+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INFORMACIÓN GENERAL

La amenaza que dejó en papel y cumplió, será subastada

Revelaron el último escalofriante mensaje de Jack el Destripador

De terror. Una postal llegó a la comisaría de Ealing, en Londres. Se trata del último mensaje de Jack el Destripador, donde advertía sobre la muerte de Mary Kelly.

Revelaron el último escalofriante mensaje de Jack el DestripadorRevelaron el último escalofriante mensaje de Jack el Destripador

Jueves 22.3.2018
 11:20
Seguinos en

El Litoral

En el año 1888 un hombre asesinó a cinco prostitutas en Londres y envió una carta a la Policía que firmó como "Jack el Destripador", donde se burlaba de ellos. La prueba es la revelación de una carta escueta, una postal, que habría enviado a la policía británica antes de cometer el último de sus crímenes, el de la prostituta irlandesa Mary Kelly.

"Mi cuchillo aún funciona", escribió en la postal que funcionó como una advertencia.

Días después, en la mañana del 9 de noviembre de 1888, un cobrador de alquileres llegó a la casa de Kelly en Miller’s Court en Whitechapel, al este de Londres, y descubrió su cadáver mutilado tendido en la cama.

Las paredes estaban manchadas de sangre y en la mesa de luz, encontró una pila de carne humana… los restos de la prostituta destripada.

El asesino en serie había enviado la postal a la estación de policía de Ealing, en Londres, y además de amenazar con su cuchillo también advertía:

"Cuidado, hay dos mujeres que quiero. Son bastardas y quiero tenerlas. Soy Jack el Destripador".

El escalofriante mensaje recién sale a la luz ahora y será subastado. La propietaria de la postal es la viuda de un ex policía metropolitano a quien se le entregó el archivo cerrado de Jack el Destripador cuando se retiró en 1966.

Doreen Hall, de Folkestone, Kent, tiene más de 80 años y ahora que su marido murió decidió que es el momento adecuado para poner en el mercado la macabra pieza de la historia con un precio estimado de £900, unos USD 1.260. La subasta se realizará el 30 de abril.

Sus homicidios fueron tan impactantes en la sociedad que alumnos de criminología suelen estudiar la forma en que éste criminal acabó con la vida de las cinco prostitutas y logró eludir después a las autoridades. Las víctimas fueron Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly.

En ese momento, la policía sospechaba que lo más probable es que el homicida en serie fuera un carnicero, debido a la forma en que sus víctimas fueron asesinadas y al hecho de que fueron descubiertas cerca de astilleros, donde se traía carne a la ciudad. Pero la realidad es que aún su identidad es un misterio.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Se había agachado a buscar el celular Murió aplastado por la butaca del cine
  • Aterrador video La extraña "criatura diabólica" que sigue a todos con la mirada en un cementerio
  • Es viral El cangrejo que se defiende con un cuchillo
  • Se quedaba mirando fijamente a sus dueños Notaron que su perro no dormía de noche
TENES QUE SABER
Fito Páez dará un show gratuito en el Monumento a la Bandera: fecha, horario y detalles
La Bolsa de Cereales entrerriana pidió sostener la ley de fitosanitarios y advirtió sobre el impacto productivo
Cosecha récord, márgenes asimétricos e inversión privada: El panorama económico 2026 para el agro
Santa Fe y Córdoba impulsan el modelo cooperativo aplicado a la comercialización ganadera
Arroz, forrajes y avicultura: periodistas agropecuarios recorrieron la experimental del INTA Concepción del Uruguay

Te puede interesar:


  • La leyenda que mantiene inquieta a La Boca desde hace más de un siglo
  • Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja
  • Dos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa Fe
  • Bomberos rescataron a una mujer que cayó tres metros en un canal en Mendoza
  • Fallo del TAS: Machuca y Garcés, sin partidos oficiales por 8 meses
  • Fito Páez dará un show gratuito en el Monumento a la Bandera: fecha, horario y detalles
  • La Bolsa de Cereales entrerriana pidió sostener la ley de fitosanitarios y advirtió sobre el impacto productivo
  • Cosecha récord, márgenes asimétricos e inversión privada: El panorama económico 2026 para el agro

Política

Acto oficial Mahiques asumió como nuevo ministro de Justicia de la Nación
Convenio entre provincias Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación
Reuniones en Unidos El oficialismo santafesino define pautas sobre régimen municipal y prepara el debate con el PJ
Actividad legislativa Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
Boletín Oficial Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia

Área Metropolitana

Próximos a llegar Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

La hirió en el rostro Un niño de 9 años atacó con una tijera a su maestra dentro de un aula en Santa Fe
Vandalismo Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe
7 días preso Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja
Un drama que se repite Dos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa Fe
Quedó atrapada Bomberos rescataron a una mujer que cayó tres metros en un canal en Mendoza

Información General

Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar