuertos Argentina, junto a Jorge Rosales, estuvieron presentes Lucas Cechet, administrador del Aeropuerto Internacional de Ezeiza; y Carlos Armentano, gerente de Comunicaciones Externas. También estuvo presente Inés Marseillán, curadora y organizadora de la muestra.

Seguinos en

#TEMAS:
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Repudio ADEPA condenó las amenazas de muerte a Nelson Castro y al equipo de TN en Rosario
  • 34ª edición Se entregaron los Premios ADEPA 2023: El Litoral fue distinguido por su cobertura en Ucrania
  • Reconocimiento Premios Adepa: El Litoral galardonado por su cobertura especial en Ucrania
  • 61ª Asamblea General Se constituyó el nuevo Consejo Ejecutivo de ADEPA en San Juan
TENES QUE SABER
Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Escandalosa pelea entre Coty Romero y La Falete en un reality español
Qué le pasó a Luis Brandoni: está internado en observación tras un golpe
El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni

Te puede interesar:


  • El petróleo borró parte de la suba por Ormuz y volvió a quedar debajo de los US$100
  • Colombia autoriza eutanasia para 80 hipopótamos descendientes de los de Pablo Escobar
  • La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
  • Un medio inglés armó su grilla de F1 para 2027 y dejó afuera a Colapinto
  • Aprueban propuesta para que Algodonera Avellaneda pague solo el 9% de impuestos adeudados
  • Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
  • Escandalosa pelea entre Coty Romero y La Falete en un reality español
  • Qué le pasó a Luis Brandoni: está internado en observación tras un golpe

Política

Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En el departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar