+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Brasil

Bolsonaro acusó al Senado de no dejarlo gobernar al negarle el ajuste en el sector público

Bolsonaro acusó al Senado de no dejarlo gobernar al negarle el ajuste en el sector públicoBolsonaro acusó al Senado de no dejarlo gobernar al negarle el ajuste en el sector público

Jueves 20.8.2020
 12:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente Jair Bolsonaro afirmó este jueves que se tornará "imposible gobernar a Brasil" luego de que el Senado votara contra el Gobierno para impedir el recorte salarial de los empleados públicos de todo el país, una decisión que golpeó al equipo económico del ministro Paulo Guedes e hizo disparar el dólar en el mercados financiero.

"El Senado eliminó anoche un veto mio a una ley y con eso perjudicará 120.000 millones de reales (21.000 millones de dólares). Entonces así no se puede gobernar. Si la Cámara de Diputados vota igual será imposible, hay que ayudar al país a salir del agujero en el que está", afirmó Bolsonaro.

Tenés que leer

Captura de pantalla

La Cámara alta dio un duro revés a los planes de ajuste al eliminar el veto a una ley dado por el presidente Bolsonaro que eliminaba las paritarias de los trabajadores públicos hasta fines de 2021.

Este escenario del Senado -donde hubo varias traiciones del oficialismo al Gobierno- llevó al dólar a abrir con una suba mayor al 2% y cotizaba a 5,64 reales, tras tocar una máxima de 5,67.

Es el mayor valor desde el 22 de mayo.

La Cámara de Diputados necesita ahora ratificar al Senado o votar a favor de lo que pretende el Presidente, lo cual pondrá a prueba la nueva base de Gobierno de la centroderecha que ha logrado estabilizar la muñeca política de Bolsonaro desde junio pasado.

El ministro Guedes acusó a los senadores de "trabajar contra el país" por haber derribado el veto del presidente a las paritarias del sector público federal, estatal (provincial) y municipal.

El equipo económico se encuentra en medio de una crisis política ya que el propio ministro Guedes, la principal bandera del ajuste fiscal, ha perdido a seis colaboradores en menos de un mes debido a las dificultades que la nueva base del Gobierno le pone a su agenda de privatizaciones.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Jair Bolsonaro

Además tenés que leer:

  • En la primera reunión como embajador "Más allá de lo ideológico, hay un interés superior" aseguró Scioli tras reunirse con Bolsonaro
  • Sondeo Casi la mitad de los brasileños opina que Jair Bolsonaro no es culpable de las muertes por Covid-19
  • El Vicepresidente de Brasil desafía a DiCaprio a visitar la Amazonia por sus críticas por los incendios
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 22 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe, Sauce Viejo y Rincón
Horóscopo de hoy 22 junio de 2026
Uruguay empató con Cabo Verde y no pudo asegurar la clasificación a los 16avos

LO MÁS VISTO

Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe

1

Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe

2

Tres detenidos en allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé

3

Las voces sabaleras en Resistencia: Del “chiquero” de Lértora al “tenemos que dar más” de Medrán

4

Por qué condenaron a los dueños de los perros que mataron a Diego Román en Recreo

5

Riestra presentó al “Rayo” y el martes viaja Profini a Europa

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 22 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 22 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 22 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 22 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 22 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe, Sauce Viejo y Rincón

Política

Este lunes Javier Milei presentará a su nuevo vocero en la Casa Rosada: la agenda
Regularización Más de 9.500 santafesinos adhirieron al plan especial de pagos por deudas tributarias
Exclusiva con El Litoral Santilli respaldó el rumbo económico del Gobierno y aseguró que "Argentina va camino a crecer fuerte"
Licitación nacional Alma Sadi Siguen en carrera 16 proyectos en Santa Fe de almacenamiento de energía con megabaterías
La Rosada se reactiva El Gobierno nacional insiste en descomprimir la presión que tiene por el caso Adorni

Área Metropolitana

Astronomía Santa Fe fue testigo de una espectacular alineación planetaria: Venus, Júpiter y Mercurio brillaron juntos al atardecer
Sobre Facundo Zuviría Santa Fe celebró el Día de la Bandera con un masivo festival
Reuniones con diputados y senadores Avanza la consulta sobre el futuro de la Plaza Italia de Santa Fe con aportes de la comunidad
Prónostico Domingo frío, con neblina y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas

Sucesos

Operativos simultáneos Tres detenidos en allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé
Luego de una denuncia Incendios en Cafayate: la Justicia investiga si los focos fueron provocados de manera intencional
Santo Tomé y Sauce Viejo Allanamientos por amenazas derivaron en secuestros de armas, drogas y detenciones
Tragedia Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe
Buenos Aires Megaoperativo en Once: secuestran ropa de contrabando valuada en 123 millones de pesos

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar