+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Datos aterradores

África: el abuso sexual a menores es "una emergencia"

África: el abuso sexual a menores es "una emergencia" África: el abuso sexual a menores es "una emergencia"

Miércoles 27.11.2019
 14:05
Seguinos en

El informe reveló que tanto en Kenia como en Malaui, Tanzania, Esuatini (antigua Suazilandia) o Zimbabue, la prevalencia de sufrir violencia sexual durante la infancia varía entre el 22% y el 38% para las niñas y entre el 9% y el 17% para los niños.

Con uno de los porcentajes más altos, un 39,4% de los niños encuestados en Ghana aseguró haber sufrido "abusos indecentes" y el 18% confesó situaciones "impuras", según trabajos citados en el informe del ACPF, un instituto panafricano de investigación sobre la infancia en el continente con sede en Adís Abeba.

En Sudáfrica, país con una de las peores tasas del mundo con respecto a violaciones -114 denuncias diarias, según datos de la Policía-, una de cada tres personas, tanto niños como niñas, se encuentra en riesgo de sufrir abusos sexuales antes de cumplir los 17 años.

"Ahora tenemos un instrumento para llamar a la puerta de todos los gobiernos y decirles: lo primero es reconocer el problema, (y) una vez reconocido es necesario no solo establecer la legislación y las instituciones, sino movilizar a la sociedad para que no sigamos ignorando esta tragedia", dijo la ex primera dama de Mozambique y Sudáfrica, Graça Machel, en la presentación del informe.

Machel, miembro de la junta directiva internacional del ACPF, estimó que es el momento de recordar tanto a la Unión Africana (UA) como a cada gobierno y familia que no se cumplió con la "obligación número uno de amar, cuidar y proteger a los niños".

"Tenemos constituciones perfectas y leyes sofisticadas, pero a menudo no contamos con las instituciones adecuadas para responder ante los grandes desafíos que implica proteger a quienes aseguramos amar", sentenció la que fuera tercera esposa del ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

De la presentación del informe participó la representante especial del secretario general de la ONU para la Violencia contra los Niños, Najat Maalla M'jid, quien señaló que treinta años después de la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño todavía no se ha logrado "cambiar la corriente contra esos delitos".

"Si continuamos así, no alcanzaremos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (de las Naciones Unidas) que prometen poner fin a todas las formas de violencia, explotación y abuso infantil para 2030", señaló M'jid, quien urgió a los gobiernos africanos "a hacer mucho más".

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • A través de la inversión pública de $ 80.000 millones La Cámara de la Construcción presentó a Alberto Fernández un plan para reactivar el sector
TENES QUE SABER
Lograron media sanción para la ley de Salud Mental Perinatal en Santa Fe: “Es un paso sin precedentes”
Santa Fe lanzó un programa integral de seguridad vial para proteger a los motociclistas
Se realizó en el CeNARD la primera Reunión Federal del Deporte de 2026
Marco Rubio dice que las reformas son "insuficientes" para reactivar la economía en Cuba
Se reprogramó el partido entre Unión y Agropecuario por Copa Argentina

Te puede interesar:


  • Irán confirmó la muerte de Alí Larijani
  • ¿El lunes 23 de marzo es feriado?: claves del próximo fin de semana largo de 2026
  • Tucumán: más de 100 escuelas siguen sin clases por las inundaciones
  • “Se crearon 649 empleos en un mes”: Báscolo destacó el impacto de los beneficios fiscales de la nueva ley tributaria
  • Campeón por escritorio: le quitaron la Copa de África a Senegal y se la dieron a Marruecos
  • Lograron media sanción para la ley de Salud Mental Perinatal en Santa Fe: “Es un paso sin precedentes”
  • Santa Fe lanzó un programa integral de seguridad vial para proteger a los motociclistas
  • Se realizó en el CeNARD la primera Reunión Federal del Deporte de 2026

Política

Primeros resultados del esquema “Se crearon 649 empleos en un mes”: Báscolo destacó el impacto de los beneficios fiscales de la nueva ley tributaria
Legislatura Lograron media sanción para la ley de Salud Mental Perinatal en Santa Fe: “Es un paso sin precedentes”
El mileísmo a la defensiva El frente judicial se reactiva contra el Gobierno de Milei mientras intenta retomar la agenda
En abril El gobierno de Santa Fe realizará una nueva subasta de bienes incautados al delito
A 24 horas del inicio Sobreseimiento parcial de Lázaro Báez en el juicio de evasión por la ley de Inocencia Fiscal

Área Metropolitana

Iniciativa de la APSV Santa Fe lanzó un programa integral de seguridad vial para proteger a los motociclistas
Alerta amarilla para el norte provincial Martes con viento y lluvia en la ciudad de Santa Fe: cómo seguirá el clima en los próximos días
Edificio histórico de Santa Fe Una tradición de teatros del mundo: cómo fue el descenso de la araña del Teatro Municipal
Este 24 de marzo Santa Fe conmemora 50 años del Día de la Memoria con actividades y marchas
Martes 17 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Una mujer le robó las hojas de una ventana a una vecina en barrio Las Lomas
Tribunales de Santa Fe Cuatro años de prisión por vender drogas en el Fonavi Don Bosco
Juicio abreviado Condenado por el intento de robo a un conductor de Uber en la ciudad de Santa Fe
Tribunales de Santa Fe La Justicia desmembró otro clan narco en San Javier: prisión preventiva, domiciliaria y restricciones
Tras los allanamientos en Coronel Dorrego Galfrascoli: "No darle tregua a los delincuentes violentos"

Información General

La receta del mejor del país... El Sándwich de Milanesa está de fiesta: por qué el 18 de marzo es una fecha sagrada en el calendario nacional
18 de marzo Día Mundial del Reciclaje: una fecha para repensar nuestro compromiso con el ambiente
Por la mañana Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Recreo
En Argentina ¿El lunes 23 de marzo es feriado?: claves del próximo fin de semana largo de 2026
Empleo y tecnología El Orientador Laboral sumó 30 mil usuarios en dos semanas y amplía su alcance en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar