+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Nuevos permisos

Alemania y Países Bajos le permitirán a Ucrania utilizar sus armas en territorio ruso

Las naciones de la Unión Europea se suman a lo autorizado por Estados Unidos.

Alemania y Países Bajos le permitirán a Ucrania utilizar sus armas en territorio rusoAlemania y Países Bajos le permitirán a Ucrania utilizar sus armas en territorio ruso

Lunes 3.6.2024
 13:35
Seguinos en

Alemania y Países Bajos, dos naciones de la Unión Europea (UE) y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), brindaron autorizaciones a Ucrania para utilizar sus armadas donadas en actual territorio de Rusia.

La ministra de Defensa de Países Bajos, Kajsa Ollongren, afirmó este lunes a Politico que Ucrania tendrá derecho a utilizar los cazas F-16 que Ámsterdam suministre a Kiev contra objetivos militares en el territorio de Rusia.

Mirá también

Fría advertencia de Putin a la OTAN, por "aconsejar" a Ucrania y a otros países

Ollongren señaló que los neerlandeses no planea introducir restricciones como las de Bélgica tras confirmar a finales de mayo el envío de 30 cazas de este tipo a Ucrania.

La ministra de Defensa de Países Bajos, Kajsa Ollongren. Crédito: Johanna Geron/Reuters

"Estamos aplicando el mismo principio que hemos aplicado a todas las demás entregas de capacidades, que es que una vez que las entregamos a Ucrania, son suyas para usarlas", afirmó la ministra.

Por el lado de Alemania, este domingo el mayor general Christian Freuding, jefe del Centro de Situación de Ucrania en el Ministerio alemán de Defensa declaró que tropas del régimen de Kiev podrían derribar aviones rusos en el espacio aéreo de Rusia utilizando sistemas de misiles tierra-aire Patriot suministrados por Berlín.

Soldados alemanes y ucranianos en una zona de entrenamiento militar en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, el 29 de mayo de 2024. Crédito: Bernd Wüstneck

"Es muy posible que los sistemas Patriot se utilicen ahora también en la zona de Járkov y sobre Rusia. Son ideales para combatir los aviones rusos que pueden lanzar las terribles bombas planeadoras", indicó Freuding.

A pesar de que Alemania se ha resistido durante mucho tiempo a que sus armas se utilizaran contra territorio ruso, esta semana cambió bruscamente su postura.

Mirá también

Joe Biden autorizó a Ucrania a atacar dentro de Rusia con municiones estadounidenses

Ambos países se suman a Estados Unidos, que autorizó el uso de munición propia limitando su uso cerca de la frontera de Járkiv, en el este.

"El presidente recientemente ordenó a su equipo que garantice que Ucrania pueda utilizar las armas suministradas por Estados Unidos con fines de contraataque en Járkiv, de modo que pueda responder a las fuerzas rusas que los atacan o se preparan para atacarlos", declaró uno de los funcionarios de Joe Biden.

Seguinos en

#TEMAS:
Ucrania
Rusia
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • En zona de combate Joe Biden autorizó a Ucrania a atacar dentro de Rusia con municiones estadounidenses
  • Europa del Este Fría advertencia de Putin a la OTAN, por "aconsejar" a Ucrania y a otros países
TENES QUE SABER
Santa Fe pagó 152 millones de pesos por el traslado de penitenciarios a Piñero
Baldosas… juegos entre líneas
Sobrepeso y obesidad: cuál es la diferencia y por qué abordarla
The Warning estrenó "Kerosene"
Inscripciones abiertas para el Jazz Campus 2026

Te puede interesar:


  • Arcángel agotó su show en Argentina en minutos y confirmó una nueva fecha
  • Diputados de Santa Fe piden a Nación que finalice las obras del Monumento a la Bandera
  • El dilema entre un Central que emite y un Tesoro nacional que "seca" la plaza
  • De qué hablarán Trump, Milei y otros líderes latinoamericanos en Miami
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Santa Fe pagó 152 millones de pesos por el traslado de penitenciarios a Piñero
  • Baldosas… juegos entre líneas
  • Sobrepeso y obesidad: cuál es la diferencia y por qué abordarla

Política

Sin la firma de LLA Diputados de Santa Fe piden a Nación que finalice las obras del Monumento a la Bandera
Problemática de fondo Santa Fe pagó 152 millones de pesos por el traslado de penitenciarios a Piñero
La AUH en el centro Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
"La política se construye en el territorio" La oficina móvil de Violeta Quiroz: el operativo que recorre Santa Fe llega este sábado a barrio Las Flores
"Te vamos a traer" Bullrich recibió a la familia de Germán Giuliani, el último argentino preso en Venezuela

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución

Sucesos

Buenos Aires Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos
Cocaína y marihuana Dos hombres presos por vender droga en Esperanza
Tribunales de Santa Fe Recuperó la libertad el hombre que golpeó con una barreta y mató a un ladrón en Santo Tomé
Investigan vínculos con la cárcel Microtráfico: suman 17 los detenidos por los allanamientos en San Javier, dos son policías
En la costa Quince detenidos en once allanamientos por microtráfico de drogas en San Javier

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de marzo de 2026
Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar