+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Crimen organizado

Arrestaron al boxeador Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos

El hijo del legendario expúgil Julio César Chávez fue arrestado el miércoles por su participación en una organización criminal que trafica armas de fuego y explosivos, vinculada al cartel de Sinaloa. Será extraditado a México, donde también tiene orden de captura.

Arrestaron al boxeador Julio César Chávez Jr. en Estados UnidosArrestaron al boxeador Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos

Jueves 3.7.2025
 21:41
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. fue detenido por agentes migratorios de Estados Unidos para ser deportado a su país, donde tiene una orden de arresto por presuntos vínculos con el crimen organizado, indicó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) este jueves (03.07.2025).

Julio Cesar Chavez Jr. en una foto de archivo de Reuters.

Chávez Jr., de 39 años, fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) "que están tramitando su expulsión expedita de los Estados Unidos", dijo el DHS en un comunicado.

El hijo del legendario expúgil Julio César Chávez fue detenido el miércoles en Studio City, Los Ángeles, sólo cuatro días después de que protagonizara una de las veladas de boxeo más publicitadas del año en Estados Unidos.

El mexicano, campeón mundial de peso medio entre 2011 y 2012, perdió el sábado de forma clara frente al estadounidense Jake Paul, un youtuber reconvertido en boxeador.

Chávez Jr., "un asociado al cártel de Sinaloa"

Este jueves, el DHS señaló que Chávez Jr. "tiene una orden de arresto activa en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos".

"A Chávez también se le considera como un asociado al cártel de Sinaloa, una organización designada como organización terrorista extranjera", agregó.

Julio César Chávez y Julio César Chávez Jr.- Archivo

"Bajo la presidencia de (Donald) Trump, nadie está por encima de la ley, ni siquiera los deportistas de fama mundial", dijo en el comunicado Tricia McLaughlin, subsecretaria del DHS. "Nuestro mensaje a cualquier afiliado a un cártel en Estados Unidos es claro: los encontraremos y afrontarán las consecuencias", advirtió.

De acuerdo con el DHS, Chávez Jr. hizo una solicitud de residencia permanente en Estados Unidos en abril de 2024 "basada en su matrimonio con una ciudadana estadounidense que está conectada con el cártel de Sinaloa".

El organismo dijo que esa conexión se basa en una relación anterior de la mujer con un hijo ya fallecido del capo del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien está preso en Estados Unidos.

WhatsApp | Suscribite al canal

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
México
Estados Unidos
Boxeo
Donald Trump

Además tenés que leer:

  • "El Ratón" Ovidio Guzmán se declaró culpable por narcotráfico en Estados Unidos
  • Fugado de la cárcel en 2024 Cayó “alias Fito”, el narco más buscado de Ecuador
  • Estados Unidos Narcotráfico: ofrecen recompensa de diez millones de dólares por cada hijo prófugo del “Chapo” Guzmán
TENES QUE SABER
"Fini" Lanusse rompió el silencio, tras ser procesada en la causa Propofest
Colón volvió a la victoria ante All Boys: fue por 3 a 2 en el Brigadier López
Alarma en la Selección Argentina: se lesionó Nahuel Molina
Atlético Rafaela se quedó con los tres puntos frente a Gimnasia y Tiro de Salta
Piedrazos: atacaron la camioneta del cantante Juanjo Piedrabuena en la autopista Santa Fe-Rosario

Te puede interesar:


  • Residencias médicas: el nuevo examen nacional no alcanza a Santa Fe, que tendrá su evaluación en junio
  • El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada
  • Rosario Central se lo dio vuelta a Independiente y se metió en los cuartos de final
  • Netanyahu advierte que guerra con Irán "no ha terminado"
  • Trump acusó a Irán de "tomarle el pelo" a EE.UU. por décadas y aseguró que "ya no se reirán más"
  • "Fini" Lanusse rompió el silencio, tras ser procesada en la causa Propofest
  • Colón volvió a la victoria ante All Boys: fue por 3 a 2 en el Brigadier López
  • Alarma en la Selección Argentina: se lesionó Nahuel Molina

Política

Sistemas y energías El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada
Obras Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Legislatura de Santa Fe Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera
Números y gráficos Los viajes de Milei al exterior y la comparación con las provincias argentinas
Semana intensa en la Rosada El Gobierno sigue apostando a dejar atrás el caso Adorni

Área Metropolitana

#ModoVacuna Continúa la campaña itinerante de vacunación en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Colectivos: cómo escalaron las subas del boleto y por qué ahora es clave registrar la tarjeta SUBE
A un año de su implementación Seguridad y tránsito: qué información recolectó el Anillo Digital de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Mañana fría y tarde agradable: así estará el clima este domingo en la ciudad de Santa Fe
Proyecto en el Concejo Triste, solitario y final: qué podría ocurrir con el mítico "Puente Palito" de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Un gran susto Piedrazos: atacaron la camioneta del cantante Juanjo Piedrabuena en la autopista Santa Fe-Rosario
Santa Fe Cuatro años y seis meses preso por intentar robar una moto en Santo Tomé
Santa Fe Incendio y destrucción total de un automóvil en Sauce Viejo
Tribunales de Santa Fe Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde
En una oficina Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de mayo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar