+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Recomendaciones

Rige un alerta amarilla por fuertes nevadas en la zona Cordillerana

Este martes ingresó aire frío y húmedo que provocó lluvias y nevadas en la montaña, con viento moderado a fuerte del suroeste.

Rige un alerta amarilla por fuertes nevadas en la zona Cordillerana
Rige un alerta amarilla por fuertes nevadas en la zona Cordillerana

Martes 12.7.2022
 11:03

El Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Lanín informaron este martes que está vigente la alerta amarilla por fuertes nevadas, y solicitaron circular con extrema precaución en toda la zona cordillerana.

Según se informó, este martes ingresó aire frío y húmedo que provocó lluvias y nevadas en la montaña, con viento moderado a fuerte del suroeste.

Asimismo, "para para mañana martes 12 de julio se encuentra vigente una alerta amarilla por nevadas de variada intensidad en la zona cordillera, y "se esperan valores acumulados de 20 a 40 cm", agregó el informe.

Mirá también

Mirá también

Rescataron a las personas varadas por la nieve entre Mendoza y Chile

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el miércoles vientos del oeste a 30 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 69, y para el miércoles vientos de 31 kilómetros por hora.

La información de los parques aclara que las condiciones se darán especialmente en la alta montaña, con períodos de intensidad fuerte.

En ese marco, debido a los fuertes vientos, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve.

Por otra parte, en las zonas más bajas, habrá lluvias y agua nieve, aclaró la información.

Mirá también

Mirá también

Rigen alertas amarillos por fuertes vientos en cinco provincias argentinas

Por ese motivo, y hasta que cambien las condiciones climáticas, se solicita a todos los visitantes circular con extrema precaución dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi y Parque Nacional Lanín.

Principales recomendaciones:

  • Estar atentos e informarse sobre el posible cierre de senderos y áreas.
  • Desde los parques se recomendó, "no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas y no navegar en embarcaciones pequeñas, especialmente las de propulsión a remo".
  • Las recomendaciones aclaran que "los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional, como la caída de ramas y árboles que es frecuente, por ello es importante evitar actividades al aire libre"
  • Se debe asegurar los elementos que puedan volarse, consultar con Prefectura Naval Argentina el estado de los puertos y antes de salir a navegar, vía telefónica al 106, añaden.

Mirá también

Mirá también

Entre Mendoza y Chile: la desesperante situación que viven los varados en alta montaña

  • Además, no refugiarse debajo de los árboles, postes o cables de electricidad; verificar las condiciones del vehículo que incluye anticongelante, cadenas, luces, la altura del auto y el camino a recorrer.
  • Se aclaró que "las bajas temperaturas y heladas dejan grandes manchones de hielo que no son visibles, pero sí pueden ser fatales y que se debe tener precaución en los lugares de sombras sobre las rutas ya que poseen hielo negro".
  • Ante algún inconveniente, se deben colocar balizas a 50 o 60 metros del auto; ante un fuerte temporal de nieve se recomienda no salir; ser responsable por su vida y por las personas que corren grandes riesgos en los rescates.
  • Estar atentos al cierre de circuitos, caminos y sendas por la acumulación de nieve.

Mirá también

Mirá también

Un perro salvó a un esquiador que quedó bajo un metro y medio de nieve tras una avalancha en Ushuaia

  • Además, para salir a la montaña es obligatorio hacer el registro de trekking único al menos 48 horas antes, y chequeando el pronóstico por posibles alertas meteorológicas.

El registro se puede realizar en la página oficial del Parque Nahuel Huapi, en Instagram y en la web www.barilochetrekking.com

En ese sentido se aclaró que se debe hacer el registro de trekking de la senda o recorrido a realizar.

Si la senda no figura en el registro es que no está habilitada para hacerla y que está cerrada por razones de seguridad.

#TEMAS:
Servicio Meteorológico Nacional

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años

Te puede interesar:


  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar