+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INFORMACIÓN GENERAL

Coronavirus y turismo

Agencias de turismo ofrecen destinos para inmunizarse y vacacionar

Agencias de turismo internacionales ofrecen paquetes para países donde gran parte de la población fue vacunada y donde los viajeros podrán aplicarse el antídoto contra el coronavirus.

Agencias de turismo ofrecen destinos para inmunizarse y vacacionar Agencias de turismo ofrecen destinos para inmunizarse y vacacionar

Miércoles 10.3.2021
 15:51
Seguinos en

En medio de las restricciones de viajes de algunos países por las nuevas variantes de COVID-19 que afectan principalmente a Brasil, Inglaterra y Sudáfrica-, las agencias de turismo internacional buscan la manera de reactivar su negocio, uno de los más golpeados por la pandemia, y tentar a los clientes con exóticas ofertas.

La realidad es que existen destinos seguros o “libres de COVID-19” para poder disfrutar de paraísos naturales y despejar la mente de los miedos propios que genera la propagación del virus y los posibles contagios. A esa oferta de turismo confiable, se le sumó ahora una nueva modalidad: el turismo de vacunas.

Se trata de viajes de placer que ofrecen un diferencial: los viajeros, además de disfrutar de ciudades, playas e imponentes hoteles, podrán vacunarse en el destino elegido contra el virus SARS-CoV-2. Sin embargo, no todos los países ofrecen este servicio VIP. Por el momento, sólo Cuba, La Florida (en EE.UU.) y Dubai son los destinos disponibles para pasar unas lindas vacaciones y, al mismo tiempo, inmunizarse contra el coronavirus.

Cuba

Si hay playas paradisíacas ideales para descansar el cuerpo y la mente son las de Cuba. Este país le encontró la veta a la crisis turística provocada por el coronavirus y se lanzó a la innovación. El director del Instituto Finlay de Vacunas de La Habana, invitó a los turistas a conocer el país y prometió vacunar a todos aquellos que lleguen a partir de marzo.

Como ese país tiene previsto producir 100 millones de dosis de su vacuna Soberana 2, les alcanzaría para inmunizar a toda la población cubana (11.3 millones de habitantes) y encima les sobrarían dosis que serán reservadas para los turistas que visiten Cuba. A su vez, y debido al excedente, le ofrecerán vacunas a Irán, Venezuela, India y Vietnam.

La Florida (EE.UU.)

No es una novedad, sino más bien un escándalo de conocimiento público, que el estado de La Florida estuvo hasta enero vacunando a miles de extranjeros que viajaban allí solo para inmunizarse: se estima que más de 50 mil turistas de otros estados y países recibieron en antídoto en viajes exclusiva y estratégicamente pensados para inocularse contra el COVID-19.

Debido a las ilegalidades y al escándalo público, el gobernador de La Florida, Ron DeSantis, se vio forzadamente limitado a vacunar a “todo el mundo” con los antídotos de Pfizer BioNTech, Moderna NIH y la monodosis de Johnson & Johnson. Ahora, sólo pueden hacerlo los residentes de La Florida.

Dubai

Para poder viajar a Dubai y vacunarse contra el coronavirus, hay que ser pudiente y miembro VIP de una exclusiva agencia de viajes que cuesta 28 mil euros anuales, como mínimo. Sin embargo, si los clientes desean vacunarse en ese país -además de pasar unas espectaculares vacaciones- el precio del paquete asciende a los 50 mil euros.

Si bien estos servicios VIP fueron desmentidos por las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, trascendió que varias personas del exclusivo club viajaron a ese país y recibieron su dosis de Pfizer/BioNTech, Sinopharm o Sputnik V.

Otros paquetes

Por 40 mil euros, los mayores de 65 años tienen la oportunidad de viajar y conocer países del Golfo Pérsico, la India o Serbia y recibir el antídoto contra el COVID-19. Eso sí, es requisito excluyente que se instalen tres semanas como mínimo para poder recibir las dos dosis de la vacuna y alcanzar la inmunización deseada.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Coronavirus Buscan cerrar un acuerdo por otras tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm
  • Coronavirus Ya son 48 los países que aprobaron la vacuna rusa Sputnik V
TENES QUE SABER
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes

Te puede interesar:


  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar