+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Rusia

Alexei Navalny denunció que fue amenazado, y podría ser enviado a un calabozo disciplinario

Alexei Navalny denunció que fue amenazado, y podría ser enviado a un calabozo disciplinarioAlexei Navalny denunció que fue amenazado, y podría ser enviado a un calabozo disciplinario

Lunes 29.3.2021
 14:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El opositor ruso Alexei Navalny, actualmente en prisión, indicó este lunes que ha recibido varias advertencias desde su encarcelamiento, lo que significaría una posible internación en un calabozo disciplinario.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red Instagram, señala haber recibido “seis advertencias en dos semanas” en la prisión de Pokrov, ubicada a unos 100 km de Moscú, donde cumple una condena de dos años y medio de detención.

“En las prisiones rusas, hay dos principales formas de sanciones: la advertencia y el internamiento en un calabozo disciplinario. Y con solamente dos advertencias pueden enviarte allí. Y esto no es nada cómodo: las condiciones de detención allí son cercanas a la tortura”, escribió el opositor.

Navalny publica frecuentemente desde su lugar de encarcelamiento mensajes en las redes sociales, y sus abogados se niegan a decir cómo hace, puesto que no tiene acceso a Internet.

En este último mensaje, explica que ha sido objeto de “veinte advertencias disciplinarias”, sobre todo por haberse “levantado de la cama 10 minutos” más temprano de lo habitual, o también por “negarse a realizar” los ejercicios físicos matutinos obligatorios.

Víctima de un envenenamiento con un agente neurotóxico en agosto del año pasado, Navalny culpa de esto al Kremlin, que rechaza cualquier implicación.

Activista anticorrupción y crítico feroz del presidente Vladimir Putin, fue detenido en enero pasado, cuando regresó a Rusia procedente de Alemania, donde se recuperaba del envenenamiento.

En febrero, fue condenado a dos años y medio de prisión por un caso de fraude que data de 2014 y que, tanto él, como las oenegés y muchas capitales occidentales afirman que es una manipulación política.

La semana pasada, sus allegados manifestaron temor por su salud durante la detención, y el opositor se ha quejado de fuertes dolores en la espalda y en la pierna derecha. La administración, por su parte, considera que se encuentra en un estado “satisfactorio”.

Tenés que leer

Agencias

Persecución contra los aliados

Mientras tanto, la persecución se intensifica también sobre los aliados y colaboradores del Navalny.

Ivan Zhdanov, director de la Fundación Anticorrupción de Navalny, acusó a las autoridades de detener a su padre durante el fin de semana en un intento de presionarlo por sus actividades de oposición, que incluyen la organización de una nueva protesta contra el gobierno.

Zhdanov dijo que la policía detuvo a su padre jubilado en la ciudad sureña de Rostov sobre el Don por presunto abuso de poder después de registrar su casa e interrogarlo durante la noche.

“No tengo ninguna duda de que este caso criminal está vinculado a mí y a lo que hago”, dijo Zhdanov, quien se encuentra fuera de Rusia y forma parte de un equipo de activistas anti-Kremlin que intentan movilizar apoyo para una nueva protesta esta primavera que las autoridades oponerse a.

La policía de Rostov no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el caso.

Tenés que leer

Gentileza Leonid Volkov, colaborador en el extranjero de Alexey Navalny, líder de la oposición al presidente ruso Vladimir Putin.

Zhdanov dijo que su padre tenía varios problemas de salud y que dudaba que el hombre de 66 años pudiera sobrevivir estando en prisión preventiva.

Las autoridades acusan a sus aliados de alentar ilegalmente a las personas a participar en protestas que, según dijeron en ese momento, no estaban autorizadas y representaban un riesgo para la salud pública debido al COVID-19.

Han presentado a Navalny como un títere respaldado por Occidente en una misión para desestabilizar a Rusia antes de las elecciones parlamentarias que se celebrarán en septiembre, un cargo que él niega.

Muchos de los aliados más cercanos de Navalny, incluidos su portavoz y su hermano, están bajo arresto domiciliario y enfrentan cargos.

El padre de Zhdanov solía trabajar como funcionario en una aldea en la región de Nenets del norte de Rusia, pero está jubilado desde el verano pasado, dijo Zhdanov en Facebook.

El caso en su contra se relaciona con su recomendación de que se asigne una vivienda social a una mujer cuya familia ya había recibido un subsidio de vivienda, dijo Zhdanov. La asignación de vivienda se canceló más tarde debido al subsidio anterior, dijo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Alexei Navalny

Además tenés que leer:

  • Rusia El preocupante estado de salud de Alexei Navalny en prisión
  • Alemania y Francia propusieron sanciones individuales por el envenenamiento contra Alexei Navalny
  • El Kremlin va por todos Rusia pide el arresto de un colaborador del opositor Alexey Navalny
Tenes que saber
Sheinbaum viajará a la final del Mundial 2026 tras recibir una invitación de Trump
Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Testimonio revelador: ¿cómo buscó España “robar” a Messi?
A qué hora juega y cómo ver el partido de Los Pumas vs Inglaterra
Messi anticipó la final ante España y habló de la presión: “Lo asimilamos como algo natural”

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

5

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

Te puede interesar

  • Antonelli voló en Spa y se quedó con una pole demoledora; Colapinto largará 11°
  • A horas de la final, FIFA destacó el Mundial 2026 como un éxito histórico
  • Deschamps pone fin a 14 años al mando de Francia: "Argentina y España merecen la final"
  • El FMI libera USD 346 millones para la reconstrucción de Venezuela tras los terremotos
  • Duerksen ganó la Sprint de Spa y Varrone sufrió un problema mecánico
  • Sheinbaum viajará a la final del Mundial 2026 tras recibir una invitación de Trump
  • Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
  • Testimonio revelador: ¿cómo buscó España “robar” a Messi?

Política

Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar