+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Este domingo

Un avión de pasajeros con 43 personas se estrelló en el lago Victoria en Tanzania

La nave cayó a 100 metros del aeropuerto por mal tiempo. Decenas de personas ya fueron rescatadas y enviadas a un hospital local.

Un avión de pasajeros con 43 personas se estrelló en el lago Victoria en Tanzania Un avión de pasajeros con 43 personas se estrelló en el lago Victoria en Tanzania

Domingo 6.11.2022
 8:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un avión de pasajeros que iba rumbo a Bukoba, en el noroeste Tanzania, se estrelló en el lago Victoria este domingo por la mañana a causa del mal tiempo, informó la policía local.

“Hubo un accidente con un avión de pasajeros de la compañía Precision Air que [...] se estrelló en el agua a unos 100 metros del aeropuerto”, informó a la prensa el responsable regional de la policía William Mwampaghale, e indicó que se ordenó el envío de equipos de rescate a la zona.

El vuelo conectaba la capital financiera Dar es Salaam y Bukoba, ciudad que linda con el lago. Veintiséis de las 43 personas (39 pasajeros, dos pilotos y dos tripulantes) que viajaban a bordo del vuelo de Precision Air habían sido rescatadas y trasladadas a un hospital, según autoridades locales.

Precision Air, la mayor compañía aérea privada de Tanzania, divulgó un corto comunicado confirmando el accidente.

“Un equipo de rescate ha sido enviado al lugar y se proporcionará más información dentro de dos horas” indicó la aerolínea.

Reportes en medios mostraban fotografías del avión, un doble turbohélice modelo ATR 42-500, sumergido en gran parte en el lago.

“Hemos logrado salvar a bastante gente”, dijo a la prensa el comandante de la policía provincial de Kagera, William Mwampaghale. “Cuando la aeronave estaba a unos 100 metros (328 pies) (de altura), tuvo problemas y mal tiempo. Llovía y el avión se hundió en el agua. Todo está bajo control”, dijo.

Mwampaghale dijo que los rescates seguían en marcha.

La presidenta del país, Samia Suluhu, ya está al corriente del siniestro. “Envío mis condolencias a todos los afectados por este accidente. Sigamos tranquilos mientras continúa la operación de rescate mientras le pedimos a Dios que nos ayude”, dijo en su cuenta de Twitter.

La compañía, que pertenece en parte a Kenya Airways, fue fundada en 1993 y realiza vuelos interiores y regionales, así como chárteres turísticos. Su flota está integrada por nueve aviones (3 ATR 42-500, 1 ATR 42-600 y 5 ATR 72-500). Se ignora qué tipo de ATR 42 sufrió el accidente.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Sigue la modalidad Video: dos activistas se pegaron a "Las Majas" de Goya en el museo de El Prado
  • En su visita a Bahréin El papa Francisco animó a los jóvenes a "derribar barreras" para mejorar el mundo
TENES QUE SABER
Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Mónaco no se corre solamente entre muros: también se corre sobre casi un siglo de historia
¿Cuáles son las estrategias para cerrar la brecha productiva en maíz?
ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Falleció el “Nene” Sanfilippo, ídolo histórico y emblema de San Lorenzo

Te puede interesar:


  • “Siempre Unión” sale a la cancha y propone la reforma del Estatuto
  • Colapinto apunta a la clasificación como la gran deuda de Alpine en Montecarlo
  • El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
  • Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
  • La faena vacuna continúa en retroceso y se profundiza la retención de hacienda
  • Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
  • Mónaco no se corre solamente entre muros: también se corre sobre casi un siglo de historia
  • ¿Cuáles son las estrategias para cerrar la brecha productiva en maíz?

Política

En el Congreso El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Información General

El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar