+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Reino Unido

Carlos III recordó con un video a Isabel II, a un año de su muerte

En el primer aniversario de su ascenso al trono de Reino Unido, el monarca conmemoró en redes sociales a su madre, la reina.

Carlos III recordó con un video a Isabel II, a un año de su muerteCarlos III recordó con un video a Isabel II, a un año de su muerte

Viernes 8.9.2023
 1:35

Este 8 de septiembre se cumple un año de la muerte de la reina Isabel II y del ascenso al trono de su paciente hijo mayor y heredero, el por entonces príncipe Carlos.

Si bien fue coronado -junto a su esposa, la hoy reina consorte Camila- el pasado 6 de mayo, Carlos accedió al trono inmediatamente tras conocerse la noticia del fallecimiento de la longeva monarca, que tenía 96 años y había cumplido 70 años de reinado.

Mirá también

Mirá también

Carlos III: un año de reinado, con menos popularidad que Isabel II aunque sin escándalos

Por esta razón, el rey publicó este jueves en las redes sociales oficiales de la Familia Real Británica un video para destacar la fecha. Se trata de una imagen de su madre en sus años de juventud junto a un audio en off del propio Carlos que dice: “Al conmemorar el primer aniversario de la muerte de Su difunta Majestad y de mi ascenso, recordamos con gran afecto su larga vida, su devoto servicio y todo lo que significó para muchos de nosotros”, dice el monarca y añade: “También estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo que nos han mostrado a mi esposa y a mí durante este año mientras hacemos todo lo posible para estar al servicio de todos ustedes”.

La muerte de Isabel II

El 8 de septiembre de 2022, el palacio de Buckingham anunció que la reina estaba bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, su residencia en Escocia: “Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad, y han recomendado que ella permanezca bajo supervisión médica. La Reina permanece cómoda en Balmoral”. Cerca de las 18:30, hora local, la Casa Real anunció su fallecimiento.

Reinado récord

Fue la monarca que más tiempo ha reinado en la historia británica. Solo otros cinco reyes y reinas han reinado al Reino Unido durante más de cincuenta años: Victoria (sesenta y tres años), Jorge III (cincuenta y nueve años), Enrique III (cincuenta y seis años), Eduardo III (cincuenta años) y Jacobo I (cincuenta y ocho años).

#TEMAS:
Carlos III
Isabel II
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Susto en pleno acto escolar: una vela le prendió fuego el cabello y lo apagó con la mano
Quiénes cobran este lunes 22 de diciembre según el cronograma de pagos de ANSES
Sospechas sobre el nuevo motor Mercedes: la FIA ante un caso clave rumbo a 2026
Misterio y horror: una azafata fue asesinada de 15 puñaladas en un hotel de lujo en Dubái
La Corte de Santa Fe avanza en la incorporación de Inteligencia Artificial al sistema SISFE

Te puede interesar:


  • 15 años después de Fukushima, Japón vuelve a poner en marcha su mayor planta nuclear
  • Bitcoin hoy: la cotización este lunes 22 de diciembre, minuto a minuto
  • Pinamar: dio positivo en un control de alcoholemia y dijo que había tomado vinagre
  • Se habilitó la realización de microeventos en el Parque Nacional Iguazú
  • Colón: desactivan desde Perú la posible vuelta de Callejo
  • Susto en pleno acto escolar: una vela le prendió fuego el cabello y lo apagó con la mano
  • Quiénes cobran este lunes 22 de diciembre según el cronograma de pagos de ANSES
  • Sospechas sobre el nuevo motor Mercedes: la FIA ante un caso clave rumbo a 2026

Política

Punto de encuentro Cena de camaradería entre Pullaro y la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Para jugar el segundo tiempo Cercanía, más obras pública y mejora educativa entre los desafíos de Pullaro
Extraordinarias El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina

Área Metropolitana

Inconductas viales Las infracciones de tránsito, el gran "karma" de la ciudad de Santa Fe: cuáles son las más cometidas
Periodismo ciudadano Problemas operativos sin soluciones: el aeropuerto de Santa Fe debe resolver lo básico
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este lunes en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe

Sucesos

Horrible sospecha Hallaron el cuerpo de una persona en la zona sur de Santa Fe
Insólito Pinamar: dio positivo en un control de alcoholemia y dijo que había tomado vinagre
Entrevista a Margarita Romero Jefa de la URI: balance positivo del año y cambios clave en seguridad para Santa Fe
Se dio a la fuga Video: un delincuente agredió a una policía para robarle el arma en Balvanera
Contra un policía Caso Lucas González: la Corte Suprema dejó firme una condena a prisión perpetua

Información General

Justicia y tecnología La Corte de Santa Fe avanza en la incorporación de Inteligencia Artificial al sistema SISFE
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de diciembre de 2025
Sorteo del miércoles 24 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 21 de diciembre Navidad anticipada: el Quini 6 repartió $6.000 millones entre varios ganadores
Sorteo del domingo 21 de diciembre - Especial Navidad Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar