+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INFORMACIÓN GENERAL

Aprobada en el Concejo

Cuándo se pone en marcha la nueva ordenanza de Nocturnidad de Rosario

Se definieron nuevos horarios de cierre para los locales nocturnos: aquellos con una superficie de hasta 300 metros cuadrados podrán operar hasta las 4.30 am, mientras que los establecimientos más grandes podrán permanecer abiertos hasta las 6 am.

Cuándo se pone en marcha la nueva ordenanza de Nocturnidad de RosarioCuándo se pone en marcha la nueva ordenanza de Nocturnidad de Rosario

Miércoles 17.7.2024
 15:26
Seguinos en
Ignacio Pellizzón
Por: 
Ignacio Pellizzón

La nueva ordenanza de nocturnidad en Rosario, que se aprobó el 4 de julio, apunta a entrar en vigencia entre agosto y septiembre. El Concejo Municipal le dio luz verde a la nueva ordenanza, que introduce significativos cambios para la regulación de la vida nocturna en la ciudad.

Después de un largo proceso de debate y ajustes, se definieron nuevos horarios de cierre para los locales nocturnos: aquellos con una superficie de hasta 300 metros cuadrados podrán operar hasta las 4.30 am, mientras que los establecimientos más grandes podrán permanecer abiertos hasta las 6 am.

Mirá también

El fuego en el cerro Champaquí ya consumió 3.500 hectáreas

“La promulgación siempre tarda 40 días, vamos a intentar que en ese plazo esté la redacción de un decreto reglamentario para que salgan a la par", expresó la presidenta del Palacio Vasallo, María Eugenia Schmuck.

Y aclaró que el intendente, Pablo Javkin, "tiene la voluntad política de no dilatarlo más que esos 40 días que tiene para promulgar y poder sacarlos a la vez así los ponemos en marcha lo antes posible”.

Por otro lado, amplió: “Recibimos llamados de muchos sectores vinculados a emprendedores, empresarios y organizaciones de jóvenes que participaron de las discusiones, todos querían plantear algo más a la ordenanza, pero están muy contentos y creen que es un avance enorme”.

En este sentido, Schmuck anticipó: “Algunas de las sugerencias que esos sectores nos plantearon son muy simples y, quizás, se puedan plantear en el decreto reglamentario”.

Cómo será la noche

la ordenanza simplifica el proceso de obtención de licencias para los negocios nocturnos. Ahora, los establecimientos deberán realizar obras de insonorización para minimizar el impacto acústico en las áreas residenciales cercanas.

Mirá también

Blanqueo de capitales: exención de impuestos para montos de hasta US$ 100.000

Asimismo, se estableció que los vecinos tendrán un papel crucial en la aprobación de nuevos locales, buscando así fomentar una mejor convivencia entre los negocios y la comunidad.

Un aspecto destacado de la nueva normativa es la inclusión de regulaciones específicas para los centros culturales, respondiendo a las demandas de este sector que estuvo pidiendo un marco normativo más claro y favorable para su desarrollo. Estas medidas buscan no solo regular la vida nocturna sino también incentivar la actividad cultural en la ciudad.

Los concejales subrayaron la importancia de estas nuevas reglas al afirmar que buscan equilibrar la vibrante vida nocturna de Rosario con la necesidad de mantener la tranquilidad y el orden. Por su parte, la edila Norma López destacó el proceso participativo que se llevó a cabo para la elaboración de la ordenanza, incluyendo las voces de comerciantes, vecinos y autoridades.

La implementación de estas nuevas normas será monitoreada de cerca por las autoridades municipales para asegurar su efectividad y realizar los ajustes necesarios en caso de ser requerido.

Se espera que esta regulación contribuya a una convivencia más armoniosa en la ciudad, permitiendo disfrutar de la vida nocturna sin comprometer la calidad de vida de los residentes.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ignacio Pellizzón
Por: 
Ignacio Pellizzón
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar