+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Cifras oficiales

Alemania supera los 90 mil fallecidos por coronavirus

Las autoridades sanitarias de Alemania han notificado al RKI 1.455 nuevos contagios en un día. Hace una semana, la cifra era de 3.254 infecciones.

Alemania supera los 90 mil fallecidos por coronavirusAlemania supera los 90 mil fallecidos por coronavirus

Miércoles 16.6.2021
 9:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Alemania superó los 90.000 muertos por la enfermedad pulmonar y vascular covid-19, indicaron este miércoles los datos del Instituto Robert Koch.

De acuerdo con las cifras del ente gubernamental que controla las enfermedades infecciosas, el número de personas que fallecieron a causa de una infección confirmada por Sars-CoV-2 o en relación con la misma se ubicó en los 90.074.

A finales del año pasado y principios de este, se registraron más de 1.000 muertes por día.

Actualmente, la incidencia de la infección sigue disminuyendo. El RKI reportó una incidencia acumulada de siete días de 13,2 (día anterior: 15,5; semana anterior: 20,8). El 16 de junio del año pasado, la incidencia era de 2,6 y se mantuvo en torno al valor de tres durante varias semanas después.

Actualmente, las autoridades sanitarias de Alemania han notificado al RKI 1.455 nuevos contagios en un día. Hace una semana, la cifra era de 3.254 infecciones. Según los datos, se registraron 137 nuevas muertes en Alemania en 24 horas, mientras que hace una semana se registraron 107 decesos.

El instituto contabilizó 3.717.625 infecciones probadas por Sars-CoV-2 desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, es probable que el número total real sea considerablemente mayor ya que muchas infecciones no se reconocen. El RKI cifró en 3.590.900 el número de personas recuperadas.

El valor R de siete días a nivel nacional fue de 0,72 (día anterior: 0,77), según el informe de situación de RKI. Esto significa que 100 personas infectadas infectan matemáticamente a otras 72 personas.

El valor R representa la incidencia de la infección hace 8 a 16 días. Si el valor R es inferior a 1 durante un periodo de tiempo prolongado, la incidencia de la infección está disminuyendo; si es persistentemente superior a 1, el número de casos está aumentando.

Con información de dpa

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • También la efectividad de las vacunas En alianza con Estados Unidos, Uruguay analizará las variantes del coronavirus
  • Brasil Bolsonaro advirtió que si el Congreso aprueba el "pasaporte COVID" en Brasil lo vetará
  • Covid-19 Estados Unidos superó los 600.000 muertos por coronavirus
TENES QUE SABER
Vuelve el corte mariposa, el peinado que favorece a todos los rostros
San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales
Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios
Crisis en Bolivia: un cabildo rechazó el diálogo y pidió la renuncia de Rodrigo Paz
Quién es Alejandra Majluf, la actriz que ingresó a Gran Hermano Generación Dorada

Te puede interesar:


  • Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida
  • Un meteorito iluminó los cielos de Estados Unidos: fue visto en ocho estados y registrado por la NASA
  • Irán atacó el aeropuerto de Kuwait y profundizó la crisis con Estados Unidos
  • Así despidieron al guía de montaña que murió junto a una turista en Tierra del Fuego
  • Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
  • Vuelve el corte mariposa, el peinado que favorece a todos los rostros
  • San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales
  • Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios

Política

Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

En Córdoba Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida
Investigación judicial Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar