+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

INTERNACIONALES

Alertan por peligro en el Golfo

Así avanza el huracán "Michael" hacia la costa de Florida

El huracán "Michael" subió este miércoles a categoría 4 de un máximo de cinco que mide la escala Saffir-Simpson, un nivel "extremadamente peligroso", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami. Mirá el radar en vivo.

Así avanza el huracán "Michael" hacia la costa de FloridaAsí avanza el huracán "Michael" hacia la costa de Florida

Miércoles 10.10.2018
 16:21
Seguinos en

El Litoral

El huracán "Michael" subió este miércoles a categoría 4 de un máximo de cinco que mide la escala Saffir-Simpson, un nivel "extremadamente peligroso", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami. Mirá el radar en vivo.

Se estima que "Michael" tocará tierra en el estado de Florida este miércoles y causará además vientos y fuertes lluvias también en partes de los estados de Georgia y Alabama, en el sur de Estados Unidos.

"Sus franjas más externas ya están acercándose a la costa", añadieron las autoridades. Las fuertes lluvias también podrían dejar graves inundaciones en Florida, Georgia, Carolina del Norte y del Sur y Virginia, según el servicio meteorológico.

El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió a los residentes de la zona estar preparados y evacuar las áreas costeras lo más pronto posible.

"Las decisiones que usted y su familia hagan en las próximas horas pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte", escribió en Twitter. El huracán tocará con fuerza la zona conocida como Panhandle, ubicada a unos 720 kilómetros al noroeste de Miami.

Fueron emitidas órdenes de evacuación obligatorias en nueve condados y voluntarias en otros ocho. El gobernador insistió en que "Michael" será "el huracán más destructivo en tocar esa parte del estado en décadas".

Además, el CNH advirtió que las lluvias pueden causar inundaciones considerables en el oeste de Cuba, en donde se verán acumulaciones de agua de hasta 30 centímetros de alto.

Asimismo, el presidente Donald Trump indicó que "Michael" podría impactar en zonas de Carolina del Norte y Carolina del Sur previamente afectadas por el devastador "Florence", otro huracán que entró a Estados Unidos por la costa este el mes pasado dejando decenas de muertos y miles de damnificados.

"El huracán está yendo hacia Florida y tendrá mayores consecuencias mañana (por el miércoles). Puede también golpear, en menor grado, partes de Georgia y desafortunadamente las Carolinas", escribió el mandatario en Twitter antes de pedir a los ciudadanos "ponerse a salvo".

Las marejadas ciclónicas (inundaciones costeras) y los tornados son las principales preocupaciones de las autoridades, que pidieron a los ciudadanos estar preparados con agua y alimentos no perecederos.

Olas de hasta 3,6 metros de altura se verán en el centro de la costa floridiana, que se verá afectada en más de 600 kilómetros desde la ciudad de Pensacola hasta Tampa, pasando por Panamá, Destin y Tallahassee.

Official Twitter account for the National Weather Service Tallahassee. El amarillo indica la zona de peligro.

El amarillo indica la zona de peligro.Foto: Official Twitter account for the National Weather Service Tallahassee.

"Michael", que viene de golpear algunas partes de Centroamérica, entre ellas El Salvador y México, es el sexto huracán de la temporada 2018 que arrancó en junio con un pronóstico de actividad por debajo de lo normal.

Además, comparte actividad en el Atlántico junto a las tormentas tropicales "Leslie" y "Nadine" que se mueven con vientos sostenidos de 100 y 65 kilómetros por hora, respectivamente, lejos de las costas estadounidenses.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En Estados Unidos Florence, una niña que lleva el mismo nombre del huracán, inició campaña para ayudar a las víctimas
  • Carolina del Norte y Sur Michael Jordan donó 2 millones de dólares a los afectados por el huracán Florence
  • Fotos y videos desde Estados Unidos Impactantes imágenes del huracán Florence
  • Estados Unidos El huracán Florence tocó tierra en Carolina del Norte
TENES QUE SABER
Se completó la segunda fecha en la “Zona Norte”
Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand y cómo atraviesa el reposo
La bronca de Messi tras el 1-1 de Inter Miami: discusión con el árbitro y salida caliente
Wanda Nara mostró la primera declaración de amor de Martín Migueles
Padre e hijo presos por una tentativa de homicidio en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Se conocieron los primeros detalles del ataque frustrado contra Trump: quién es el sospechoso
  • ¡Histórico! Colapinto corrió por las calles de Buenos Aires
  • Pato Sardelli emocionó con el Himno en la previa del show de Colapinto
  • Claves para cuidarse con la llegada del frío y prevenir enfermedades
  • “Francomanía” en Buenos Aires: las voces de los fanáticos en la previa del show de Colapinto
  • Se completó la segunda fecha en la “Zona Norte”
  • Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand y cómo atraviesa el reposo
  • La bronca de Messi tras el 1-1 de Inter Miami: discusión con el árbitro y salida caliente

Política

"Una historia increíble" Sturzenegger defendió la desregulación en el Servicio Meteorológico Nacional
Próxima semana La Mesa Política reprogramó su reunión: la agenda parlamentaria y la presentación de Adorni
Cierre de listas en todo Santa Fe Sin acuerdo en UCR del departamento La Capital
Movimientos en Diputados Cambios radicales
Legislatura La tarjeta de Bastia

Área Metropolitana

Prevención de enfermedades Vacunación en Santa Fe: la campaña continúa con operativos en espacios públicos
Santa Fe ciudad Persianas bajas: algunos corredores comerciales muestran locales cerrados y carteles de alquiler
Acceso Oeste Así serán las mejoras en el ingreso a Santa Fe por la autopista
Pronóstico Domingo fresco con neblina por la mañana y una máxima de 18°C en la ciudad de Santa Fe
Se mantiene la alerta amarilla Sábado de lluvia y domingo de viento: el frío llega a Santa Fe tras las tormentas

Sucesos

Santa Fe La Policía detuvo a siete personas en seis allanamientos por microtráfico en Recreo
Tribunales Padre e hijo presos por una tentativa de homicidio en Santa Fe
Control vial y drogas Condena para un expolicía con antecedentes, detenido en el peaje de Sauce Viejo
Confirman prisión preventiva Doble homicidio en el río Coronda: seguirán presos los dos imputados
Grave hecho En Misiones un niño de 7 años fue atacado por siete perros y permanece internado

Información General

Pronóstico Alerta por vientos fuertes nueve provincias: se esperan ráfagas de hasta 100 km/h
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de abril de 2026
Astronomía Hallaron pistas del origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de abril de 2026
24 de abril Día Internacional contra el Maltrato Infantil: un llamado global a romper el silencio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar