+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

La mejor música y gastronomía del mundo

Con gran marco de público comenzó en Rosario una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades

Este sábado quedó inaugurado el 39° Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades de Rosario, la fiesta de colectividades más importante del país.

Con gran marco de público comenzó en Rosario una nueva edición de la Fiesta de las ColectividadesCon gran marco de público comenzó en Rosario una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades

Lunes 6.11.2023
 13:17
 / 
Actualizado al Lunes 6.11.2023 13:39hs

El encuentro que reúne a más de 50 colectividades comenzó este sábado y contó con un gran acompañamiento del público. Miles se acercaron a llenar el predio en el Parque Nacional a la Bandera para disfrutar de gastronomía, danzas y expresiones culturales de los 5 continentes.

Durante la primera noche se llevó adelante el acto de apertura que contó con la presencia de la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione; el secretario de Cultura, Dante Taparelli; la subsecretaria de Turismo Alejandra Mattheus y la presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, Lydia Del Grosso.

“Hemos tenido una jornada hermosa que podemos comprar con los mejores días del año pasado. Más de 100.000 personas pasaron hoy por los stands de las colectividades disfrutando de su cultura, comida y bailes. Esperamos que tengamos 9 días más así”, valoró Adrián Ghiglone.

“Estamos muy satisfechos desde la Asociación por esta noche de apertura. Una fiesta fantástica, con mucha emoción y mucha alegría por la cantidad de público. Esperamos transitar las noches que quedan con el mismo entusiasmo”, afirmó por su parte Lydia Del Grosso.

El escenario principal también fue testigo de diversos grupos de bailes que llenaron de música y danzas la noche primaveral junto al Monumento a la Bandera. Al final de la jornada fueron presentados los candidatos a embajadores del Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades. Son 19 las parejas que competirán por esta distinción que tendrá su veredicto final el domingo 5 de noviembre.

El stand de Argentina comenzó su agenda de Colectividades 2023 con un “Festivalazo” que contó con las presentaciones de Perro Suizo, Los Bardos, Cata Torres, Catar Di Nensis, Dani Lesté Trio Y Dj Ramiro Peña. Además, la muestra inmersiva por los 40 años de democracia también fue centro de visita del público.

Vale recordar que la fiesta se extenderá hasta el lunes 13 de noviembre. Toda la información del evento se puede encontrar en www.rosario.gob.ar/colectividades.

#TEMAS:
Rosario
Eventos Culturales
Fiestas regionales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Lo de Zurbriggen es un hecho en Unión: “Santi está muy entusiasmado”
Colón giró a FIFA lo de Espínola y paga aguinaldos: ¡500 lucas verdes!
El secreto para que los colibríes visiten tu jardín todos los días
Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad
Navidad con la Scaloneta: cómo celebraron los campeones del mundo

Te puede interesar:


  • El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
  • Rusia avanza en Ucrania y afirma haber capturado un asentamiento clave en Donetsk
  • Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
  • Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
  • Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
  • Lo de Zurbriggen es un hecho en Unión: “Santi está muy entusiasmado”
  • Colón giró a FIFA lo de Espínola y paga aguinaldos: ¡500 lucas verdes!
  • El secreto para que los colibríes visiten tu jardín todos los días

Política

Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la caja de Jubilaciones y promulgaron la prórroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"

Área Metropolitana

Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana

Sucesos

Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad

Información General

Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar