+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Tras el rebrote de la enfermedad

Arrestos, heridos y saqueos en una protesta contra las restricciones por Covid-19 en Barcelona

Arrestos, heridos y saqueos en una protesta contra las restricciones por Covid-19 en Barcelona Arrestos, heridos y saqueos en una protesta contra las restricciones por Covid-19 en Barcelona

Sábado 31.10.2020
 8:56

Agentes de la Policía de Cataluña arrestaron a 12 personas en una protesta nocturna contra las medidas del Gobierno regional para frenar el covid-19 que terminó en disturbios.

"Los graves disturbios de esta noche han finalizado con 12 detenidos (2 menores), 20 agentes heridos, al menos 2 establecimientos saqueados y 2 furgonetas inutilizadas y varios vehículos policiales dañados", informó el cuerpo de los Mossos d'Esquadra tras poner fin a los altercados de madrugada.

Según la televisión pública española (TVE), la manifestación comenzó por la tarde en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, frente a la sede del Gobierno, donde se concentraron centenares de personas para protestar por las recientes restricciones anticoronavirus.

Gentileza

Foto: Gentileza

Cataluña se encuentra bajo un cierre perimetral, como la mayoría de regiones españolas, pero aplicó medidas más estrictas que otros territorios como el cierre de bares y restaurantes, gimnasios, centros deportivos y establecimientos de espectáculos culturales.

Tenés que leer

Tenés que leer

Científicos advierten sobre la propagación de una variante del coronavirus por Europa

Al grupo que protestaba pacíficamente en representación de los sectores afectados se unieron posteriormente decenas de radicales que encendieron bengalas y lanzaron objetos contra los agentes que vigilaban la manifestación.

Los disturbios se desplegaron por las calles de la ciudad y terminaron con la quema de mobiliario público e incluso la caída de unas luces de Navidad que adornaban la ciudad.

"Ningún espacio ni concesión a los que buscan la desestabilización practicando violencia extrema en un momento tan crítico en la lucha contra la covid19. Los Mossos investigarán y perseguirán los que hoy han practicado la violencia extrema en la Via Laietana y calles adyacentes", dijo a través de las redes sociales el responsable de Interior en Cataluña, Miquel Sàmper.

Tenés que leer

Tenés que leer

España registró un nuevo récord diario de casos de coronavirus

En los últimos días también se produjeron algunos pequeños altercados relacionados con las restricciones por la pandemia en otros lugares de España como Bilbao (País Vasco), Sevilla (Andalucía) y Burgos (Castilla y León).

España se encuentra bajo un nuevo estado de alarma para frenar la expansión del covid-19 desde el 25 de octubre y aplica un toque de queda que impide a los ciudadanos salir de su domicilio entre las 23:00 y las 6:00 de la mañana.

Con información de Sputnik.

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Colón giró a FIFA lo de Espínola y paga aguinaldos: ¡500 lucas verdes!
El secreto para que los colibríes visiten tu jardín todos los días
Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad
Navidad con la Scaloneta: cómo celebraron los campeones del mundo
Un borracho y un trapito protagonizaron hechos violentos; ambos terminaron presos

Te puede interesar:


  • Rusia avanza en Ucrania y afirma haber capturado un asentamiento clave en Donetsk
  • Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
  • Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
  • Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
  • Lo de Zurbriggen es un hecho en Unión: “Santi está muy entusiasmado”
  • Colón giró a FIFA lo de Espínola y paga aguinaldos: ¡500 lucas verdes!
  • El secreto para que los colibríes visiten tu jardín todos los días
  • Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad

Política

Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"

Área Metropolitana

Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana

Sucesos

Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar