+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Covid

Por el avance de Ómicron, cancelan otros 1.800 vuelos este domingo en todo el mundo

Se suman a los 6 mil suspendidos en todo el mundo en Nochebuena y Navidad. China y Estados Unidos, los más afectados.

Por el avance de Ómicron, cancelan otros 1.800 vuelos este domingo en todo el mundoPor el avance de Ómicron, cancelan otros 1.800 vuelos este domingo en todo el mundo

Domingo 26.12.2021
 10:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Unos 1.800 vuelos fueron cancelados este domingo en el mundo y más de 3.000 terminaron reprogramados debido al rebrote del coronavirus a escala global de la mano de la cepa Ómicron, según lo que surge de los datos del sitio de Flightaware.

Las nuevas cancelaciones se suman a los aproximadamente 6.000 postergados de Nochebuena y Navidad, debido al creciente número de empleados y miembros de la tripulación afectados por la variante Ómicron o forzados a aislarse. Las aerolíneas y los destinos más afectados siguen siendo los de China y Estados Unidos. Y las cifras parecen destinadas a aumentar.

Según Flightaware.com, el sábado habían sido suspendidos más de 2.800 vuelos en todo el mundo, incluidos más de 990 con origen o destino en aeropuertos estadounidenses. También se registraron más de 8.500 retrasos. En tanto, el viernes se habían registrado unas 2.400 cancelaciones y 11.000 retrasos.

empresas consultadas por la agencia AFP mencionaron como causa la nueva ola de la pandemia, que afecta especialmente a las tripulaciones. Pilotos, asistentes de vuelo y otro personal se reportaron enfermos o debieron entrar en cuarentena, obligando a muchas aerolíneas a cancelar vuelos durante uno de los períodos pico de viaje del año.

La mayoría de los vuelos habían sido programados antes de la aparición de Ómicron, más contagiosa que las variantes anteriores. United Airlines, por ejemplo, canceló 439 vuelos el viernes y sábado, el 10% de los programados. "El pico de casos de Ómicron en todo el país esta semana tuvo un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestras operaciones", señaló la compañía, que dijo estar buscando soluciones a los pasajeros afectados.

Delta también canceló 310 vuelos el sábado y estaba anulando varias docenas de vuelos más para el domingo, tanto por Ómicron como por las condiciones climáticas adversas. Las aerolíneas chinas representaron el mayor número de cancelaciones: China Eastern había anulado unos 1.000 y Air China, 264, en ambos casos más de la quinta parte de sus salidas programadas.

Las cancelaciones agregaron frustración a la pandemia, pues mucha gente no pudo reunirse con sus familias para las fiestas, luego del duro golpe que propinó el coronavirus a la Navidad de 2020. Según estimaciones de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), se esperaba que más de 109 millones de estadounidenses abandonaran su ciudad en avión, tren o auto entre el 23 de diciembre y el 2 de enero, un aumento del 34% con respecto al año pasado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Estados Unidos
Ómicron

Además tenés que leer:

  • Coronavirus Cerca de seis mil vuelos fueron cancelados por incidencia de la variante Ómicron
  • Coronavirus Casi 80 vuelos cancelados en Australia durante Nochebuena por falta de personal ante la pandemia
Tenes que saber
Argentina 84-69 Italia: el día que la Generación Dorada alcanzó la cima olímpica
Bordar para no dejar escapar el tiempo: cómo trabaja la artista Izziyana Suhaimi
Calendario ANSES: ¿quiénes cobran jubilaciones y Prestación por Desempleo este viernes 28 de agosto?
Santa Fe despide agosto con una agenda cultural cargada de música, teatro y propuestas originales
Horóscopo de hoy viernes 28 de agosto de 2026

LO MÁS VISTO

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

1

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

2

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

3

Qué pasará con el viejo edificio de la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe

4

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 27 de agosto, en Argentina

Te puede interesar

  • Un bar y un pintor
  • Colapinto reveló sus próximos objetivos tras renovar con Alpine y dejó un mensaje para los argentinos
  • Referentes de Latinoamérica debatieron en Santa Fe sobre autismo, educación y derechos
  • La austeridad fiscal necesita una reforma tributaria para la competitividad argentina
  • Argentina 84-69 Italia: el día que la Generación Dorada alcanzó la cima olímpica
  • Bordar para no dejar escapar el tiempo: cómo trabaja la artista Izziyana Suhaimi
  • Calendario ANSES: ¿quiénes cobran jubilaciones y Prestación por Desempleo este viernes 28 de agosto?
  • Santa Fe despide agosto con una agenda cultural cargada de música, teatro y propuestas originales

Política

Un fallo polémico y un debate de fondo La Corte revisará una condena por abuso infantil en base a cuestiones culturales
Infraestructura y desarrollo Pullaro inauguró el nuevo muelle de la Terminal Fluvial de Rosario
Aval al acuerdo Mercosur-AELC El Congreso abrió una nueva puerta comercial hacia Europa
Región Centro Gobernadores con Santilli: para Pullaro fue una "muy buena reunión"
Después de varios intentos fallidos Ley de licencias para abogados y procuradores

Área Metropolitana

Mensaje al Concejo Qué cambios traería la nueva ciclovía en el sur de Santa Fe sobre el estacionamiento vehicular
Los nuevos desafíos Santa Fe cambia: menos nacimientos, hogares más chicos y una ciudad cada vez más envejecida
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Santa Fe
Demandas regionales Referentes de Latinoamérica debatieron en Santa Fe sobre autismo, educación y derechos
“De Esto Sí se Habla” Salud mental y apuestas online: adolescentes santafesinos ponen en debate los riesgos del mundo digital

Sucesos

Violencia en Santa Fe Investigan la muerte de una mujer alcanzada por un disparo durante una balacera en Santa Rosa de Lima
Rafaela Condenaron a un ladrón que amenazó con un machete para robar un celular
Departamento San Jerónimo Robaron un colectivo, pasearon y lo dejaron abandonado en Coronda
Ciudad de Santa Fe “¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera
Tras casi una década Absolvieron a las cuatro acusadas por estafas en la agencia Maros Turismo en Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 28 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 28 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 28 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 28 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar