+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Los hackers dieron a conocer los datos personales del presidente

Bolsonaro anunció que tomará medidas legales contra el grupo de hackers "Anonymous"

Bolsonaro anunció que tomará medidas legales contra el grupo de hackers "Anonymous"Bolsonaro anunció que tomará medidas legales contra el grupo de hackers "Anonymous"

Martes 2.6.2020
 19:13
Seguinos en

El grupo Anonymous Brasil publicó este lunes los datos personales del presidente Jair Bolsonaro y de sus hijos -el concejal Carlos Bolsonaro y el diputado Eduardo Bolsonaro-, y el mandatario anunció que tomará acciones legales. .


El grupo de hackers dio a conocer los números de teléfono, direcciones (físicas y de correo electrónico) y datos inmobiliarios de la familia del presidente, así como también información de los ministros Abraham Weintraub (Educación) y Damares Alves (Mujeres, Familia y Derechos Humanos); y del diputado Douglas García.

Según consignó O Globo, parte de los datos, como las declaraciones de bienes inmuebles, ya eran públicos y estaban disponibles en la plataforma de divulgación de la Justicia Electoral, pero los números de teléfono y las direcciones de mail, por ejemplo, era información del ámbito reservado.

La información fue publicada en Twitter a través de enlaces a páginas con los documentos, aunque minutos después la red social eliminó esa publicación pero Anonymous Brasil prometió no detenerse y hacer que los datos estén disponible nuevamente.

La divulgación de los datos se da en un momento muy complicado para Brasil, el segundo país más castigado del mundo por la pandemia del coronavirus y con una creciente ola de violencia política entre los bolsonaristas y opositores.

Tras la publicación de los datos, el presidente anunció este martes que tomará acciones legales contra el movimiento hacker.

"En una clara medida de intimidación, el movimiento hacktivista ‘Anonymous Brasil’ publicó en Twitter datos del Presidente de la República y de sus familiares. Se están adoptando medidas legales para que esos delitos no queden impunes", señaló Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Justicia de Brasil ordenó a la Policía Federal que investigue el origen de los mensajes.
Sobre el episodio, el Eduardo Bolsonaro dijo que "en clara violación de la ley, un grupo divulgó datos personales míos, del presidente y otras personas ligadas al Gobierno. Como no pueden acusarnos de ningún crimen, cometen crímenes para exponernos.

Estoy tomando acciones legales y la investigación será hecha por los organismos competentes".

Con información de NA

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • PizzaGate Anonymous: las denuncias de pedofilia reavivan teorías sobre Avicii y Justin Bieber
  • Caso Epstein La lista de los famosos acusados de "pederastas" por Anonymous
  • El grupo de ciberactivistas se sumó al repudio por el asesinato de George Floyd Impactante video: Anonymous amenaza a la policia de EEUU con "exponer sus crímenes al mundo"
TENES QUE SABER
Irán vuelve a cerrar el estrecho de Ormuz y desafía a Estados Unidos
Pilar: impulsan una amplia oferta de talleres artísticos para todas las edades
San Agustín fortalece el acceso a la educación con becas para estudiantes terciarios
Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Últimos trabajos en la nueva sede de la Escuela "Patagonia Argentina" de Hughes

Te puede interesar:


  • Prisión preventiva para siete hombres investigados por vender cocaína y marihuana al menudeo en Vera
  • Se realizó el 7° Congreso de Educación del departamento Vera con récord de participación
  • Netanyahu advierte que "el camino hacia la paz es largo" y ratifica su ofensiva contra Hezbolá
  • Recuperan el Complejo Sociocultural El Ferro de San Justo
  • Asumió Víctor Rivero como nuevo jefe de Policía del departamento San Lorenzo
  • Irán vuelve a cerrar el estrecho de Ormuz y desafía a Estados Unidos
  • Pilar: impulsan una amplia oferta de talleres artísticos para todas las edades
  • San Agustín fortalece el acceso a la educación con becas para estudiantes terciarios

Política

Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial

Área Metropolitana

Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar