+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tras la tormenta tropical

Ascienden a 42 los muertos por deslizamientos de tierra e inundaciones en Filipinas

Ascienden a 42 los muertos por deslizamientos de tierra e inundaciones en FilipinasAscienden a 42 los muertos por deslizamientos de tierra e inundaciones en Filipinas

Martes 12.4.2022
 13:48
Seguinos en

Al menos 42 personas murieron y más de 17.000 huyeron de sus casas por los deslizamientos de tierra e inundaciones en el centro y el sur de Filipinas, tras la tormenta tropical más fuerte de este año, informaron las autoridades.

Equipos de rescate enfrentaban este martes el lodo y la lluvia para buscar sobrevivientes de los deslizamientos que azotaron localidades en el centro de Filipinas, donde subió a 42 el número de víctimas de la tormenta tropical Megi, según consignó la agencia de noticias AFP.

Más de 17.000 personas huyeron de sus casas cuando la tormenta arremetió en los últimos días contra el país asiático, donde inundó casas, cortó carreteras y provocó apagones.

En tanto, el personal de emergencia suspendió la búsqueda de sobrevivientes alrededor de Baybay City, en la provincia central de Leyte, luego de considerar "demasiado peligroso" operar de noche, dijo la portavoz del gobierno local, Marissa Miguel Cano.

"Se supone que es la temporada seca, pero quizás el cambio climático varió eso", indicó la funcionaria, según citó la AFP.

Tenés que leer

Filipinas: al menos 24 muertos por deslizamientos de tierra e inundaciones

En varias aldeas de la provincia de Leyte, una de las más afectadas, al menos 22 personas murieron y 27 seguían desaparecidas tras los aludes, según las autoridades.

Los esfuerzos de rescate se centraron también en la localidad vecina de Cantagnos, que fue golpeada por dos aludes, mientras que algunos residentes lograron escapar o fueron sacados con vida del lodo, aunque se teme que muchos siguen atrapados.

La tormenta tropical Megi ocurrió cuatro meses después de que un súper tifón devastó gran parte de Filipinas, dejando más de 400 personas fallecidas y cientos de miles sin casa.

Los científicos han advertido que los tifones se han fortalecido más rápidamente como efecto del cambio climático.

Filipinas, uno de los países más vulnerables a sus impactos, suele recibir unas 20 tormentas por año.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Por las fuertes lluvias Filipinas: al menos 24 muertos por deslizamientos de tierra e inundaciones
  • Tragedia Se elevó a 208 la cifra de muertos tras el paso del tifón Rai en Filipinas
TENES QUE SABER
Avanza la construcción de 4 puentes para conectar Moussy y La Sarita
Cowboy copper: así es el color de cabello que será furor en invierno 2026
San Lorenzo vivió una exitosa Noche de los Museos con historia, teatro y visitas guiadas
Franck: se comenzó a implementar el programa Caminos Escolares Seguros
Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros

Te puede interesar:


  • Dictaron prisión preventiva para el padre de Nahuá Santos Riquelme en Corrientes
  • Condenaron a un hombre por una tentativa de homicidio cometida en Avellaneda
  • Temporal en la Costa Atlántica: inundaciones, evacuados y rutas cortadas
  • Prisión preventiva para un hombre investigado por robos y abigeato en Suardi
  • Destinan más de $83 millones para fortalecer la producción citrícola en el norte santafesino
  • Avanza la construcción de 4 puentes para conectar Moussy y La Sarita
  • Cowboy copper: así es el color de cabello que será furor en invierno 2026
  • San Lorenzo vivió una exitosa Noche de los Museos con historia, teatro y visitas guiadas

Política

Para el jueves a las 11 Impulsan en Diputados una sesión especial para tratar el caso Adorni
Datos oficiales Zona por zona: los números de la inversión en rutas de la provincia de Santa Fe
Deberá convalidar la Asamblea Legislativa Acuerdos empieza a analizar pliegos para futuros jueces y fiscales adjuntos de Santa Fe
En la Feria del Libro Pullaro reivindicó las ideas del Brigadier para un desarrollo “equilibrado e igualitario” del país
Casa Rosada Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete

Área Metropolitana

Replanteo del proyecto Plaza Colón: cómo quedará la histórica fuente tras la decisión de preservarla
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona
Vínculo histórico Santa Fe homenajeó al Papa Francisco con el primer busto en su honor

Sucesos

Estuvo desaparecido Dictaron prisión preventiva para el padre de Nahuá Santos Riquelme en Corrientes
Delincuente Cayó “Calefón” por robar en una obra del ferrocarril en San Justo
Tribunales de Rosario Imputaron a miembros de una organización criminal tras el aterrizaje de la avioneta con droga en Vera
La Plata Video: quedó grabado mientras sacaba objetos robados de un alquiler temporario
Reincidencia y microtráfico Estaba en libertad condicional por un homicidio y cayó en Recreo con cientos de dosis de cocaína

Información General

Del aula al humedal Entre carpas, cantos y ciencia: un biocampamento en el corazón del Jaaukanigás
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de mayo de 2026
Clima Alerta amarilla por vientos intensos en el sur de Santa Fe: qué esperar para este fin de semana
Religión 2.0 El templo Jogyesa de Seúl incorporó un “monje robot”
Causa penal ASOEM se constituyó como querellante por el episodio de los trabajadores municipales en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar