+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Rusia

Alexei Navalny denunció que fue amenazado, y podría ser enviado a un calabozo disciplinario

Alexei Navalny denunció que fue amenazado, y podría ser enviado a un calabozo disciplinarioAlexei Navalny denunció que fue amenazado, y podría ser enviado a un calabozo disciplinario

Lunes 29.3.2021
 17:25

El opositor ruso Alexei Navalny, actualmente en prisión, indicó este lunes que ha recibido varias advertencias desde su encarcelamiento, lo que significaría una posible internación en un calabozo disciplinario.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red Instagram, señala haber recibido “seis advertencias en dos semanas” en la prisión de Pokrov, ubicada a unos 100 km de Moscú, donde cumple una condena de dos años y medio de detención.

“En las prisiones rusas, hay dos principales formas de sanciones: la advertencia y el internamiento en un calabozo disciplinario. Y con solamente dos advertencias pueden enviarte allí. Y esto no es nada cómodo: las condiciones de detención allí son cercanas a la tortura”, escribió el opositor.

Navalny publica frecuentemente desde su lugar de encarcelamiento mensajes en las redes sociales, y sus abogados se niegan a decir cómo hace, puesto que no tiene acceso a Internet.

En este último mensaje, explica que ha sido objeto de “veinte advertencias disciplinarias”, sobre todo por haberse “levantado de la cama 10 minutos” más temprano de lo habitual, o también por “negarse a realizar” los ejercicios físicos matutinos obligatorios.

Víctima de un envenenamiento con un agente neurotóxico en agosto del año pasado, Navalny culpa de esto al Kremlin, que rechaza cualquier implicación.

Activista anticorrupción y crítico feroz del presidente Vladimir Putin, fue detenido en enero pasado, cuando regresó a Rusia procedente de Alemania, donde se recuperaba del envenenamiento.

En febrero, fue condenado a dos años y medio de prisión por un caso de fraude que data de 2014 y que, tanto él, como las oenegés y muchas capitales occidentales afirman que es una manipulación política.

La semana pasada, sus allegados manifestaron temor por su salud durante la detención, y el opositor se ha quejado de fuertes dolores en la espalda y en la pierna derecha. La administración, por su parte, considera que se encuentra en un estado “satisfactorio”.

Tenés que leer

Agencias

Persecución contra los aliados

Mientras tanto, la persecución se intensifica también sobre los aliados y colaboradores del Navalny.

Ivan Zhdanov, director de la Fundación Anticorrupción de Navalny, acusó a las autoridades de detener a su padre durante el fin de semana en un intento de presionarlo por sus actividades de oposición, que incluyen la organización de una nueva protesta contra el gobierno.

Zhdanov dijo que la policía detuvo a su padre jubilado en la ciudad sureña de Rostov sobre el Don por presunto abuso de poder después de registrar su casa e interrogarlo durante la noche.

“No tengo ninguna duda de que este caso criminal está vinculado a mí y a lo que hago”, dijo Zhdanov, quien se encuentra fuera de Rusia y forma parte de un equipo de activistas anti-Kremlin que intentan movilizar apoyo para una nueva protesta esta primavera que las autoridades oponerse a.

La policía de Rostov no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el caso.

Tenés que leer

Gentileza Leonid Volkov, colaborador en el extranjero de Alexey Navalny, líder de la oposición al presidente ruso Vladimir Putin.

Zhdanov dijo que su padre tenía varios problemas de salud y que dudaba que el hombre de 66 años pudiera sobrevivir estando en prisión preventiva.

Las autoridades acusan a sus aliados de alentar ilegalmente a las personas a participar en protestas que, según dijeron en ese momento, no estaban autorizadas y representaban un riesgo para la salud pública debido al COVID-19.

Han presentado a Navalny como un títere respaldado por Occidente en una misión para desestabilizar a Rusia antes de las elecciones parlamentarias que se celebrarán en septiembre, un cargo que él niega.

Muchos de los aliados más cercanos de Navalny, incluidos su portavoz y su hermano, están bajo arresto domiciliario y enfrentan cargos.

El padre de Zhdanov solía trabajar como funcionario en una aldea en la región de Nenets del norte de Rusia, pero está jubilado desde el verano pasado, dijo Zhdanov en Facebook.

El caso en su contra se relaciona con su recomendación de que se asigne una vivienda social a una mujer cuya familia ya había recibido un subsidio de vivienda, dijo Zhdanov. La asignación de vivienda se canceló más tarde debido al subsidio anterior, dijo.

#TEMAS:
Alexei Navalny

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Te puede interesar:


  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: un avión se prendió fuego y tuvieron que evacuar a todos los pasajeros
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar