+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Falla global

Colapso en Internet: caída masiva afectó a Spotify, YouTube y bancos

Una falla en el sistema BGP provocó interrupciones en plataformas clave como Google Cloud, AWS y redes sociales. El error impactó en millones de usuarios y servicios esenciales en todo el mundo.

Colapso en Internet: caída masiva afectó a Spotify, YouTube y bancosColapso en Internet: caída masiva afectó a Spotify, YouTube y bancos

Jueves 12.6.2025
 21:03
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una caída global de Internet afectó este jueves a múltiples plataformas digitales y servicios críticos. Desde las 16 (hora argentina), usuarios de Spotify, Google, YouTube y Amazon Web Services comenzaron a reportar errores de acceso y cortes intermitentes. También se vieron afectados servicios financieros, redes sociales y herramientas de IA.

El incidente, confirmado por empresas y expertos en ciberinfraestructura, tuvo origen en una falla de ruteo BGP (Border Gateway Protocol), que desestabilizó los sistemas de carriers troncales y centros de datos de las principales compañías tecnológicas. La propagación fue inmediata y a escala global.

Algunas IAs se vieron afectadas. Foto: Reuters

Entre los servicios más comprometidos se encuentran Gmail, Meet, Drive, Gemini, OpenAI, Claude, WhatsApp, X, Instagram, Discord, Twitch, Fortnite y plataformas de pago como Mercado Pago y bancos como Galicia, Santander y Supervielle. Incluso proveedores como Claro, Personal y Telecom tuvieron fallas.

Las compañías comenzaron a trabajar en un restablecimiento progresivo. Google, Amazon y Microsoft reportaron avances en la estabilización de sus servicios. No obstante, especialistas advierten que podrían persistir microcortes hasta que se propaguen las rutas corregidas por todos los nodos globales.

Spotify sigue con problemas. Foto: Reuters

Además de afectar a millones de usuarios individuales, la caída tuvo impacto directo en operaciones logísticas, bancarias, sistemas de ecommerce y entornos laborales en la nube. GitHub, Shopify, Cloudflare Workers y otras herramientas empresariales quedaron momentáneamente fuera de servicio.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Internet

Además tenés que leer:

  • Reportes masivos Caída global de los servidores de Chat GPT
  • Inteligencia Artificial "La ilusión del pensamiento": la teoría de Apple que derrumba conceptos sobre la IA
TENES QUE SABER
Encuentro Nacional de Escritores Laura Mundín de Sauce Viejo
En Sauce Viejo, Capibaras va con tres cambios ante Yacaré
Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías
Mercedes llama a gestionar la atención sobre Antonelli para salvaguardar su progreso
Cadetes de la escuela de policías pasaron por tribunales para capacitarse en el "terreno"

Te puede interesar:


  • Un tornado destruyó una vivienda en Paraje Harosteguy
  • Estados Unidos atacó instalaciones militares en Irán
  • Con Dibu Martínez y gol de Buendía, Aston Villa goleó y jugará una final europea
  • El abuelo del fax
  • Lugones defiende la gestión sanitaria ante críticas de la OMS por el brote de Hantavirus
  • Encuentro Nacional de Escritores Laura Mundín de Sauce Viejo
  • En Sauce Viejo, Capibaras va con tres cambios ante Yacaré
  • Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías

Política

Ratificó la autonomía Lugones defiende la gestión sanitaria ante críticas de la OMS por el brote de Hantavirus
"Tu seguridad, primero" Venado Tuerto: Galnares pone en agenda la prevención de estafas virtuales
Plan de provincia Diego Giuliano: “Santa Fe tiene potencial para crecer mucho más de lo que muestra hoy”
Encabezó la delegación oficial Karina Milei impulsó la Mesa Federal Minera desde San Juan
Define la Corte Suspenden la cautelar sobre Financiamiento Universitario

Área Metropolitana

Posible suba del boleto Poletti apuntó contra Nación por la situación de los colectivos en Santa Fe
Santa Fe ciudad Radares de velocidad otra vez en agenda: el municipio sostiene que son claves para la prevención
En Santa Fe “Bancando los Tratos”: diálogo, valores y deporte en una primera jornada con gran convocatoria
Abierto a la ciudadanía Santa Fe abrió un proceso participativo para redactar su futura Carta Orgánica
Emprenderores Abre la convocatoria para el Festival “La Diseña”: cómo anotarse

Sucesos

Terror en Los Polvorines Buenos Aires: intentó abusar de una nena de 9 años, asesinó a la mamá y huyó
Luque volvió a declarar Testigos que vieron muerto a Diego Maradona en Tigre declararon que el cuerpo era “un globo”
Cometido en la peatonal de Santa Fe Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías
Santa Fe Cadetes de la escuela de policías pasaron por tribunales para capacitarse en el "terreno"
Santa Fe Bifes con huevo y cocaína: el almuerzo para un preso de Las Flores

Información General

Temporal en Las Flores Un tornado destruyó una vivienda en Paraje Harosteguy
“Cwtch” William, Kate y sus hijos le pusieron nombre a una cría de canguro en el zoológico de Australia
Cambio climático Dos tercios del Amazonas podrían transformarse en sabana
Redes sociales Instagram eliminó bots y millones de seguidores desaparecieron de cuentas de famosos
En Amrstrong AgroActiva despega: la aviación gana protagonismo como herramienta para el campo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar