+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Pidió apoyo al poder económico para que no suceda

Bolsonaro afirmó que si la izquierda vuelve al poder en Brasil, será "por unos 50 años más, como mínimo"

"La película del futuro ya la vivimos por catorce años", dijo el presidente brasileño, en su discurso de celebración de los 1.000 días de gobierno, en clara referencia a los gobiernos de Luiz Lula da Silva y Dilma Rousseff. "En los años noventa Venezuela era una potencia energética, pero parece que no nos damos cuenta adónde nos pueden llevar, porque el futuro pasa por quién ustedes pongan para pilotear el país", expresó.

Bolsonaro afirmó que si la izquierda vuelve al poder en Brasil, será "por unos 50 años más, como mínimo"Bolsonaro afirmó que si la izquierda vuelve al poder en Brasil, será "por unos 50 años más, como mínimo"

Martes 28.9.2021
 6:59
Seguinos en

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sostuvo que si la izquierda opositora vence el próximo año en los comicios presidenciales "se quedará 50 años" en el poder, al pedirles al sector financiero y empresarial el apoyo a su agenda de gobierno. Al celebrar 1.000 días de gobierno, Bolsonaro defendió haber instaurado una gestión militar en el gabinete y afirmó que "las Fuerzas Armadas no cumplirían órdenes absurdas", ni de él ni de otro gobernante.

También repudió la exigencia de la vacuna contra el coronavirus porque consideró que afecta "la libertad, algo superior a la propia vida". "Extraño la época anterior a la presidencia cuando podía dar una vuelta por la playa, pero sigo aquí por el futuro de mi hija de diez años. La película del futuro ya la vivimos por catorce años (en referencia a los gobiernos de Luiz Lula da Silva y Dilma Rousseff). Si vuelven será por cincuenta años, como mínimo. ¿Es eso lo que ustedes quieren para nuestra patria?", dijo Bolsonaro en un discurso en el Palacio del Planalto, la sede del Gobierno.

Encuestas divulgadas la semana pasada por varios institutos demoscópicos indican que el expresidente Lula (2003-2010), del Partido de los Trabajadores (PT) es el favorito a vencer las elecciones incluso en primera vuelta, por más de 24 puntos de distancia de Bolsonaro. En un acto del banco público Caixa Económica Federal para lanzar una línea de crédito, Bolsonaro prometió al mercado financiero no intervenir en el precio del combustible ni del la tasa de cambio.

"Queríamos el dólar a 4,50, combustible más barato. Les digo que todo puede ser peor y estamos abiertos para dialogar", dijo en defensa del ministro de Economía, el ultraliberal Paulo Guedes, y en una confirmación de que no presionará a Petrobras para reducir el precio del combustible. Repitió que la inflación récord desde 2015 en Brasil se debe a movimientos mundiales y a las cuarentenas dictadas por gobernadores.

Luego que el domingo se cumplieran 1.000 días de gobierno, Bolsonaro volvió a agitar el fantasma de la crisis económica de la vecina Venezuela para pedirles a los banqueros y empresarios presentes mantener el apoyo a su gestión. "En los años 90 Venezuela era una potencia energética. A veces no nos damos cuenta adónde nos pueden llevar. El futuro pasa por quién ustedes pongan para pilotear el país", expresó.

Minimizó la vacunación

El ultraderechista ex capitán del Ejército se refirió al rol de las Fuerzas Armadas siendo el presidente el comandante en jefe. A la vez, justificó la amistad que mantiene con el sector castrense la población militar en el Poder Ejecutivo, con ministros y más de 6.000 cargos en toda la administración federal. Luego de que fracasara una amenaza de golpe contra el Supremo Tribunal Federal, lanzada el 7 de setiembre, Bolsonaro volvió a poner a las Fuerzas Armadas como un moderador de la República.

"Las Fuerzas Armadas están bajo mi comando, pero si algún día yo les diera una orden absurda ellas no la cumplirían. Ni conmigo, ni con ningún otro gobierno. Las Fuerzas Armadas deben ser respetadas", afirmó. Además, sostuvo que el Ministerio de Defensa fue creado en 1999 para sacar a los militares de la casa de gobierno y ponerlo bajo control civil.

Bolsonaro admitió que proporcionalmente nombró más militares en la administración pública que los de la dictadura militar, de Humberto Castello Branco hasta Joao Baptista Figueiredo, de 1964 hasta 1985. El mandatario, quien el domingo dio negativo para Covid-19 luego de permanecer aislado cinco días, fustigó la "falta de libertades" de exigir pasaportes de la vacuna como le ocurrió la semana pasada en Nueva York, donde fue obligado a comer frente a una pizzería en la vereda por no estar vacunado, en ocasión de su viaje a la Asamblea General de la ONU.

Bolsonaro debió hacer aislamiento luego de que diera positivo su ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien se encuentra en cuarentena en Nueva York. El mandatario minimizó la vacunación al afirmar que Queiroga y su hijo Eduardo se vacunaron y adquirieron el virus y él no, sin aclarar que la vacuna no previene el contagio, sino los efectos más perjudiciales del virus.

También calificó como un "ataque a la libertad de expresión" el despido de la cadena CNN Brasil de su aliado Alexandre García, ex periodista estrella de la cadena Globo y quien fuera vocero del último dictador, el general Figueiredo. García fue echado por haber defendido la cloroquina como un remedio preventivo de la pandemia y el accionar de la empresa Prevent Senior en aplicarla a sus pacientes como ensayos médicos escondiendo supuestamente al menos siete muertes. El caso está bajo investigación de la fiscalía de San Pablo y de la comisión investigadora de la pandemia del Senado.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa
Jair Bolsonaro

Además tenés que leer:

  • Tras los pedidos de impeachment Bolsonaro tranquiliza a Brasil y niega golpe de Estado
  • Final emocionante Mundial de futsal: Argentina eliminó a Rusia en los penales y enfrentará a Brasil en semifinales
TENES QUE SABER
Rafaela suma infraestructura en seguridad con inversión conjunta Provincia–Municipio
Récord de propuestas y teatro de primer nivel en el 5º Festival Sanlorencino
Programa Intercomunal de Bandas: la revolución silenciosa de un proyecto musical que transformó a una región
Juegos Suramericanos 2026: el Fan Fest itinerante llega este fin de semana a Pérez y San Genaro
Israel atacó Irán en una operación conjunta con Estados Unidos

Te puede interesar:


  • Vera conmemora el Día de la Mujer con deporte, cultura y actividades comunitarias
  • Esperanza: refuerzan controles sobre caminos rurales para fortalecer la red vial
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • Villa Gobernador Gálvez celebra su 138° aniversario con una Noche de Colectividades
  • Irán bombardeó instalaciones militares de EE.UU. en el Golfo tras los ataques de Israel
  • Rafaela suma infraestructura en seguridad con inversión conjunta Provincia–Municipio
  • Récord de propuestas y teatro de primer nivel en el 5º Festival Sanlorencino
  • Programa Intercomunal de Bandas: la revolución silenciosa de un proyecto musical que transformó a una región

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar