+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INFORMACIÓN GENERAL

Por abundantes precipitaciones

Tormentas: el SMN renovó alerta para Rosario y la región sur de la provincia

De acuerdo al organismo, Rosario podrá ser afectada por lluvias localmente intensas y ráfagas de viento de entre 60 y 90 km/h. Las mismas condiciones continuarán a lo largo del domingo.

Tormentas: el SMN renovó alerta para Rosario y la región sur de la provinciaTormentas: el SMN renovó alerta para Rosario y la región sur de la provincia

Sábado 15.2.2025
 11:43
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó alerta meteorológica de nivel amarillo ante la posibilidad de tormentas, algunas localmente fuertes, en el departamento Rosario y otros del sur provincial durante este sábado 15. En este marco, la Municipalidad reiteró una serie de recomendaciones preventivas a tener en cuenta.

Desde la noche del viernes "el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían estar entre 60 y 90 km/h".

El alerta persiste para la mañana del sábado, con nivel amarillo.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En tanto, para el sábado 15 rige alerta naranja, con previsión de "lluvias intensas y tormentas fuertes, algunas localmente severas, acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos".

"Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", añade el alerta para las primeras horas del sábado 15.

El alerta persiste para la mañana del sábado, con nivel amarillo.

Recomendaciones

Durante la tormenta se solicita a la población no circular por la calle salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Asimismo, se sugiere informarse sobre pronósticos, estado del tiempo y recomendaciones de las autoridades y, ante cualquier evento, comunicarse con la línea gratuita 103 de Protección Civil. También se pueden realizar reclamos mediante MuniBot, el chatbot del municipio vía Whatsapp al 3415440147.

Rosario podrá verse afectada por lluvias localmente intensas este sábado.

En ese sentido, es importante destacar que recientemente se incorporó a MuniBot, en la opción A-Reclamos, el correspondiente a emergencia por anegamiento, es decir para reclamar cuando hay agua acumulada en una calle o una esquina.

A su vez, se aconseja a la ciudadanía tener en cuenta las siguientes medidas preventivas: sacar la basura en los horarios de recolección, no dejar residuos fuera de los contenedores o cestos para evitar anegamientos, colaborar con el barrido de veredas; retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento.

Tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios.

Después de la lluvia

Como medida preventiva para evitar la reproducción del mosquito aedes aegyptis, transmisor del dengue, zika y chikungunya, hay que tener en cuenta vaciar y limpiar todos los recipientes o espacios donde puede juntarse agua.

Es recomendable siempre que estos recipientes se mantengan boca abajo, pero en caso de que tengan agua, deben ser vaciados y cepillados.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • Salud Objetivo Dengue: Provincia distribuyó insumos y equipamiento en el departamento General López
  • San Lorenzo Un espacio recreativo y de inclusión: casi 1.500 chicos asistieron a la colonia de verano
TENES QUE SABER
Desarrollismo versus importaciones
Ladrón reincidente condenado por el robo a un spa de Laguna Paiva
Semana activa en el Congreso: sesión en el Senado y comisiones en Diputados
"El diablo viste a la moda 2" llega al cine con merch exclusivo
Milei arribó a Madrid para participar de un foro económico liberal

Te puede interesar:


  • Bolsonaro fue internado en terapia intensiva y su familia vuelve a pedir prisión domiciliaria
  • Merz marca distancia: "Alemania no está ni estará" en la guerra contra Irán
  • La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país
  • Cómo es la nueva “microplaza” que se inaugura en barrio El Pozo de Santa Fe
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina, este viernes 13 de marzo de 2026
  • Desarrollismo versus importaciones
  • Ladrón reincidente condenado por el robo a un spa de Laguna Paiva
  • Semana activa en el Congreso: sesión en el Senado y comisiones en Diputados

Política

Sur de Santa Fe Galnares impulsa el turismo regional y el Newcom con un encuentro deportivo en Teodelina
Tras su declaración La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país
Panorama legislativo Semana activa en el Congreso: sesión en el Senado y comisiones en Diputados
Agenda no oficial Milei arribó a Madrid para participar de un foro económico liberal
Repercusiones Cruces por el edificio de Tribunales de Santa Fe en la apertura del Año judicial

Área Metropolitana

Tras erradicar un basural Cómo es la nueva “microplaza” que se inaugura en barrio El Pozo de Santa Fe
Alivio fiscal Cómo se aplicará la reducción del DReI para comercios de J. J. Paso
Viernes 13 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En la ciudad capital El municipio de Santa Fe pide prorrogar otra vez la emergencia en movilidad: las razones
Pronóstico Jornada de viernes con cielo algo nublado y máxima de 31°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Preso desde Año Nuevo Ladrón reincidente condenado por el robo a un spa de Laguna Paiva
Prisión preventiva Armas, gallos de riña y cocaína: el combo de un delincuente santafesino investigado a tres puntas
Animales peligrosos Ataque fatal en Guadalupe Oeste: dos pitbull mataron a un caniche delante de su dueña
Investigan las causas Dos vehículos incendiados en pocas horas en el noroeste de la ciudad
Control estratégico en ruta 1 En Los Laureles: secuestran una pistola y municiones en un auto con cuatro ocupantes

Información General

Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El primer "recen por mí" El día que el mundo miró a la Argentina: a 13 años de la elección del Papa Francisco
"Vuelve el estilo a la aviación" Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar